Microsoft Edge Chromium llega a Windows 7 y 8.1

Microsoft Edge Chromium llega a Windows 7 y 8.1

Claudio Valero

Llevamos tiempo hablando del nuevo Edge Chromium, el navegador de Microsoft que se renueva gracias al proyecto libre en el que también se basa Google Chrome. Después de mucho tiempo con versiones filtradas y dificultades para probar este nuevo navegador, las versiones preliminares de Microsoft Edge Chromium llegan a Windows 7 y 8.1 de forma oficial. Os damos todos las claves sobre cómo probar Edge Chromium en estos sistemas operativos.

Microsoft por fin ha decidido poner a disposición de los usuarios las versiones preliminares del nuevo Edge Chromium de forma transparente y sin tener que hacer “nada raro” para conseguirlas. Ayer a última hora de la noche anunciaron la llegada de Microsoft Edge Canary, la rama más temprana del desarrollo, para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Todos ellos podrán acceder de forma sencilla a probar el nuevo navegador.

Microsoft Edge Chromium para Windows 7 y 8.1

Para poder probar el nuevo Edge Chromium para Windows 7 y 8.1 tenemos que acceder a la web de Microsoft Edge Insider. Tras la llegada de Edge Chromium para Windows 10, ahora son estos sistemas operativos los que pueden echarle el guante al nuevo navegador. Microsoft promete que liberará pronto versiones Dev para todos ellos, aunque no han concretado fechas.

De esta forma, estas son las ramas del desarrollo de Edge Chromium y los sistemas operativos en los que está disponible:

  • Edge Chromium Canary – se actualiza todos los días
    • Windows 10
    • Windows 8.1
    • Windows 8
    • Windows 7
    • macOS
  • Edge Chromium Dev – se actualiza todas las semanas
    • Windows 10
    • macOS
  • Edge Chromium Beta – se actualiza cada 6 semanas
    • Pronto en Windows 10

Microsoft nos recuerda que todas las funciones del nuevo Edge Chromium están presentes en todas las versiones del sistema operativo Windows y en macOS, es decir, la experiencia de usar este navegador en Windows 10 será la misma que la de hacerlo en Windows 7 o en macOS. Además, confirman que las actualizaciones para todos los sistemas compatibles llegarán al mismo tiempo, asegurando que todos tienen siempre la última versión.

edge

Con este paso, la llegada definitiva de Microsoft Edge Chromium está un paso más cerca. Incluso, sabemos que pronto podremos probar la beta en Windows 10, una versión mucho más estable que será casi como la versión final que tendremos antes de finales de año.

Este navegador será también el paso definitivo para matar a Internet Explorer ya que contará con un modo nativo que integrará compatibilidad con este viejo navegador por si lo necesitamos para realizar algún trámite (como tristemente sigue sucediendo en algunos casos).

¿Qué os parece el nuevo Microsoft Edge Chromium? ¿Dejaréis de usar Google Chrome?.Así puedes descargar e instalar Edge Chromium en tu PC.