Windows 10 convertirá tu PC en un Amazon Echo: Alexa en todo el sistema

Software

Los asistentes de voz no paran de ganar popularidad a pesar de las últimas polémicas sobre privacidad, donde tanto Google como Amazon escuchan las grabaciones de voz para ir mejorando la precisión de la IA. Además de en nuestros móviles o altavoces, los asistentes se pueden usar en nuestros ordenadores. Y un nuevo cambio de Windows 10 va a hacer que puedas usar Alexa en todo el sistema.

Alexa ya está disponible en Windows 10 en inglés, y pronto podrá usarse en todo el sistema

Amazon llegó a un acuerdo con Amazon hace ya casi dos años para integrar Alexa en Windows 10. La app para utilizar el asistente de voz de Amazon en Windows 10 fue lanzada en 2018 en su versión en inglés, no estando disponible todavía en España. Una vez instalada, con tan sólo tener un micrófono podemos usar el asistente con sólo decir «Alexa«. Microsoft admitió la derrota con Cortana, y abrió la puerta a estos asistentes que son mejores que el suyo.

windows 10 alexa

Sin embargo, la compañía no va a quedarse ahí, y próximamente tiene planes para hacer aún mejor esta integración a partir de Windows 10 19H2. Esta actualización, que en principio apenas iba a incluir mejoras, permitirá usar un asistente de voz en la pantalla de bloqueo, incluyendo Alexa o Cortana, la cual ahora está disponible como app independiente. Esto implica que no tendremos que estar usando el PC o tenerlo desbloqueado para poder usar el asistente, y en cualquier momento Alexa estará disponible.

Este cambio está empezando a llegar a los Insiders con la build 18362.10005 del anillo rápido. De momento el Asistente de Google no está disponible, pero tras este cambio Google podría animarse. Al menos podemos «conformarnos» con el completo asistente de voz que es Alexa con el que podemos controlar decenas de miles de productos inteligentes de todo tipo. Cortana, por su parte, dejó de tener presencia en el sistema operativo y actualmente está enfocado en conversaciones e interacciones de servicios para empresas.

Convertir tu PC en un Amazon Echo será posible este año

Como decíamos, es un cambio relativamente menor, siendo este el tipo que parece que Microsoft quiere hacer para evitar grandes problemas con la actualización de la segunda mitad del año. Un cambio de este tipo ayudará a mantener la actualización en un tamaño reducido como quiere la compañía, ya que se está basando en un producto que ya tienen disponible para Windows 10.

Lo único que queda por comprobar es cómo funciona en portátiles, ya que, aunque funcione en la pantalla de bloqueo, es muy difícil que lo haga cuando el dispositivo está suspendido. Por ello, nuestro PC será como un Amazon Echo, pero con la diferencia de que tendremos que tenerlo al menos «despierto» para poder usarlo, ya sea en el escritorio o en la pantalla de bloqueo.

Escrito por Alberto García

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
  • arisma

    Habrá quien le pueda sacar provecho, para la mayoría puede ser una noticia terrible.

  • lookmeandnotouchme

    Cuando use Win10, deshabilitado por narices

  • Eduardo Miñana

    Debe ser un gozo poder y saber deshabilitar casi todo y dejar a Windows 10 como Windows XP

  • eoiuijlkg

    «Amazon llegó a un acuerdo con Amazon»

    Menos mal, era un sinvivir ese desacuerdo. Lo importante es aceptarse a uno mismo tal como es.

    • lucrudites

      Jaja, esa frase me hizo el día

  • мaygυel™ Rincón

    Si tuviera soporte en español latino fuera. Perfecto

  • Nacho Schez

    mas espionaje? pues nada a deshabilitarlo como sea