Detenidos por vender productos falsificados a través de seis páginas webs

Actualidad

El problema de las falsificaciones está muy vinculado a Internet. Hace unos años, encontrar una camiseta falsificada de una marca famosa era algo poco habitual y quizás únicamente lo podías hacer en mercadillos. Ahora, las falsificaciones están a la orden del día en Internet, desde camisetas de fútbol a accesorios tan populares como los AirPods de Apple. No obstante, la ropa sigue siendo la verdadera protagonista de este tipo de mercado y hoy hemos conocido que la Policía Nacional ha detenido a tres personas por vender productos falsificados a través de seis páginas webs.

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria acaban de informar de una operación conjunta a la que han bautizado como Afrodita y que ha terminado con la detención de tres personas. Se ha procedido a desmantelar una sociedad que distribuía artículos falsificados de marcas de lujo a través de Internet y que habría ganado con ellos más de 5 millones de euros.

Detenidos por vender productos falsos a través de 6 webs

En la nota de prensa nos indican que se trataba de productos de muy buena calidad y de varias marcas de moda de reconocido prestigio. La investigación se inició a mediados de 2018 tras las denuncia de los representantes de esas marcas que fueron aumentando con el paso de la investigación.

falsificaciones

La sede social de la organización estaba en Zaragoza, dónde se ha detenido a los administradores. Estos habían creado varias páginas web para vender online las falsificaciones e incluso daban la opción de crear una franquicia de esta ropa por 25.000 euros. En España habían llegado a montar hasta 100 tiendas y eran también proveedores de varios outlets de los que tenemos muchos repartidos por el país.

En el momento de la detención de las tres personas acusadas de estos delitos, se ha procedido a incautar alrededor de 8.000 artículos y 6.000 euros en efectivo. Esto se ha conseguido tras registrar la sede social de la sociedad, sus naves y tiendas anexas, los domicilios de los investigados y los establecimientos públicos de Zaragoza en los que vendían la mercancía.

Según estiman los investigadores, esta actividad ilegal de vender falsificaciones de marcas de lujo de altísima calidad les habría generado un beneficio económico de más de 5 millones de euros. Como no podía ser de otra forma, Internet jugó un papel fundamental para expandir el negocio incluso fuera de las fronteras de nuestro país.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone