Nuevos detalles de la llegada de la Smart TV de OnePlus

Televisión

La siempre sorprendente marca asiática, conocida por sus smartphones y que hace poco revelaba el OnePlus 7, ya confirmó que trabajaba en nuevas líneas de producto y, en concreto, en una OnePlus TV, su Smart TV. Nuevos detalles no sólo confirman su desarrollo sino la llegada al mercado de este producto.

Y en concreto parten de Ishan Agarwal, conocido «leakster», esos profesionales del rumor y las filtraciones, al que al menos hay que darle cierto grado de credibilidad sólo por los aciertos que ha tenido en el pasado. Este indica que fuentes en la industria cercanas a la compañía aseguran que el lanzamiento de la OnePlus TV estaría ya «muy cercano». Lo cierto es que no da más detalles, lo que nos deja con ganas de saber más datos por el momento. Cómo siempre, hay que coger con pinzas estos comentarios, pero contradicen las últimas declaraciones hechas por el propio Peter Lau, CEO de OnePlus, quien tras apuntar el lanzamiento del OnePlus TV a medidados del 2019, postponía la llegada del producto hasta 2020. Si se cumplen los vaticinios de Agarwal, puede que hayan vuelto al plan inicial.

oneplus tv mockup adslzone

¿Qué se sabe de la tele OnePlus TV?

OnePlus, por otra parte qué va a decir, ha anunciado que su Smart TV será «un televisor diferente a todo lo que está disponible en el mercado ahora mismo». Sobre todo, la empresa asiática ha destacado que incluirá toda la potencia de los sistemas de IA que ha desarrollado en sus smartphones, lo que hará que la comunicación entre el móvil y la Smart TV sea mucho más fácil, transparente y, con el tiempo, irá aprendiendo para mejorar esta simbiosis. De este modo, la OnePlus TV parece que funcionará como una extensión de nuestro terminal, mostrando en pantalla y sincronizándose con agenda, notificaciones, etc. y mostrando las que sean relevantes mientras tenemos guardado el teléfono en el bolsillo. Es probable, por tanto, que el sistema operativo sea un derivado del Oxygen OS que llevan sus móviles.

OnePlus

En el plano técnico o de hardware, poco se conoce de cómo será su panel u otras características, más allá de que llevará una cámara integrada para poder aprovechar las funciones de videollamada y algún sistema, que el mismo Peter Lau confirmaba, para salvaguardar la privacidad de los usuarios de la casa.

Para disgusto de los usuarios occidentales, este producto se lanzará con un foco puesto en China e India, como también ha ocurrido con las teles de Xiaomi, pero como en el caso de su rival china, con el tiempo parece que son productos que se podrán adquirir dentro de nuestras fronteras (o si no, se puede recurrir siempre a la importación).

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone