Vodafone ya tiene medio millón de clientes ilimitados, pero sigue acusando el no al fútbol

Operadores

Vodafone España anuncia sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2019, lo que corresponde al segundo trimestre del año. En este periodo, los ingresos por servicio de Vodafone alcanzan los 988 millones en el trimestre, un 9,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Eso es debido al impacto del reposicionamiento comercial y consecuencia de la salida del fútbol. En el otro lado de la balanza, Vodafone ya tiene medio millón de clientes ilimitados con las nuevas tarifas.

Los ingresos por servicio en el trimestre alcanzaron los 988 millones de euros, un 9,3% menos que en mismo periodo del año anterior. La operadora sigue sufriendo el ajuste del mercado tras cambiar drásticamente su propuesta comercial apostando por decir no al fútbol de pago y sí a tarifas ilimitadas con televisión a la carta. En relación con los ingresos totales, estos descendieron un 10,3% hasta los 1.082 millones de euros. Vodafone también achaca los resultados al empuje de proposiciones low cost.

Resultados Vodafone Q2 segundo trimestre 2019

A 30 de junio de 2019, Vodafone tiene 11,3 millones de líneas móviles de contrato, lo que supone haber perdido 158.000 clientes en estos tres meses. De nuevo, la alta agresividad comercial, el proceso de saneamiento y la desconexión de líneas de bajo valor son las causantes de la situación.

movil con 5G vodafone

El lanzamiento de las nuevas tarifas Vodafone con datos ilimitados han ayudado a ir mejorando la tendencia. En las últimas portabilidades netas móviles del segmento residencial de contrato, Vodafone ha conseguido cifras positivas después de muchos meses perdiendo clientes. La operadora espera que la tendencia continúe. Vodafone cerró el mes de junio con saldo residencial de 4.000 líneas móviles de contrato.

vodafone

Al cierre de estos resultados, las nuevas tarifas ya están presentes en más de 750.000 líneas (cifra que en julio ha llegado a 1 millón de líneas). Un aspecto destacado es que 500.000 corresponden a clientes con planes de datos ilimitados. En el terreno de la fibra, Vodafone ha cerrado el trimestre con 2,9 millones de clientes, 89.000 más que hace un año.

A nivel de cobertura, Vodafone recuerda el acuerdo firmado con Orange. En virtud de este y los anteriores firmados, además de su despliegue propio, Vodafone llega con fibra a más de 23 millones de unidades inmobiliarias en España.

Finalmente, tenemos que hablar de la televisión, segmento en el que Vodafone cuenta con 1,29 millones de Clientes de televisión, 24.000 menos que en el trimestre anterior. El cambio de modalidades ha sido el culpable de esta situación, aunque a partir de ahora esperar volver a crecer al ser el único operador que integra en la misma experiencia de usuario HBO, Netflix y Amazon Prime Video entre otros en su plataforma de televisión.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Francisco Javier Sanz Guerrero

    A ver. Crece porque cualquier criatura que quiera hacer el más mínimo cambio en su contrato es obligado sin contemplaciones ni alternativas a hocicar con las nuevas tarifas filibusteras del amigo Coimbra, que a ver si se va de una puta vez y deja de joder a los usuarios.

    • juan

      Eso es cierto en parte, ya que algunos operadores ademas de ofrecerte una promoción con la oferta comercial actual te dan opcion de mantener el paquete antiguo con un descuento de un 25%.

      Obviamente te sale mejor cambiarte a la nueva oferta comercial ya que el descuento es mayor. Con la oferta comercial actual el descuento puede llegar hasta el 75% mientras que si es un paquete antiguo suele andar sobre el 25% aproximadamente.

  • martin

    Wodafone lo peor de lo peor en las facturas.

    • Francisco Javier Sanz Guerrero

      Ingresos: un 10,3 % menos. El resto de contras que manifiesta la gente seguro y mucho más, sobre todo en los servicios de atención al cliente. A Vodafone no le interesan los servicios de calidad. De hecho raro es que no atiendan siempre en Sudamérica. Es más barato y a los trabajadores de alli les suda si hacen o no lo que les pides. No va con ellos. Trabajan 6 meses y a la calle. Coimbra, vete ya. Y, Juan, no vendas lo que no hay.

  • YoMismo

    Pone de excusa las low cost y competencia en lo de bajar ingresos y perder clientes.
    Pues no sé, pero estamos leyendo noticias de otras, y no han caído o no han caído de esa forma.
    Movistar, que no se caracteriza por ser la barata pero ofrecer unos servicios por encima, ha crecido en ingresos y en clientes, Orange más o menos se ha mantenido, ha caído pero poco, MasMovil sí va a por el segmento económico y ha crecido muchísimo.
    Así que ¿qué pasa con Vodafone? Sólo hace falta darse una vuelta por su web para ver que sus precios son malísimos: paquetes carísimos, con oferta por debajo de otras de precio igual o inferior, condiciones asquerosas (permanencias de entre 12 y 24 meses, falsas tarifas ilimitadas carísimas también, etc.)
    Su problema es que ellos no son nada competitivos ni en servicios que justifiquen esos precios (de los peores del mercado) ni nada.
    Por no hablar que, por lo que he podido ver de primera mano, su servicio al cliente es el peor.

  • Comentus

    Vodafone es lo peor de lo peor, sus técnicos están asqueados y se están quedando sin ellos pq se van a otras compañías así que la gente contrate Vodafone, q para que le hagan la instalacion o le resuelvan una avería, van a flipar en colores.

  • Pedro

    Yo estoy esperando la finalizacion de mis permanencias para irme de esta empresa. La facturación es tan mala que todos los meses es necesario abrir incidencia para que en la próxima factura te devuelvan lo mal cobrado. Una auténtica vergüenza de sistemas informáticos