MediaMarkt no respeta una oferta y amenaza con denunciar a un cliente por exigirlo

MediaMarkt no respeta una oferta y amenaza con denunciar a un cliente por exigirlo

Redacción

Las tiendas online suelen lanzar ofertas constantemente. En el caso de Mediamarkt, los días más conocidos de ofertas suelen ser los días sin IVA, en los cuales la tienda rebaja temporalmente algunos productos, aunque previamente suben los precios o muestran precios falsos como pudimos comprobar hace unos días. Ahora, si ellos se equivocan de precio, te persiguen en las redes sociales e incluso amenazan con demandarte si compras a esos precios.

Xbox One X con Shadow of the Tomb Raider: 199 euros cuando costaba 400 euros.

El caso ha sido publicado por el tuitero @brieferbriefer, que el pasado mes de noviembre compró un pack de Xbox One X de 1 TB con el juego Shadow of the Tomb Raider por un precio de 199 euros, cuando normalmente vale 399 euros. El pack se puso a ese precio durante el Black Friday, por lo que era lógico pensar que esa oferta era real y que de verdad lo estaban poniendo a ese precio. Yo mismo he llegado a comprar por la mitad de precio en el Black Friday un producto que normalmente costaba el doble (aunque este sí fue promocionado).

mediamarkt demanda

De hecho, MediaMarkt recibió una demanda el pasado mes de enero a consecuencia de haber puesto este precio falso y haber cancelado los pedidos de más de 1.000 personas alegando una falsa «falta de stock«. Hubo personas que lo compraron para recoger en tienda y se lo vendieron a ese precio, pero la gran mayoría no lo recibieron.

El usuario afectado contactó con MediaMarkt en marzo dándoles explicaciones de por qué tendría que recibir el pack, pero la tienda el responde que «sus valoraciones parten de la premisa errónea de que el producto era objeto de promoción». La clave está en que MediaMarkt no promocionó ese producto, sino que se encontraba en su ficha normal y corriente y no estaba siendo destacada en el resto de la tienda.

MediaMarkt espía el LinkedIn de un usuario en lugar de darle el producto que compró

Con esto, se entra en la clásica discusión de si las tiendas deben enviar o no los productos cuando se han equivocado en su precio, siendo ese el motivo por el que MediaMarkt recibió demandas de varios usuarios a los que no les enviaron la consola. Sin embargo, el caso del tuitero Briefer va todavía más lejos, porque ha recibido una carta en la que le han espiado por redes sociales.

En concreto, MediaMarkt argumenta que el usuario es ingeniero informático porque lo pone en su perfil de LinkedIn, y adjuntan el enlace en la carta. A través de ello, dicen que «el usuario tenía suficientes conocimientos técnicos para saber que ese pack en realidad no podía tener ese precio, y que ha intentado sacar provecho propio sabiendo que era un error». Ser ingeniero informático no tiene nada que ver con saber el precio de las cosas, y como bien decimos es posible encontrarse una oferta de ese calibre en el Black Friday, por lo que era totalmente normal y lógica.

Por ello, MediaMarkt dice que el usuario abusó de sus derechos como consumidor, llegando a presentar reclamaciones y denuncias. Así, le amenazan con reservarse el derecho de emprender acciones legales y penales contra el denunciante si sigue denunciando, intentando que deje de seguir intentando defender sus derechos. Veremos en qué acaba el caso.