Ya conocemos la fecha en la que el banco de Orange se pondrá en funcionamiento en España

Actualidad

Son varios los meses en los que se viene hablando acerca de la puesta en marcha de la nueva entidad bancaria de la operadora de telecomunicaciones, Orange, de hecho desde principios del pasado año 2018 varias han sido las noticias de su previsible lanzamiento en nuestro país.

Pues bien, si hace solamente unas horas os dábamos a conocer que esta misma firma ha descartado ofrecer tarifas de datos ilimitados a sus clientes, tal y como han hecho algunos de sus competidores, también se ha dado a conocer el momento en el pondrá en marcha su propio banco en España.

Así, tal y como informan desde elEconomista, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ya ha concretado la fecha en la esto se producirá. Tras las primeras pruebas que se llevarán a cabo este próximo verano en el que poco a poco vamos entrando, el banco de Orange estará a disposición de todo el mundo en el próximo mes de noviembre.

Será entonces cuando la firma estará plenamente capacitada para empezar a captar a sus primeros clientes, funcionando en este sentido, y en muchos otros, tal y como lo hacen el resto de entidades bancarias que en estos momentos operan en el país. Eso sí, antes de todo esto, tal y como se ha podido saber ahora, la propia operadora de telecomunicaciones tiene planeado probar todos sus equipos y sistemas tecnológicos en profundidad a lo largo del verano que está a punto de comenzar.

Orange banco

El banco de la operadora Orange comenzará a funcionar en España en el mes de noviembre

Una vez probado todo el sistema, será en noviembre cuando la compañía comience con el proceso de captación de clientes para su nueva entidad bancaria, todo ello con el fin de cumplir el objetivo impuesto de estar funcionando a pleno rendimiento a principios del próximo año 2020.

No cabe duda de que este esperado lanzamiento de su propio banco en nuestro país es una extraordinaria noticia para la operadora, más si tenemos en cuenta que la filial española de Orange, en lo que se refiere a estos tres primeros meses del año 2019, ha perdido alrededor de 56.000 clientes convergentes, algo con lo que evidentemente no estarán satisfechos y de lo que os informamos recientemente.

Por tanto ahora ya solo queda esperar la aceptación que el nuevo banco de Orange tendrá entre los usuarios y si se convertirán en clientes, tal y como la propia empresa espera que suceda en solo unos meses.

Escrito por David Onieva

Fuente > elEconomista