Subida de precio en varias ofertas de Movistar Fusión a partir de julio

Subida de precio en varias ofertas de Movistar Fusión a partir de julio

Claudio Valero

Tras las nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone, las nuevas tarifas de Yoigo y MásMóvil con el doble de velocidad y las nuevas tarifas Orange Love con Netflix, era cuestión de tiempo conocer las novedades de Movistar de cara a la segunda parte del año. Hace unos días conocimos que la televisión Movistar+ llegaría para clientes de cualquier operadora y hace un rato que Movistar permitirá contratar Netflix también en Fusión Cero y Base. Ahora, os contamos que todas las novedades, incluyendo que Movistar Fusión subirá de precio en algunas modalidades en julio a cambio de más gigas o servicios como Multi+.

Movistar prepara novedades en sus tarifas Fusión a partir del 5 de julio que serán informadas próximamente a todos los clientes. A cambio de una subida de precio en algunas ofertas, los clientes recibirán mejoras en estas como más gigas para navegar y otros servicios de valor añadido. Hay que destacar que el grueso de clientes de Fusión quedaría fuera de la subida, ya que sobre todo aplica al segmento de las ofertas más caras que están presentes en un 25% total de la cartera.

Movistar Fusión Total y Total Plus suben un 7%

Estas dos modalidades forman parte de las nuevas tarifas Movistar Fusión que llegaron el pasado mes de octubre. Estas dos modalidades son las más completas de la oferta convergente de la operadora, con la fibra de máxima velocidad, los móviles con más gigas y toda la televisión. La diferencia entre ellas es que la versión Plus incluye los paquetes de Cine, Selección Deportes y Motor por 25 euros más.

movistar

Hasta ahora, las tarifas Movistar Fusión Total y Movistar Fusión Total Plus ofrecen:

  • Movistar Fusión Total con fibra de 600 Mbps, 2 líneas móviles con 24GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, todo el fútbol, todas las series y estrenos de cine por 130 euros.
  • Movistar Fusión Total Plus con fibra de 600 Mbps, 2 líneas móviles con 24GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, todo el fútbol, todas las series, cine, selección deportes y motor por 155 euros.

A partir del 5 de julio, estos dos paquetes suben de precio. Concretamente, costarán 10 euros más al mes lo cual representa un 7% de incremento. A cambio de esta subida, la operadora mejorará las condiciones de los clientes con estos paquetes siguiendo con su estrategia de «más por más«. Sin ir más lejos, tendrán 8 GB adicionales por línea, lo que hará que tengan un total de 40 GB para compartir entre dos móviles. Por otro lado, recibirán gratis el servicio Multi+ (servicio valorado en 7,86 euros) que permite ver Movistar+ en dos televisores de forma independiente.

A raíz de la subida y el cambio de condiciones, Movistar Fusión Total y Movistar Fusión Total Plus quedan así:

  • Movistar Fusión Total con fibra de 600 Mbps, 2 líneas móviles con 40GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, todo el fútbol, todas las series, estrenos de cine y Multi+ por 140 euros.
  • Movistar Fusión Total Plus con fibra de 600 Mbps, 2 líneas móviles con 40GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, todo el fútbol, todas las series, cine, selección deportes, motor y Multi+ por 165 euros.

Tanto la subida de precio como la mejora en las condiciones a nivel de gigas o servicio Multi+, también aplican a las tarifas Movistar Fusión Total Plus con 4 líneas y a las modalidades X2 o X4 con Netflix que ofrecen la versión estándar o la versión Premium de la popular plataforma de vídeo para ver series y películas.

movistar

Fusión Cero sube 2 euros en julio

Otro de los cambios que se producirá a partir de la citada fecha es la subida de precio de Movistar Fusión Cero, la modalidad más económica de Fusión que llevaba dos años con el precio congelado. Por el momento, sabemos que el precio se quedará en 50 euros al mes, pero desconocemos si habrá algún cambio más en esta tarifa. Movistar Fusión 0 ofrece fibra simétrica de 100 Mbps, dos líneas móviles con 2,2 GB a compartir y 200 minutos en la primera, y televisión con el canal #0, #Vamos y la TDT.

La fibra óptica de Movistar también sube de precio, pero se hace simétrica

Otro cambio que se producirá durante el mes de julio está relacionado con la modalidad de sólo fibra óptica. La operadora no ofrecía la simetría por defecto en estas tarifas, algo que cambiará a partir de ahora. Ya no tendremos que pagar 5 euros más al mes para conseguirla, pero a cambio, las tarifas de sólo fibra subirán 3 euros al mes.

Esto aplica a la fibra de 100 Mbps y a la fibra de 600 Mbps. Ambas modalidades subirán 3 euros al mes, pero ofrecerán 100 Mbps de bajada y de subida en la primera, y 600 Mbps de bajada y subida en la segunda. Las dos cuentan con llamadas a fijos y móviles nacionales, además del router Smart WiFi.

Las tarifas sólo móvil de Movistar: subida de precio y más gigas

Las tarifas sólo móvil de Movistar también tendrán cambios en el precio final para los clientes antiguos. En este caso, no hablamos de Contrato 2, 5, 5 Plus y 20 Plus, que son las actuales. Aunque no hemos podido confirmar los cambios concretos en cada una de estas modalidades, sabemos que todas mejorarán entre 2GB y 5GB al mes para navegar a cambio de subidas de precio de entre 2 y 5 euros. Finalmente, los clientes que ven la televisión a través del satélite también verán incrementada su factura en 5 euros al mes a cambio de un estreno gratis mensualmente. Este segmento de clientes es bastante minoritario ya que gracias al importante despliegue de fibra de la operadora los abonados están pasándose a las ofertas de fusión.

En definitiva, muchos cambios en el frente que revolucionarán el mercado de telecomunicaciones después de varios meses frenéticos. Habrá que estar pendientes de la reacción de otros operadores teniendo en cuenta que en verano disminuye la actividad comercial y en septiembre se reanuda con el inicio del fútbol.

59 Comentarios