Vodafone ya tiene medio millón de clientes ilimitados, pero sigue acusando el no al fútbol

Vodafone España anuncia sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2019, lo que corresponde al segundo trimestre del año. En este periodo, los ingresos por servicio de Vodafone alcanzan los 988 millones en el trimestre, un 9,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Eso es debido al impacto del reposicionamiento comercial y consecuencia de la salida del fútbol. En el otro lado de la balanza, Vodafone ya tiene medio millón de clientes ilimitados con las nuevas tarifas.

Los ingresos por servicio en el trimestre alcanzaron los 988 millones de euros, un 9,3% menos que en mismo periodo del año anterior. La operadora sigue sufriendo el ajuste del mercado tras cambiar drásticamente su propuesta comercial apostando por decir no al fútbol de pago y sí a tarifas ilimitadas con televisión a la carta. En relación con los ingresos totales, estos descendieron un 10,3% hasta los 1.082 millones de euros. Vodafone también achaca los resultados al empuje de proposiciones low cost.

Resultados Vodafone Q2 segundo trimestre 2019

A 30 de junio de 2019, Vodafone tiene 11,3 millones de líneas móviles de contrato, lo que supone haber perdido 158.000 clientes en estos tres meses. De nuevo, la alta agresividad comercial, el proceso de saneamiento y la desconexión de líneas de bajo valor son las causantes de la situación.

movil con 5G vodafone

El lanzamiento de las nuevas tarifas Vodafone con datos ilimitados han ayudado a ir mejorando la tendencia. En las últimas portabilidades netas móviles del segmento residencial de contrato, Vodafone ha conseguido cifras positivas después de muchos meses perdiendo clientes. La operadora espera que la tendencia continúe. Vodafone cerró el mes de junio con saldo residencial de 4.000 líneas móviles de contrato.

vodafone

Al cierre de estos resultados, las nuevas tarifas ya están presentes en más de 750.000 líneas (cifra que en julio ha llegado a 1 millón de líneas). Un aspecto destacado es que 500.000 corresponden a clientes con planes de datos ilimitados. En el terreno de la fibra, Vodafone ha cerrado el trimestre con 2,9 millones de clientes, 89.000 más que hace un año.

A nivel de cobertura, Vodafone recuerda el acuerdo firmado con Orange. En virtud de este y los anteriores firmados, además de su despliegue propio, Vodafone llega con fibra a más de 23 millones de unidades inmobiliarias en España.

Finalmente, tenemos que hablar de la televisión, segmento en el que Vodafone cuenta con 1,29 millones de Clientes de televisión, 24.000 menos que en el trimestre anterior. El cambio de modalidades ha sido el culpable de esta situación, aunque a partir de ahora esperar volver a crecer al ser el único operador que integra en la misma experiencia de usuario HBO, Netflix y Amazon Prime Video entre otros en su plataforma de televisión.