GTA VI sería exclusivo de PS5 y Xbox Scarlett y estaría inspirado en Narcos de Netflix

GTA VI sería exclusivo de PS5 y Xbox Scarlett y estaría inspirado en Narcos de Netflix

Alberto García

Los GTA se encuentran entre los mejores juegos de la historia. Sus historias, jugabilidad y gráficos nos han tenido cientos de horas pegados a la pantalla, y no es de extrañar que vendan tan bien, ya que es un juego que se amortiza con el paso del tiempo, ya que fácilmente se le pueden echar cientos de horas. Por ello, cualquier rumor sobre GTA VI, la próxima entrega de la saga, nos pone los dientes muy largos: sobre todo si esos rumores sitúan a la serie en un universo de drogas parecido al de Narcos.

GTA VI sería exclusivo de la nueva generación y nos devolvería a Vice City

Hace dos meses saltaban los rumores de que GTA VI iba a visitar ciudades de otros juegos, como Vice City (Miami) o Liberty City (Nueva York). Esos rumores parecen encajar con lo que ha publicado el usuario de Reddit llamado JackoLantern1982, que afirma que «dos amigos que son fuentes muy fiables de Kotaku y PC Gamer» le han dicho algunas cosas sobre el futuro título de Rockstar Games. Además, afirma que tiene un amigo trabajando en Rockstar que «si bien no ha confirmado los rumores, tampoco los ha desmentido».

El primero de estos rumores sitúa a GTA 6 llegará sólo a PS5 y Project Scarlett, dejando atrás a la generación actual. Esto podría tener algo de sentido teniendo en cuenta que no es lo mismo programar un juego para que funcione en PS4, con sólo 1,84 TFLOPs, que programarlo para PS5, que probablemente supere los 10 TFLOPs de rendimiento, e incluso alcance los 13,8 TFLOPs según rumores del pasado mes de abril.

Esto haría que la fecha de llegada del título se situara, como mínimo, en 2021, aunque conociendo los retrasos de Rockstar tendría sentido incluso que la fecha final fuera 2022. El juego, cuyo nombre en clave es Project Americas, empezó a producirse en 2012, y su desarrollo arrancó en 2015. Tampoco se hace ninguna mención a Grand Theft Auto VI en PC, pero es lógico esperar que el juego llegue a ordenadores en torno al año después de su lanzamiento para consolas.

GTA 6 estaría ambientado entre los años 70 y 80, y visitaríamos varias ciudades: Vice City sería la principal

Este juego volvería a tener un único protagonista. Su nombre sería Ricardo, un aspirante a traficante de drogas, y estaría ambientado en los años 70 y 80, situado tanto en Vice City como en una nueva ciudad basada en Rio de Janeiro, cuyo nombre ficticio no ha trascendido. Además, algunas misiones tendrían lugar en Liberty City, pero sería en entornos cerrados, tal y como ya hicieron en GTA San Andreas con la misma ciudad. También habrá varias misiones en una cárcel, y habrá saltos temporales, donde los edificios sufrirán modificaciones, al igual que los coches.

Así, el juego estaría fuertemente inspirado por la serie Narcos de Netflix, y muchos de los personajes hablarán español tal y como ocurre en la serie. En la historia también aparecerá un personaje ficticio basado en Fidel Castro, y se hablará de problemas como la inmigración y el SIDA. También se incorporará el sistema de capítulos de Red Dead Redemption 2, y al parecer sólo podrán llevarse las armas que llevemos en el cuerpo, como en RDR2. El maletero de nuestro coche será nuestro «depósito» de armas.

Pasará todavía mucho tiempo hasta que todos estos rumores puedan confirmarse. Los videojuegos suelen tener muy pocas filtraciones, y sobre GTA casi nunca se suele filtrar nada. Sólo de imaginar la banda sonora del juego se me ponen los pelos de punta.

Fuente > Reddit

12 Comentarios