Firmware de la PS4: Los más destacados y los más inseguros

Firmware de la PS4: Los más destacados y los más inseguros

Rocío GR

Es siempre recomendable actualizar todos nuestros dispositivos a su última versión. Teléfonos móviles, tabletas, ordenadores. Pero también debes actualizar el firmware de la PS4 o cualquier otra consola que utilices de forma frecuente. Esto mejorará la seguridad y trae novedades y nuevas funciones. Pero, ¿Qué es el firmware o cuáles han sido los más relevantes en los últimos años para la PlayStation?

A medida que el número de dispositivos electrónicos con los que interactuamos en nuestro día a día ha ido creciendo, prestar atención a la actualización del firmware de todos ellos se ha convertido en una obligación. Y es que en este tipo de actualizaciones no solo se incluyen nuevas funcionalidades y características, sino que también se llevan a cabo avances en materia de seguridad y de estabilidad. Que, a la postre, se traducen en una mejor experiencia de usuarios.

Uno de estos productos es nuestra videoconsola. Concretamente, la PS4. En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre el firmware de la videoconsola, así como cuáles son las mejores opciones y las versiones más inseguras a las que nos podemos enfrentar. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

 

Qué es el firmware de una videoconsola

Antes de comenzar a analizar cuáles son las mejores versiones, es momento de conocer exactamente a qué hace referencia este concepto. El término de firmware se define como el software integrado dentro del hardware o, en este caso, dentro de la PlayStation. En pocas palabras, es el software del fabricante encargado de que el aparato o dispositivo en sí funcione correctamente o, en resumen, que le diga al aparato “cómo debe funcionar”.

En este caso, hablamos del software que hace que la consola de Sony funcione tal y como ves en tu pantalla. Un software que se actualiza de forma periódica para solucionar posibles errores y fallos, pero también para añadir mejoras, nuevas compatibilidades, o añadir cambios que permiten al usuario disfrutar de más funciones y herramientas. Además, las actualizaciones del firmware están fuertemente vinculadas a la introducción de nuevas capas de seguridad que impiden los posibles intentos de pirateo por parte de los usuarios. Y algunas de los juegos más recientes requerirán que tengas actualizada tu videoconsola a la última versión.

A pesar de que en el caso de Play Station, Sony también tiene que seguir nutriendo a la PS5 con nuevas actualizaciones, la realidad es que la PS4 sigue muy presente para la compañía. Manteniendo un buen ritmo de actualizaciones que seguro que su comunidad las recibe como una muy buena noticia de cara a continuar disfrutando de las últimas novedades que el fabricante tiene reservadas para su comunidad.

 

Cómo actualizar el firmware de PS4 manualmente

Una vez hecha la primera introducción, el siguiente paso es conocer cómo podemos actualizar la versión de la Play Station 4 de manera manual. De este modo, no tendremos que esperar a que el sistema nos lance la notificación y podremos adelantarnos a la misma.

Normalmente todos dispondremos de conexión a internet en casa, por lo que esta forma de proceder no debería preocuparnos demasiado ya que la PlayStation 4 se encarga de avisarnos cuando hay una actualización disponible para proceder a su descarga o actualización. Si no dispones de conexión a internet, y tampoco quieres compartir los datos del móvil y prefieres actualizar el firmware de PS4 de forma manual, también será posible. Aunque en algún momento tendrás que conectarte para descargar la actualización, ¿verdad? Si por algún motivo no quieres conectar tu consola a internet, o puedes descargar el archivo desde casa de algún conocido, te explicamos cómo proceder para realizar el proceso de actualización sin conexión a Internet. En primer lugar necesitarás lo siguiente:

  • Un mando DualShock 4 con el cable USB de conexión.
  • PC o Mac con conexión a Internet.
  • Pendrive USB con al menos 500 MB de espacio libre, que es lo que pesa el archivo del firmware.

Lo primero que debemos tener es el archivo de instalación de la página de Sony. Por suerte, está disponible la última versión en formato descargable así que no tardaremos demasiado tiempo en conseguir lo que necesitamos.

  • Ve a la página web de PlayStation.
  • Toca en Ayuda en el menú de la parte superior.
  • Ve a “Para PS4” y toca en el botón “Actualizar ahora”.

Aquí verás la última versión disponible. Según nuestra prueba y desde el 14/10/20 tenemos disponible la actualización 8.0 del software de PlayStation. Si haces scroll, encontrarás el archivo de actualización que podrás transferir después a una unidad USB, como vamos a explicarte. Toca ahora en “Archivo de actualización del software del sistema PS4” y comenzará la descarga de un archivo .PUP en tu ordenador, con un peso de unos 450 MB aproximadamente. También puedes ir directamente al sitio web de descarga de la última actualización de sistema de PS4 y enseguida verás el enlace de descarga con la extensión PUP para copiarlo en una unidad USB.

Si dispones de la siguiente generación de PlayStation también podrás realizar el mismo proceso para actualizar la consola PS5 sin conectarte a Internet, para ello tendrás que descargar el archivo PUP de PS5 en el portal de descarga específico para la consola.

PS4 actualizar

Una vez descargado el archivo, tendremos que transferirlo al pendrive USB que vamos a utilizar para actualizar la consola. Es fundamental que nos fijemos, lo primero, que el formato del pendrive es FAT32 USB para que pueda reconocerlo correctamente el dispositivo cuando vayamos a instalar la actualización. En caso de que el sistema de archivos de tu pendrive USB sea NTFS, exFAT o cualquier otro diferente de FAT32 tendremos que formatear la unidad en Windows eligiendo FAT32 como sistema de archivos, basta con hacer un formateo rápido. Una vez tenemos la unidad lista para que pueda trabajar en nuestra PS$ haremos lo siguiente:

  • Crea una carpeta PS4 dentro del pendrive con este formato.
  • Dentro de esa carpeta, crea una nueva llamada UPDATE.
  • Copia o corta el archivo de actualización descargado.
  • Pégalo en la carpeta UPDATE.
  • Renombra el archivo de actualización con el nombre PS4UPDATE.PUP.

pendrive actualizar ps4

Una vez completada la copia, desconecta el pendrive del ordenador utilizando el icono de desconexión segura que está al lado de la hora en la barra de navegación de Windows. Ya tenemos listo el pendrive para empezar la instalación. Ten en cuenta que es fundamental que sigas los pasos anteriores sin errores, que no modifiques ninguno de los nombres de los archivos y que sean exactamente tal y como se indica en estas instrucciones para que no haya ningún fallo en el proceso.

Los propietarios de una PS5 también podrán realizar este mismo proceso creando la carpeta PS5 y dentro de ella otra con el nombre UPDATE. Después renombraremos el archivo descargado a PS5UPDATE.PUP y lo copiaremos en la misma carpeta UPDATE. El sistema de archivos soportado por PS5 sigue siendo FAT32.

Una vez finalizada la creación del pendrive, es momento de actualizar la consola. Lo primero que debes hacer es conectar el mando DualShock 4 a la consola con el cable USB. Es necesario que la enciendas así y no de cualquier otra forma, ya que necesitamos forzar el modo seguro en la PlayStation 4 y solo con este tipo de conexión podemos forzarlo. Los pasos para actualizar son los siguientes.

  • Conecta el mando con un cable USB y el pendrive a la PS4.
  • Inicia en modo seguro como aparece en pantalla.
  • Pulsa y mantén el botón de encendido.
  • Escucharás un pitido.
  • Sonará de nuevo otro pitido.
  • Cuando pite por segunda vez (y no antes) suelta el botón de la PlayStation.

Seguidos estos pasos, veremos que en la pantalla de nuestro televisor aparece la opción “Actualizar software del sistema”. Toca sobre esta opción y selecciona, dentro del apartado, “actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB”. Confirma con el botón de aceptar y espera varios minutos que la instalación de la actualización se complete.

Actualización de software

En la PS5 seguiremos los pasos para ejecutarla en Modo Seguro y en este caso elegiremos la tercera opción Actualizar software del sistema, después seleccionaremos Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB y pulsaremos en Aceptar para confirmar los pasos.

Si este punto tu consola PlayStation 4 o PlayStation 5 no es capaz de reconocer el archivo de actualización del firmware, vuelve unos pasos atrás y comprueba que has escrito bien el nombre de todas las carpetas archivos. Y muy importante, procura escribir todos estos nombre de carpetas y archivos en mayúsculas.

 

Versiones más destacadas

Desde el inicio hasta el momento de la redacción de este artículo hay alrededor de 65 versiones diferentes de PS4 que han ido llegando cada cierto tiempo para añadir novedades, cambios y mejoras al a consola de Sony.

  • Versión 11.50

Hace apenas dos meses, Sony también publicó una nueva actualización de la PS4 que, a partir de ahora, daba el cambio a la versión 11.50. En términos generales, se trata de una versión muy continuista enfocada principalemnte en todo lo que tiene que ver con la mejora del rendimiento y la estabilidad del software del sistema. Además, Sony también anunció que había mejorado los mensajes y la usabilidad de algunas de las pantallas con las que cuenta la videoconsola. Simplificando considerablemente la claridad del mensaje con el que se comunicaba con su comunidad.

En este caso, la actualización llega tras haber publicado nuevas versiones de software, 11.00 y 11.02, que sí que han tenido una importancia y un impacto mayor. Sin embargo, en todos los casos es bienvenido este tipo de actualizaciones para poder continuar mejorando la usabilidad de la videoconsola.

Sony no ha hecho ningún tipo de declaración sobre el ritmo de actualizaciones que esperan seguir realizando. Especialmente si tenemos en cuenta que también debe continuar dando nuevas mejoras a la Ps5. Sin embargo, todo apunta que vamos a continuar por este camino durante un periodo prolongado en el tiempo.

  • Versión 11.00

El pasado mes de septiembre, los usuarios de la Play Station fueron notificados con un nuevo firmware: se trata de la versión 11.00 que llega un año después de su última gran actualización, la versión 10.0. Entre las principales novedades publicadas por Sony, nos encontramos con que ahora podemos iniciar sesión en la consola PS4 sin contraseña con PS App. En nuestro dispositivo móvil podemos escanear el código QR para iniciar sesión.

Además de esto, también podemos ver las reacciones con emojis en los mensajes. Y se ha mejorado todo lo que tiene que ver con los mensajes y la usabilidad en algunas pantallas. Ofreciéndonos una mayor experiencia de usuario, como hemos mencionado previamente.

  • Versión 10.50

Durante el mes de marzo de 2023, asistimos a la llegada de la versión 10.50. Con esta actualización, los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones autorizadas en ajustes. Todas las que se han vinculado a la cuenta de PlayStation Network. Para poder gestionar estos permisos, es suficiente con ir a la Gestión de cuentas dentro del menú de ajustes. A continuación, pulsar sobre la ventana de pestaña de Aplicaciones autorizadas y escanear con el código QR desde un dispositivo móvil. Además, a partir de ahora todos nuestros amigos que se encuentran activos en PlayStation App aparecerán en todo momento como online. Exprimiendo al máximo las posibilidades sociales de la aplicación.

  • Versión 10.00

La última gran versión del firmware de PlayStation 4 ha llegado en septiembre de 2022 y, pese al cambio numérico, no hay grandes avances en un hardware que ya está totalmente en segundo plano por parte de Sony, quien integra más novedades en PS5. Este firmware añadió una nueva opción de zoom para el navegador de PS4, con la opción de ampliar hasta al 500% y mejoras en la característica Uso a distancia, haciendo más fácil usar el teclado de tu PC o Mac. La última actualización del software de PlayStation 4 se llevó a cabo el pasado 21/09/2022 y se trata de la versión 10.01, la cual introducía algunas mejoras que afectaban al rendimiento del sistema.

  • Versión 9.50

Ahora, cuando inicias un grupo, puedes elegir si quieres que sea abierto o cerrado. Un grupo abierto permite que tus amigos se unan sin necesidad de invitación. Los amigos de los miembros del grupo también pueden unirse. A un grupo cerrados solo pueden unirse los jugadores a los que invites. La otra novedad de este firmware fue que ahora puedes ajustar de manera individual el volumen del chat de voz de cada jugador del grupo.

  • Versión 9.0

La versión 9.00 se lanzó en septiembre del año 2021. Estaba destinada a corregir el futuro problema que iba a haber con la pila CMOS, que permite mantener corriente constante a la placa base de la consola, aun cuando esta se encuentra apagada. El firmware 9.0 acabó con la denominada CBOMB y corrigió mediante firmware esta incompatibilidad. Sin pila, 31 de diciembre de 1969 es la fecha que marca la PS4 y, a pesar de ello, ahora sí que podemos jugar.

Imagen usuario de twitter
Destruction Games
@desgamesyt
Soooooo it looks like the 9.0 PS4 firmware update fixed the CBOMB issue…

Tested it on my PS4 with a dead battery and games are no longer crashing on startup and I can even earn trophies, although the trophy earn dates will be blank

16 de mayo, 2024 • 11:33

1.8K

135
  • Versión 8.50

Algunas de las funciones que introdujo la versión 8.50 de PS4 es que podemos usar Share Play en “Grupo” con personas que usen una PS5, por ejemplo. Además, en “Mensajes” podemos activar o desactivar las notificaciones de los grupos a los que pertenecemos. También llegan otros cambios como la posibilidad de ocultar un juego y que otros jugadores no vean que estás jugando o desaparece la función “Comunidades”. También se modificó el formato de archivo para almacenamiento ampliado o se añade el botón “Solicitar unirse” para añadirte a una sesión de juego.

  • Versión 8.03

A finales del año 2020 se lanza una nueva actualización del firmware de la PS4 cuyo principal cambio es que podemos desactivar el audio del chat de juego. No hay otras grandes mejoras más allá de este cambio salvo la configuración del audio.

  • Versión 8.00

Lanzada en octubre de 2020 llegaba con cambios en secciones como Party o Mensajes. Por ejemplo, podemos crear un nuevo grupo para iniciar una fiesta o guardarlo incluso cuando haya terminado. Además, se añaden los mensajes a la pantalla durante la Party, por ejemplo. También otros cambios: los miembros del grupo podrán ver cuándo tu micrófono está silenciado e incluso empieza a permitir que la gente se una a grupos incluso si hay miembros que te han bloqueado.

  • Versión 6.50

En el año 2019 llegó la versión de firmware 6.5 que ofrecía Remote Play en dispositivos iOS descargando la aplicación desde la App Store para conectarse al sistema de PS4, por ejemplo. Este es el principal cambio y la mejora de compatibilidad que está disponible desde marzo de 2019 con el firmware.

ps remote play

  • Versión 5.00

Otra de las grandes actualizaciones de los últimos tiempos es la versión 5.00 del firmware de PS5 que traía la posibilidad de administrar las cuentas de miembros de la familia, personalización en los colores o algunos cambios en las notificaciones de la consola. Esta versión es de octubre del año 2017. Uno de los puntos más importantes era la posibilidad de agregar usuarios de la PS4 como miembros de la familia para gestionar el control parental, por ejemplo.

Como administrador podemos “configurar” la familia y ajustar y personalizar los usos que puede hacer cada miembro de esta. Pero también otras mejoras como el diseño de los mensajes o cambios en las notificaciones que permiten deshabilitarlas durante la reproducción de vídeo o elegir el color de estas.

Control-parental.jpg

  • Otras versiones

También hay otras versiones que no han añadido grandes cambios como la versión 8.01 lanzada en noviembre de 2020, por ejemplo. La mayoría de estas actualizaciones sencillamente buscan mejorar el rendimiento o hacer modificaciones pequeñas que mejoran el funcionamiento en general. Lo mismo ocurre con versiones como el firmare 7.55 de PS4 de agosto de 2020 que mejoraba el rendimiento del sistema. Y con otras como la versión 7.50, la 6.71, la 6.70 y muchas más. Actualizaciones menores e incluso opcionales algunas de ellas que llegaron antes del año 2017 a la consola.

 

Firmwares que se pueden piratear

Dependiendo del firmware de PlayStation, algunos han podido piratearse con más facilidad que otros. La PlayStation 4 ha sido vulnerable desde hace años siempre y cuando tengamos una versión no actualizada de firmware, una versión antigua en la que se haya descubierto un exploit. Esto cambia a medida que Sony arregla estos problemas con nuevas actualizaciones que hacen que sea más difícil piratearse hasta que se encuentra un nuevo agujero de seguridad.

  • Época pre 7.0

A principios de 2018 se encontró un exploit en el kernel de PS4 que junto a otro exploit en el WebKit que permitía introducir el código para aprovecharlo, se consiguió hacer jailbreak a PlayStation 4. Para ello, sólo era necesario tener una versión 4.55 o anterior del firmware. Poco a poco se ha ido avanzando con nuevos exploit. Por ejemplo, uno de los más recientes permitía piratear consolas con firmware 7.02 o anterior. Aunque, como decimos, esto cambia de forma habitual y se solucionan los posibles errores a través de actualizaciones de seguridad.

  • Época 7.0

Hasta hace unos años era posible hacer jailbreak a las PS4 que tengan firmware 7.50 o anterior. ¿Cómo? Fue el hacker sleirsgoevy quien ha lanzado el jailbreak para la versión 7.50 de PS4, basado en el exploit del kernel IPv6 UAF revelado por TheFloW en enero del año 2021. Meses después se anunció el jailbreak de la PS4 de Sony y ase anunciaba también que era ejecutable en versiones como 7.50 o versiones como 7.51 o 7.55 de firmware. Esto ya no está disponible por nuevas versiones lanzadas en los últimos meses que corrigen los fallos de seguridad, pero a principios del año 2021 era fácilmente pirateable cualquier consola PS4 que no hubiese sido actualizada desde septiembre de 2020.

  • Época post 7.0

Después del jailbreak de la versión 6.72 hace algún tiempo, los especialistas pudieron hacer jailbreak a la versión 9.00 del sistema PlayStation 4, una versión muy nueva del sistema que permitirá a todos disfrutar de los últimos juegos en sus dispositivos. Algunos juegos nuevos también requieren una nueva versión del sistema PlayStation 4 y liberar el sistema 9.00 es un gran golpe para Sony y los desarrolladores de juegos.

Aunque con consecuencias, es conveniente hacer una copia de seguridad de PS4. Pero también debemos tener claro que ejecutar nuestra cuenta en una consola modificada puede conllevar que te baneen y pierdas todos todos los juegos que tenías comprados de forma digital, así como cualquier tipo de contenido y todo tipo de datos guardados o vinculados a tu cuenta, además de no poder usarla online nunca más. Tener una versión antigua de firmware también te expone a otras vulnerabilidades y te impide disfrutar de las últimas novedades de Sony, por lo que no recomendamos que hagas este tipo de modificaciones en tu consola.

 

Las consolas de Nueva Generación

En el caso de PlayStation 5, para evitar este tipo de exploits los diseñadores optaron por no dotar de navegador a la consola (aunque hay una forma «secreta» de abrirlo). Recordemos que el navegador de PlayStation era uno de los principales puntos de entrada para los exploits del kernel. En el caso de PS4, esta se puede piratear con relativa facilidad siempre que no hayamos actualizado el firmware a su última versión. Aunque tarde o temprano acaba apareciendo una nueva versión del pirateo que pone fin a estas barreras.

La situación con respecto a la piratería en Xbox One es muy diferente, ya que ha sido la primera consola que no se ha conseguido piratear, así como tampoco hay forma de emular sus juegos. La consola está muy bien protegida, y la existencia del modo desarrollador para instalar apps o emuladores, junto con que sus juegos salen igualmente en PC, desincentiva el piratear esta consola. Algo que se ha sabido mantener también con las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.