5 trucos de Apex Legends para ganar más partidas y experiencia

Videojuegos

Aunque Fortnite sigue siendo el battle royale número uno, poco a poco han ido llegando alternativas como Apex Legends. Hay importantes diferencias entre Fortnite y Apex Legends y, aunque tengas mucha experiencia con el título de Epic Games, la mecánica no es exactamente la misma. Empezando, por ejemplo, por la movilidadmucho más rápida- o por el tamaño del mapa. Así que hemos hecho una recopilación de los mejores trucos y consejos que deberías tener en cuenta para ganar más partidas y experiencia en Apex Legends.

Apex Legends se define por sus partidas en equipos de tres jugadores, un mapa reducido y una movilidad muy superior a la de Fortnite. Aquí no hay construcciones, por ejemplo. Y de las diferencias de Fortnite nos podemos aprovechar para ganar más partidas, así como para conseguir más puntos de experiencia que nos ayuden a avanzar en el juego. Conseguir más cosméticos o, sencillamente, mejorar nuestras estadísticas como jugador.

Los mejores trucos y consejos para ganar más partidas y puntos de experiencia en Apex Legends

En todos los videojuegos hay particularidades que se pueden aprovechar. En la mecánica, en la movilidad, en el equipamiento… En Fortnite la clave está en saber construir bien y rápido, y en Apex Legends hay otros aspectos a tener en cuenta si lo que pretendemos es ganar más partidas y conseguir la mayor cantidad de puntos de experiencia posible. Y estos cinco son, probablemente, los cinco mejores consejos que deberías tener en cuenta en tus partidas.

No hay daño por caída, trepa y tírate sin miedo

El primer truco, fundamental en Apex Legends, es aprovecharse de que no hay daño por caída. Más que truco, esta es una particularidad del juego, y el truco está en aprovechar la movilidad vertical. Existen, en el mapa, una serie de tirolinas y de cuerdas por las que podemos subir y bajar, o desplazarnos más rápido de forma horizontal. Aquí es donde está uno de los puntos clave para ganar partidas, porque el movimiento vertical complica el ‘aim’ para el resto de jugadores. Si quieres ganar más partidas de Apex Legends, olvídate de desplazarte únicamente en horizontal y, no teniendo construcciones –como en Fortnite-, aprovéchate de los desplazamientos horizontales sin miedo a caer desde lo más alto porque no te hará daño ninguna caída.

Gana más quien menos muere, no quien más mata

El daño a otros jugadores da puntos de experiencia. Y evidentemente, vamos a conseguir más puntos de experiencia aún si ese enemigo al que hemos dañado lo acabamos dejando fuera de combate. Pero si lo que quieres es eso, ganar puntos de experiencia, ten en cuenta que sobrevivir vale más en Apex Legends. Así que, si quieres un buen truco para ganar más experiencia, nada mejor que explotar tu habilidad para ser sigiloso y esconderte del resto de los enemigos, algo que empieza a contar desde que nos ‘tiramos’ al mapa, tratando de evitar las zonas en las que más jugadores vayan a aterrizar.

Es más fácil de cerca

Hay videojuegos como Battlefield V en los que los francotiradores son fundamentales para una buena partida, y son perfectamente válidos. En Apex Legends el foco está puesto en el combate a corta y media distancia, así que un truco para ganar más partidas es servirte de las escopetas. Evidentemente, para poder ‘explotar’ esta particularidad del juego, no solo es recomendable llevar un arma potente de corta distancia como una escopeta, sino también aprovechar las zonas cerradas en el mapa. Si quieres ganar más partidas de Apex Legends, procura olvidarte de enfrentarte a tus enemigos desde la distancia.

Echa un vistazo a los colores antes de acercarte

Las cajas que dejan los cadáveres es el loot que llevaban. Evidentemente, esto es atractivo para todos los usuarios, así que es muy probable que en ese mismo punto se junten varias personas. Pero antes de acercarte, y por tanto exponerte al ataque de tus enemigos, deberías revisar el color de esta caja. Si se trata de una caja dorada o morada, entonces tendrás las mejores prestaciones en las armas, equipamiento o defensa. Si no es de estos colores, quizá no te merezca la pena acercarte a comprobar qué hay dentro.

Mejor al pecho

En la mayoría de los shooter, siempre es mejor apuntar a la cabeza, atinar un disparo, y acabar con tu enemigo ‘de una’. En Apex Legends hay mayor daño por disparo en la cabeza, claro que sí, pero un buen truco para ganar más partidas es apuntar al pecho. Porque la velocidad de combate y el retroceso de las armas provocan que disparar a la cabeza sea realmente complicado. Así que, si apuntamos al pecho, no solo es más fácil que no fallemos balas, sino que es altamente probable que por el retroceso acabemos dando a la cabeza de nuestro enemigo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone