Chrome para Android te avisará si debes actualizar, como en PC

Software

En tu ordenador, si usas Google Chrome, en más de una ocasión habrás visto un icono de color en la zona superior derecha. Con este icono, el navegador web nos indica que hay una actualización disponible y nos da la opción de aplicarla. Es importante, porque estas actualizaciones suelen dar mayor rendimiento, estabilidad o seguridad. En dispositivos móviles, sin embargo, no existe esta alerta y se depende de la tienda de apps. Pero Google ya está probando la misma alerta en Android.

Google desarrolla novedades como el ‘Flappy Birds de Google Chrome’ que no tienen importancia y solo buscan nuestra diversión. Pero hay otras nuevas funciones como firmar PDFs, el modo oscuro o el modo lectura que sí tienen utilidad. Y esta última novedad que se ha filtrado la tiene también. La firma de Mountain View quiere asegurarse de que siempre tengamos instalada la última versión de Google Chrome en nuestros teléfonos inteligentes porque, como comentábamos anteriormente, esto puede suponer una mayor estabilidad, rendimiento o seguridad para los usuarios. Así que ya están probando un nuevo sistema de alerta para terminales Android.

Google Chrome te avisará en Android cuando no estés usando la última versión para que actualices y estés más protegido

Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, Google Chrome para Android mostrará un icono de color rojo. Este icono es el que despliega el mensaje en cuestión, en el que aparece la sugerencia de Actualizar Chrome y la aclaración de que hay una nueva versión disponible para poder utilizar en nuestro teléfono inteligente o tableta. De este modo, aunque no nos haya saltado el ‘mensaje’ de la Google Play Store, lo veremos directamente al usar el navegador web. Y si pulsamos sobre el mismo, sencillamente se abrirá la Google Play Store para que de forma rápida y cómoda podamos aplicar la actualización de la aplicación.

Cuando hayamos hecho esto, evidentemente, desaparecerá la notificación del navegador web. De momento, la compañía de Mountain View mantiene esta nueva característica en pruebas. Pero ya se ha podido saber que en los próximos días estará disponible en la versión Canary. Y a partir de ahí, será cuestión de apenas unos días, o de unas semanas, que Google lance esta nueva notificación a la versión pública y estable de su navegador web. En dispositivos iOS, sin embargo, se desconoce si estará disponible o no llegará a aparecer en ningún momento.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia