GTA VI sería exclusivo de PS5 y Xbox Scarlett y estaría inspirado en Narcos de Netflix

Videojuegos

Los GTA se encuentran entre los mejores juegos de la historia. Sus historias, jugabilidad y gráficos nos han tenido cientos de horas pegados a la pantalla, y no es de extrañar que vendan tan bien, ya que es un juego que se amortiza con el paso del tiempo, ya que fácilmente se le pueden echar cientos de horas. Por ello, cualquier rumor sobre GTA VI, la próxima entrega de la saga, nos pone los dientes muy largos: sobre todo si esos rumores sitúan a la serie en un universo de drogas parecido al de Narcos.

GTA VI sería exclusivo de la nueva generación y nos devolvería a Vice City

Hace dos meses saltaban los rumores de que GTA VI iba a visitar ciudades de otros juegos, como Vice City (Miami) o Liberty City (Nueva York). Esos rumores parecen encajar con lo que ha publicado el usuario de Reddit llamado JackoLantern1982, que afirma que «dos amigos que son fuentes muy fiables de Kotaku y PC Gamer» le han dicho algunas cosas sobre el futuro título de Rockstar Games. Además, afirma que tiene un amigo trabajando en Rockstar que «si bien no ha confirmado los rumores, tampoco los ha desmentido».

gta vi

El primero de estos rumores sitúa a GTA 6 llegará sólo a PS5 y Project Scarlett, dejando atrás a la generación actual. Esto podría tener algo de sentido teniendo en cuenta que no es lo mismo programar un juego para que funcione en PS4, con sólo 1,84 TFLOPs, que programarlo para PS5, que probablemente supere los 10 TFLOPs de rendimiento, e incluso alcance los 13,8 TFLOPs según rumores del pasado mes de abril.

Esto haría que la fecha de llegada del título se situara, como mínimo, en 2021, aunque conociendo los retrasos de Rockstar tendría sentido incluso que la fecha final fuera 2022. El juego, cuyo nombre en clave es Project Americas, empezó a producirse en 2012, y su desarrollo arrancó en 2015. Tampoco se hace ninguna mención a Grand Theft Auto VI en PC, pero es lógico esperar que el juego llegue a ordenadores en torno al año después de su lanzamiento para consolas.

GTA 6 estaría ambientado entre los años 70 y 80, y visitaríamos varias ciudades: Vice City sería la principal

Este juego volvería a tener un único protagonista. Su nombre sería Ricardo, un aspirante a traficante de drogas, y estaría ambientado en los años 70 y 80, situado tanto en Vice City como en una nueva ciudad basada en Rio de Janeiro, cuyo nombre ficticio no ha trascendido. Además, algunas misiones tendrían lugar en Liberty City, pero sería en entornos cerrados, tal y como ya hicieron en GTA San Andreas con la misma ciudad. También habrá varias misiones en una cárcel, y habrá saltos temporales, donde los edificios sufrirán modificaciones, al igual que los coches.

Así, el juego estaría fuertemente inspirado por la serie Narcos de Netflix, y muchos de los personajes hablarán español tal y como ocurre en la serie. En la historia también aparecerá un personaje ficticio basado en Fidel Castro, y se hablará de problemas como la inmigración y el SIDA. También se incorporará el sistema de capítulos de Red Dead Redemption 2, y al parecer sólo podrán llevarse las armas que llevemos en el cuerpo, como en RDR2. El maletero de nuestro coche será nuestro «depósito» de armas.

Pasará todavía mucho tiempo hasta que todos estos rumores puedan confirmarse. Los videojuegos suelen tener muy pocas filtraciones, y sobre GTA casi nunca se suele filtrar nada. Sólo de imaginar la banda sonora del juego se me ponen los pelos de punta.

Escrito por Alberto García

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
  • daniel

    o puede que no, conjeturas sin confirmacion alguna

  • Johnny

    Pregunto. ¿Estoy lo ha dicho rockstar? . Por que despues de ver como en pc se han vendido mas de 10 millones de copias solo en steam ahora no lo van a sacar. Sería una jugada muy tonta.

    • Solete Solete

      sacan solo en consola a cambio de que play station y xbox les paguen una millonada, y asi, ejerce de «vendeconsolas» y dentro de 1, 2 o 3 años lo sacarn en pc

      si no sacasen esos «exclusivos» nadie compraria consolas, de siempre se ha sabido que el pc es la plataforma mas potente que hay…..

      • AleXGamer

        Las consolas son pc capados.

      • Como dice Alex son PCs, hace 10 años si, pero actualmente casi que ya son PCs. Es cuestión de tiempo que pasen a ser como las Steam Machine. De hecho mi PC es inferior a la PS4 PRO y me salio por 900€ y ni siquiera puedo mover los juegos de igual manera que la PRO, aunque claro, sin diferentes aunque usen mismo HW, la consola está preparada y optimizada para juegos, el PC tiene un gordo llamado Windows que traba mucho HW, que con los parches de seguridad se vuelve más pesado y lento el maldito.

        De todas formas NO TE DOY LA RAZÓN en lo que dices. No es por tener la exclusividad ni pagan millonada por ello, NO SON EPIC, eso lo han dejado claro muchas desarrolladoras exclusivas de SONY, como mucho les hace el marketing a menos que sea un estudio perteneciente a la compañía. Aparte, que el PC la tenga más grande me importa lo más mínimo, ¿de que te sirve tener una RTX Titan si el juego es una mierda? ahí tienes ANTHEM en 4K/60 Ultra xD.

        Pero a lo que iba, GTA V es un fracaso en PC, mientras las consolas han logrado superar los 100 millones de unidades (PS3, PS4, X360 y XONE) PC apenas llega a los 15 millones (de los cuales 10 millones son de Steam), es una diferencia muy grande. Por eso pienso que RDR no ha salido ni saldrá en PC y por el cual GTA no tardara en ser también exclusiva, que Johnny dice que seria una jugada muy tonta, yo pienso que no, teniendo en cuenta el coste de desarrollo y las ventas, GTAV en PC no ha dado beneficio. Les ha salido por 260 millones desarrollar el juego y eso contando solo la versión de PS3 y X360, si añadimos la de PS4, XONE y PC saldría un precio mayor. Teniendo en cuenta lo que gana la desarrolladora por unidad vendida (en Steam) y los margenes, pues estaría entre 220 y 300 millones de dólares esos 15 millones (seria mucho menos si solo contamos steam), vamos, está muy justo y aparte eso no da ni para cubrir otro desarrollo.

      • Johnny

        La pregunta es clara. ¿Es oficial?. GTA V salió solo en consola por la millonada, si. Pero GTA IV no había vendido mas de 15 millones de copias en pc. Solo en steam 10. No creo que se arrriesguen a perder ese nicho de mercado.

        • Solete Solete

          depende del contrato que les ofrezcan….. ahi no hay nadie tonto, hacen cuentas y si les sale rentable diran que si y si no que no….. tampoco tiene por que ser un tema de dinero en mano, puede ser prometer publicidad futura para otro juego o vete a saber…. ademas la baza de «hemos decidido sacarlo tambien para pc» siempre la pueden jugar.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Pues si eso pasa, yo solo comprare cuando este en PC. A las consolas fuera,.

    • borjitasstoi

      jolines pues debes de tener un equipo decente para que funcione juego semejante

  • Fineando

    para mi comprar consola en estos tiempos me paraece un atraso

  • tidus

    prefiero un max payne nuevo u otra ip nueva. El artículo es demasiado optimista con la fecha del nuevo gta. Con que lleven ya 3 años haciéndolo, teniendo en cuenta que sus juegos tardan en salir como poco 6 años y como mucho 8 años, como el red dead 2, yo lo situaría por lo menos en otoño-invierno de 2023 y hasta en primevera del 2024. Ahora si en vez de llevar 3 años haciéndolo llevan 4 o 5 los tiempos se acortan obviamente. Teniendo en cuenta que el red dead 2 empezaron a hacerlo en 2011 y tardaron 8 años pues que cada uno haga sus cáculos