Xiaomi lanza unas gafas de realidad virtual para ver películas: un cine de 954 pulgadas en tus ojos

Gadgets

Las gafas de realidad virtual nos permiten disfrutar de experiencias inmersivas en juegos y en películas. Hay diferentes gamas para este tipo de gafas, siendo las dedicadas al gaming más caras (como las Oculus Rift o las Oculus Quest). Xiaomi cuenta con algunas gafas con pantalla y otras que permiten introducir el móvil, y ahora Xiaomi ha lanzado unas bastante baratas que permiten disfrutar de una experiencia de cine. Literal.

Estas gafas VR de Xiaomi dejan al margen los juegos y se centran en las películas 3D

Llamadas Xiaomi Head-Wearing Theater, o cine para la cabeza, estas gafas cuentan con una pantalla LCD 1080p de 5,08 pulgadas y 60 Hz, capaz de emular una pantalla de 954 pulgadas, dando la sensación de estar en el cine. Cada ojo tiene, por tanto, una resolución de 960 x 1080 y un tamaño de 2,54 pulgadas, con un ángulo de visión de 63 grados equivalente al de una película de cine normal. A todo eso hay que sumarle una reproducción del 95% de sRGB.

En la parte física encontramos una banda que se puede ajustar en longitud con entre 55 y 72 mm, lo cual afirman estar diseñado para los asiáticos, por lo que habría que ver cómo encaja en las cabezas de los europeos. Las gafas están diseñadas para que no entre ninguna luz externa, y las lentes cuentan con un IPD ajustable de entre 58,5 hasta 65,8 mm. En cuanto al software, las gafas incluyen MIUI, pudiendo reproducir todo tipo de contenido por hardware (incluyendo vídeos en H.265). También podemos enviarnos contenido desde el PC o el móvil. En la parte derecha también encontramos diversos botones para movernos por el sistema y realizar controles multimedia.

169 euros: un precio poco asequible para unas gafas tan limitadas

A nivel interno lleva un procesador Allwinner VR9, con una memoria de 16 GB de almacenamiento (expandibles con microSD de hasta 256 GB), 2 GB de RAM y una batería de 3.000 mAh que ofrece 3 horas de duración. El conector usado es un microUSB (compatible con OTG). El peso de las gafas es de unos 375 gramos También tiene WiFi 4, Bluetooth 4.2 y conector jack de 3,5 mm para conectar nuestros auriculares, los cuales también podemos conectar por Bluetooth.

Gracias a su optimizado hardware, puede reproducir todo tipo de película en 3D que introduzcamos, incluyendo las que estén hasta en 4K a 60 FPS. Xiaomi afirma que la pantalla está optimizada para reducir el mareo, aunque este inevitablemente se produce por los pocos FPS a los que funcionan las películas. Con una pantalla a 90 Hz y contenido refrescándose a esa tasa (como juegos a 90 FPS), el mareo es casi inexistente.

Desgraciadamente, estas gafas no son nada baratas, y cuestan 1.299 RMB en China, que equivalen a unos 169 euros al cambio, y estarán a la venta el 7 de junio. Ese precio es una 2,5 veces menor de lo que cuestan las Oculus Quest, pero estas últimas tienen un mejor ecosistema y nos permiten jugar a juegos, y no usar una experiencia como ver películas en 3D que acaba mareando al poco tiempo.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone