Tesla explica por qué una cámara te apunta mientras conduces en el Model 3

Motor

En las últimas horas ha surgido una polémica con respecto al Tesla Model 3. La culpa la tiene una cámara del coche que apunta al interior del habitáculo, grabando al conductor y a los pasajeros en todo momento. Elon Musk ha tenido que salir a tranquilizar a los usuarios.

Los Tesla Model 3 tienen una cámara interior, pero puedes desactivarla

Todo empezó ayer, cuanto la cuenta de LivingTesla dijo que, hasta que Tesla o Elon Musk no le dijeran qué hacía la cámara en el interior del coche. Esta cámara está situada encima del retrovisor interior, y está apuntando al interior del habitáculo. Por suerte, hay una pestaña deslizable que permite bloquearla para garantizar la privacidad.

A las pocas horas, el propio Elon Musk respondió al tweet dando una explicación bastante convincente: esa cámara está ahí para cuando empiecen a competir con Uber y Lyft, ya que en el futuro van a permitir a los dueños de los Tesla usarlos como taxis autónomos para reducir el coste de los coches. Será una mezcla de Uber, Lyft y Blablacar, solo que el dueño del coche no tendrá que hacer de conductor.

Este plan fue ya explicado por Elon Musk en 2016, donde una vez que los Tesla pudieran funcionar de manera 100% autónoma, los dueños iban a poder formar parte de una flota de coches autónomos que iban a poder alquilarse para moverse por la ciudad. Así, actualmente los Tesla Model 3 y los Model S y X más recientes ya son compatibles con la conducción 100% autónoma de nivel 5, pero tienen que activarla por software una vez la regulación de los países lo vaya permitiendo, así como todavía quedan por perfilar algunas funciones del software. De hecho, en estos días han añadido el cambio automático de carril.

tesla model 3 camara retrovisor interior

Entre ese hardware encontramos la propia cámara que apunta al habitáculo. Con ella, lo que se hará es monitorizar en todo momento el interior del coche para ver quién está en el coche y para qué los está usando, así como saber qué ha pasado en el caso de que algo acabe dañado y quién ha sido el culpable.

Esta cámara interna, por tanto, se encuentra actualmente desactivada. Cuando actualicen el modo Sentry, la cámara pasará a estar activa, y se añadirá una opción en los ajustes que permitirá a los usuarios encenderla o apagarla cuando quieran. También pasará a estar disponible cuando lancen el sistema de conducción autónoma.

Además del modo taxi, tener una cámara interna en el coche puede ser útil para obtener más información en caso de robo del coche, o para ver cómo se encuentran las mascotas cuando tengamos el modo mascota activado. De hecho, también esperan que la cámara forme parte del modo Sentry que protege el coche en caso de robo, pone la música al máximo volumen, o envía vídeo de lo que esté pasando al dueño. Musk ha dicho que en los próximos meses añadirán muchas más funciones a este modo, y las detallará el próximo 22 de abril.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Verge