Cómo ver el festival de Eurovisión 2019 online y por televisión

Televisión

El popular festival de Eurovisión que tantos años viene celebrándose, tiene en estos momentos tantos amantes como detractores a lo largo y ancho del globo, pero lo cierto es que con todo y con ello se trata de un evento musical seguido por muchos millones, y no solo en el viejo continente, por lo que veamos cómo podréis seguirlo a través de Internet y por TV.

Os decimos todo esto porque en tan solo unas horas, hoy sábado 18 de mayo se celebra la final del festival de Eurovisión 2019 en el palacio de congresos Expo Tel Aviv, en concreto en la capital de Israel. Este año el elegido para representar a nuestro país va a ser Miki Núñez, participante del también conocido concurso televisivo Operación Triunfo 2018, interpretando el tema La Venda compuesto por La Pegatina.

Tal y como seguro que muchos de vosotros ya sabréis y que ha venido siendo habitual con el paso de los años, el festival de Eurovisión 2019 lo podremos seguir en directo en nuestro país a través de RTVE, canal encargado de emitir la señal del concurso en España. Eso sí, como viene siendo habitual en los últimos años, el evento no finalizará hasta entrada la madrugada del domingo, a eso de la 1:00, dando comienzo a las 21:00 horas de este sábado. Para los interesados, decir que se estima que la actuación del representante español sea alrededor de las 23:00 horas.

Eurovisión 2019

Serán 26 los participantes de este año, y el festival vendrá amenizado en TVE por Julia Valera y Toni Aguilar, por lo que todos aquellos que queráis seguir la interesante final este año, no tendréis más que seguirlo a través de vuestras pantallas en La1 de Televisión Española.

Cómo seguir Eurovisión 2019 a través de Internet

Pero claro, cabe la posibilidad de que estemos deseando poder ver esta final de Eurovisión 2019 y comprobar en directo qué papel hace nuestro representante este año, esperemos que mejor que lo que ha venido sucediendo últimamente, pero no tengamos un televisor a mano en ese momento. Por tanto en ese caso tendremos que echar mano de la tecnología, ya que podremos acceder al evento desde la web oficial de RTVEy verlo en directo a través de Internet.

Esto es algo que podremos llevar a cabo desde nuestros PCs de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles, sin embargo en estos últimos igualmente podremos acceder a la emisión a través de las apps oficiales de la cadena precisamente para Eurovisión. Por tanto si tan solo disponemos de un móvil a las 21:00 horas de esta noche, podréis seguir el festival en directo tanto desde Android, como desde iOS.

Ahora ya solo nos queda desear la mayor de las suertes a nuestro representante y que haga el mejor papel posible en este festival de Eurovisión 2019 que comenzará en solo unas horas.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone