¿Por qué no puedes seguir a más de 400 personas al día en Twitter?

Actualidad

Seguro que todos coincidimos en que Twitter necesita algo más de control. Además de la cantidad de personas que se esconden bajo seudónimos y se dedican a insultar y faltar al respeto, la red social se utiliza como altavoz publicitario sin escrúpulos. Sin ir más lejos, la semana pasada pillaron al PP creando cuentas falsas en Twitter con caras generadas por IA. Uno de los factores que propicia esto es que el límite de personas que podíamos seguir diariamente era demasiado alto.

En los últimos años, Twitter ha promovido muchas acciones para evitar la propagación de bulos, de bots y del discurso del odio, aunque en algunos casos no ha terminado de conseguirlo al 100%. Es realmente complicado frenar la proliferación de estos sucesos en redes sociales, por lo que nunca viene mal establecer nuevos límites. Las cuentas falsas son un problema tanto de Twitter como de otras redes sociales.

Seguir en Twitter a más de 400 personas al día es imposible, aunque quieras

Para intentar luchar contra el spam, los bots, las cuentas falsas, los seguidores hinchados artificialmente y otras lacras que ponen en peligro la credibilidad de esta red social, desde Twitter han realizado un movimiento sin precedentes. A partir de ahora, la red social impone nuevos límites a sus usuarios, aunque como usuario “normal y corriente” no deberíamos tener nada de qué preocuparnos.

Concretamente, la red social Twitter está reduciendo el número de usuarios que podemos seguir al día. Esta cifra estaba fijada en 1.000 personas que podíamos seguir, pero a partir de ahora sólo podremos seguir a un máximo de 400 personas al día. Como os hemos dicho, no es muy normal que un usuario siga a más de esa gente al día, por lo que es un movimiento para intentar acabar con los bots.

Aunque personalmente hubiera reducido más la cifra, es bueno ver como el límite ha caída a menos de la mitad del anterior. Desde Twitter justifican la medida para evitar “ciertos tipos de crecimiento inorgánico”. Aquí se incluye desde la compra de seguidores de Twitter hasta la práctica de seguir y dejar de seguir a un usuario de forma repetitiva para intentar ganar seguidores.

Todo esto forma parte de las prohibiciones de Twitter, aunque no siempre se cumple. Por esa razón se ha reducido este límite. Desde Twitter han detectado que más de la mitad de las cuentas que seguían más de 400 personas al día lo hacían para ganar seguidores. Finalmente, confirman que el límite no es más bajo para no perjudicar a las cuentas de negocios que ofrecen servicios de atención al cliente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser