Samsung Pay: cinco nuevos bancos EURO6000 ya permiten pagar con el móvil

Telefonía

El pago con móviles no para de crecer en España. El 15% de los pagos que se hacen en España ya se hacen con nuestros teléfonos gracias a los métodos de seguridad biométricos como la huella o el escaneo facial. En los jóvenes es donde más crece este tipo de pago, donde el 30% utilizan sistemas como Samsung Pay, Apple Pay o Google Pay. Ahora, cinco bancos más se suman a ofrecer compatibilidad con Samsung Pay para pagar con el móvil.

Ibercaja, Unicaja Banco, Liberbank, Cecabank y Caixa Ontinyent: los cinco nuevos bancos compatibles con Samsung Pay

Estos cinco bancos son Ibercaja, Unicaja Banco, Liberbank, Cecabank y Caixa Ontinyent, los cuales forman parte de la red EURO6000. Estos bancos todavía no disponían del servicio, pero desde hoy sus usuarios podrán realizar compras y transacciones de pago a través de móviles y smartwatches compatibles con Samsung Pay.

samsung pay

Disfrutar del servicio no tiene ningún coste adicional, tal y como disfrutan actualmente los más de dos millones de usuarios que tiene ya Samsung Pay en nuestro país, los cuales integran las tarjetas EURO6000 en la plataforma y las pueden utilizar para pagar mediante NFC.

España fue el primer país europeo donde empezó a ofrecerse el servicio de Samsung Pay, un servicio que ya está disponible en 5 continentes y 24 países. En España, ya es compatible con las siguientes 19 entidades: Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank, Caixa Ontinyent, Cajasur, Cecabank, Cetelem, El Corte Inglés, Edenred, IberCaja, Imagin Bank, Kutxabank, Liberbank, Openbank, Banco Sabadell, Santander, Unicaja Banco y WiZink.

Casi todos los móviles Samsung de los últimos cuatro años son compatibles con Samsung Pay

Para utilizar Samsung Pay sólo tenemos que tener un Galaxy Note 8 o 9, todos los derivados de las gamas S6, S7, S8, S9 y S10, los Galaxy A5 de 2016 y 2017, los A8, A20e, A40, A50, A70 y A80, y los relojes inteligentes Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Gear S3 y Gear Sport.

samsung pay compatibles

Utilizar el sistema de pago es tan sencillo como tener el NFC activado, abrir la aplicación, acercar nuestro móvil a un TPV compatible con lector de tarjetas contactless, y utilizar un método de verificación como puede ser la huella para realizar el pago. Las tarjetas hay que introducirlas previamente en la aplicación. Además, con cada pago que realicemos, recibimos una notificación en nuestro móvil.

Además de tarjetas de crédito y débito, también podemos añadir tarjetas de fidelización para no tener que llevarlas siempre encima, como la Travel, la cual además permite consultar el balance de puntos. Todos los pagos que hagamos con Samsung Pay nos harán ir acumulando puntos en las Samsung Rewards, las cuales se pueden canjear luego por premios.

Escrito por Alberto García

Fuente > Samsung