¡Golpe a las webs de descargas! Cierra otro buscador de torrent

P2P

Nunca hay paz en el mundillo de las descargas de Internet y mucho menos en lo relacionado con el mundo del torrent. Los cierres de portales, los bloqueos y otros movimientos del estilo son habituales. Sin ir más lejos, Elitetorrent.biz, Mejortorrent, Mejortorrent1 y Gnula fueron bloqueadas en marzo, siendo una de las muchas noticias similares de los últimos años. Ahora, hemos conocido que cierra MagnetDL, portal de descargas de torrent que había ganado usuarios con el paso del tiempo y que, a diferencia de sus alternativas, utilizaba únicamente enlaces magnet en lugar de ficheros torrent. Los usuarios deberán buscar otras opciones a partir de ahora.

Fundado en el año 2012 y con muchas batallas a sus espaldas, el portal MagnetDL ofrecía una alternativa limpia, clara y sencilla en el mercado de los buscadores de archivos torrent para descargar. Con el paso del tiempo, esa apuesta por la sencillez y la claridad le habían ayudado a aumentar notablemente su cuota de usuarios hasta empezar a aparecer en el radar de la industria audiovisual.

MagnetDL cierra en otro golpe a las webs de descargas de torrent

Este portal era muy popular en todo el mundo, pero sobre todo destacaba su éxito en Reino Unido. Además, allí era curioso comprobar como era uno de los pocos portales no bloqueados por los operadores. Es posible que esto fuera por el uso de enlaces magnet en lugar de ficheros torrent, aunque no está confirmado.

torrent

La realidad es que, después de haberse convertido en la herramienta principal de descarga de algunas personas, ayer cerró por sorpresa. Desde el domingo muestra un mensaje que deja poco lugar a la especulación. En inglés, nos cuentan que:

“MagnetDL ha cerrado. Han sido unos buenos siete años y es triste que esto termine. Gracias a todos los que no han visitado en todos estos años, especialmente a los usuarios que lo hacían de forma regular”.

Por el momento, no hay explicaciones sobre las razones del cierre y tampoco había constancia de presión judicial sobre sus responsables. Sin embargo, es posible que esta existiera sin saberse, pero también pueden existir otras razones. La caída de los ingresos o la falta de motivación para continuar con el proyecto pueden ser otros factores que hayan precipitado su cierre.

En el artículo sobre Alternativas Elitetorrent 2019 os dejamos varios enlaces de otras webs que podéis usar para descargar. Y es que ya sabemos que descargar torrent en 2019 sigue siendo una aventura con cierres o bloqueos de una página web. En el caso de Movistar y Vodafone, cambiar las DNS para acceder a webs bloqueadas es inútil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Ninguna de esas están cerradas, siguen abiertas y publicando contenido. Se dice y dirá siempre PUERTAS AL CAMPO. A menos que eliminen toda internet no tienen nada que hacer. La de magnet no la conocía, de todas formas me da igual, por lo que vale un bluray y teniendo servicios online y luego las alternativas gratuitas como Youtube quien necesita descargar pirata? xD

    • Unai

      elitetorrent poco tardó en resurgir con el .io, que hasta está indexado en google jajaj

    • Tikitakoski Tiki

      Las series que no puedas ver…tmb te las compras en bluray? Tengo hbo de pago pero me pierdo las de netflix, tengo que tener que pagar tmb netflix? Que sin sentido tu comentario la verdad, las descargas gratuitas de estas paginas no acercaban a ver las series que no se podian ver…asi que te contesto a tu ultima pregunta, si se necesita descargar pirata

      • Casi todo está en YOUTUBE. No necesitas pagar servicios, y si, todo sale en Bluray aunque pueda tardar años.

        • mongolico

          Tonterías de YouTube,…no van a dejar subir películas por reclamación derechos de autor.
          Es absurdo lo que dices YouTube,es una basura totalmente.

          Para verla olvidate película olvidate que no existe,porque no se les dejan por cortes,no es imprescindible a 100 % …

          Lo que si es imprescindible es el magnet link os necesitamos para compartir que da más a usuario que dá más fuerza.

          Como verás como usted dices sobre YouTube es absurdo ingenuo.

          • Se suben muchísimos vídeos en youtube y no pueden controlar todo, si pones el titulo y etiquetas referente a la película o serie evidentemente un bot eliminara el contenido inmediatamente o contactara a la empresa que está al cargo de la licencia, sin embargo el truco que utilizan es poner nombres completamente diferentes, etiquetas no relacionadas, al menos así dura unos cuantos meses, luego están los que ponen filtros por encima del vídeo y cambian el tono del audio y estos pueden estar alli por años.

            Por ejemplo, la película de Dragon Ball Super Brolly la puedes ver, ya que está completa en Youtube a pesar de las demandas de Toei que provoco el cierre de varias páginas de anime. Encima Youtube te muestra al lado sugerencia de alquilar el anime, serie o película por tantos € o $… Vete a saber cuantos meses lleva la película colgada en youtube y no la han eliminado.

            Es efectivamente absurdo e ingenuo pero está lleno de películas, series y animes. Lo mismo pasa con la música. Spoty? nha… youtube, canal VEVO y te comes todas las canciones que te salga, es legal y si usas un bloqueador de anuncios puedes tener tu lista de favoritos y escuchar música gratis sin cortes xD.

            Hay que saber buscar y donde ver ya que si pasa algo el marrón se lo come google y el que puso el vídeo, yo solo llegue allí de casualidad buscando el trailer o información y aunque parece excusa me ha pasado buscar trailers y salirme la peli entera.

            • mongolico

              Entonces como dices usted por cambiar la etiqueta del nombre para confundirle a YouTube…

              Si luego lo de la búsqueda no se encuentran para que sirve?….

              Mucho esconder la etiqueta es un absurdo,para es mejor hacer el Magnet link anónimo…

              Pierden el tiempo por subir y hacer el mal hecho,les da igual que con mucho hagas falso,pero la audición no sirven para nada.Saludos

              • Los enlaces se publican en páginas pirata y como la gente usa google, la base de datos de google relaciona el vídeo con las búsquedas que hace la gente en webs pirata con los bots que tienen y analizan las webs, a partir de eso se logra dar con el video en el buscador de youtube. Una cosa es el motor que busca y otra la base de datos que es donde miran los admins de youtube y el bot que se encarga de verificar el copyiright.

                Deja ya el Magnet, en internet nada es anónimo, saben perfectamente quien descarga y quien sube contenido, otra cosa es que tengan permiso los ISP para dar esa lista como fue el caso de Euskatel. Lo único que digo es que si lo miras desde Youtube no te pueden multar o demandar porque lo has encontrado de casualidad.

  • Joaquín Perez Marti

    Si no dejan esas paginas de descargas,van a haber bajas de usuarios de internet en masa.