Nueva versión de Edge con todas las novedades de Chromium 75

Software

Hace aproximadamente un mes que Edge Chromium está disponible para descargar; pero por el momento, el nuevo navegador web de Microsoft solo se puede usar en Windows 10, y únicamente en versión Dev. Es decir, que es aún una versión de prueba, y todavía se desconoce cuándo estará disponible la versión definitiva, estable y para todos los usuarios. Mientras tanto, Microsoft sigue lanzando nuevas versiones Dev. La última es la versión 75.0.139.4, basada en Chromium 75.

En tanto que ahora Microsoft basa el desarrollo de su navegador web en Chromium, las nuevas versiones de Edge Chromium heredan las novedades de la versión de Chromium en que estén basadas. Eso quiere decir, en este caso, que cuenta con todas las novedades propias de Chromium 75. Pero además, incluye algunas otras nuevas funciones y características propias y exclusivas, desarrolladas por la compañía de Redmond para su navegador web. En esta última versión lanzada del navegador web Edge Chromium, se han resuelto fallos que se habían encontrado en el lanzamiento anterior como, por ejemplo, el bloqueo con certificados de seguridad. Además, ya no se cierra de forma inesperada cuando es abierto por primera vez.

Nueva versión Dev de Edge Chromium, con las novedades de Canary y basada en Chromium 75 ¿qué hay de nuevo en ella?

Por el momento, Microsoft está manteniendo una versión Canary que se actualiza a diario, y es más inestable, y la versión Dev. La versión Dev se actualiza cada semana, es más estable y recibe las nuevas funciones y características que, con anterioridad, han ido llegando a la versión Canary. En estos momentos, tanto en una como en la otra, Microsoft está enfocada en mejorar el rendimiento, la seguridad y la estabilidad. Sin embargo, se espera que en la conferencia Build para desarrolladores, que tendrá lugar a finales de este mes de mayo, se lance la primera versión estable. En cualquier caso, e incluso en sus versiones de prueba, Edge Chromium ya está mostrando un rendimiento superior, y destacablemente, con respecto a Google Chrome y el resto de alternativas.

La clave, en la primera versión estable que llegue, es que esté disponible no solo en Windows 10 sino también en macOS, Linux, Windows 7 y Windows 8.1. Microsoft lo tiene relativamente fácil para hacer funcionar su navegador web Edge Chromium en todas las plataformas en las que actualmente ya está funcionando Google Chrome y, aunque se desconoce cuándo será exactamente cuando ocurra, es algo que está en la hoja de ruta de la compañía. Si quieres probarlo, ya puedes descargar Edge Chromium para Windows 10.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia