Sony se pone seria, más de 16.000 dólares de multa por vender dos consolas PS4 pirateadas

Esta es una sentencia que se acaba de hacer pública en California, donde un hombre ha sido condenado a pagar 16.800 dólares en concepto de daños y perjuicios a Sony Interactive Entertainment por vender dos consolas PS4 pirateadas y a su vez repletas de juegos.

Y es que hay que tener en cuenta que durante años esta ha sido una consola que ha logrado librarse de todo aquello relacionado con la piratería, sin embargo las cosas cambiaron radicalmente a lo largo del pasado año 2018, tal y como ya os informamos en su momento. Esto se tradujo en que, tras los experimentos realizados en el pasado en este mismo sentido y después de que se liberase el jailbreak para el dispositivo de Sony, la piratería llegó a la PS4 de manera masiva.

De buenas a primeras grandes cantidades de juegos pirateados se empezaron a compartir por Internet, al mismo tiempo que el hecho de encontrar consolas a la venta con jailbreak en la Red, se convirtió en una tarea bastante sencilla para cualquiera, además con docenas de juegos incluidos. Es evidente que tras todo ello la propia Sony se puso manos a la obra para intentar acabar con estas prácticas lo antes posible, algo que no consiguió de entrada, por lo que la firma puso todo esto en manos de los tribunales.

Así, referente a uno de estos casos presentados ante un tribunal federal de California el pasado mes de octubre, Sony acusó a una persona de ofrecer consolas PS4 para su venta y repletas de juegos pirata, todo ello a través de la plataforma eBay. Además este disponía de su propia web donde anunciaba todo ello, dejando claro que había estado haciendo jailbreak sobre las PS4, además de modificando consolas durante más de una década, con lo que animaba a los usuarios para que dejasen de comprar juegos.

ps4 piratear firmware 5.05

Más de 16.000 dólares de multa por vender 2 PS4 pirateadas

En concreto, la multa de más de 16.000 dólares que finalmente va a tener que pagar este usuario «pirata» se establece de la siguiente manera. Y es que la misma hace referencia a la venta de 2 consolas PS4 vendidas, por lo que la cantidad solicitada por parte de la firma por daños y perjuicios se desglosa en 800 dólares por las dos consolas, además de 200 dólares por cada uno de los 76 videojuegos pirata preinstalados.

Cabe mencionar que Sony puede solicitar una indemnización máxima de 390.000 dólares por daños y perjuicios por infracciones de la DMCA en relación a las dos consolas modificadas, así como por las 76 copias de juegos no autorizadas precargadas, por lo que la cantidad solicitada en este caso concreto se puede considerar como apropiada.

Con todo y con ello uno de los objetivos de la firma, más que la recaudación como tal, es intentar que el resto de usuarios que se dedican a comercializar con PS4 pirateadas en el resto del globo, se lo empiecen a pensar dos veces antes de llevar a cabo acciones ilícitas de este tipo.

Fuente > TF