¿Cómo consiguen piratear las películas y series de Netflix, Amazon, iTunes y HBO?

Televisión

Desde la llegada de las plataformas de streaming, las redes se han llenado de películas y series pirateadas de estas plataformas, con unas calidades excelentes similares a las que disfrutan los usuarios de plataformas como Netflix, Amazon, HBO o iTunes. Sin embargo, hay varios métodos para obtener este contenido, y algunos se mantienen en el más absoluto de los secretos.

Del HDTV al WEBRip y al WEB-DL: las plataformas de streaming lo cambiaron todo

Primero, volvamos un poco al pasado antes de la llegada de las plataformas de streaming. Cuando se emitía una serie antes de la llegada de estas plataformas, la única forma para poder piratearlas era capturar directamente la imagen del descodificador (satélite normalmente) y grabarla con una capturadora, con lo que la calidad era bastante mala por la excesiva compresión que tienen estas emisiones. Este tipo de archivos son conocidos como HDTV, fácilmente diferenciables de los WEBRip o WEB-DL, cuya diferencia ya explicamos.

netflix descargar pelicula serie

Con la llegada del streaming esto cambió, ya que la calidad era mucho más homogénea y con un bitrate mayor. Un ejemplo muy claro de esto lo podemos ver con The Big Bang Theory, que empezó pirateándose grabándola directamente desde la CBS donde se emite en Estados Unidos. Posteriormente, pasó a obtenerse la versión web, que tiene más calidad y cuyos archivos ocupan más. Actualmente, se suben ambos formatos a redes P2P, aunque ambos se suelen publicar al mismo tiempo en la mayoría de casos, ya que se tarda lo mismo capturándolos desde la plataforma de streaming o desde el descodificador siempre que las horas de emisión coincidan.

Sin embargo, los HDTV pueden no estar disponibles en 1080p, siendo los WEBRip la única opción para disfrutar de contenido en Full HD. Además, la calidad de estos archivos suele ser mayor, aunque su mayor tamaño suele repeler a algunos usuarios cuya conexión a Internet es lenta o está limitada. Por ejemplo, con The Walking Dead no hay capturas en 1080p provenientes de la televisión, por lo que las que acumulan más descargas son las de WEBRip, que además suelen ser las que primero se publican.

Descargar los archivos directamente y descifrarlos, o usar una capturadora: así se piratea de las plataformas de streaming

Para piratear el contenido de plataformas en streaming hay, principalmente, dos formas que a su vez tienen algunas variantes.

La primera es la más fácil: descargar el contenido directamente de la plataforma de streaming. Esto lo podemos hacer con suma facilidad con plataformas como YouTube, que no utilizan ningún tipo de DRM y que nos permite descargar los archivos directamente desde los servidores de Google con programas o páginas web dedicadas a ello.

Sin embargo, una plataforma de pago no puede permitirse eso, ya que cualquier persona con el enlace podría descargar la información. Por ello, lo que se hace es aplicar un DRM al contenido que los usuarios de estas plataformas descargan en sus dispositivos, además del correspondiente token de acceso que genera ese enlace. De esa manera, los archivos que se descargan están cifrados, y solo accediendo a la memoria del dispositivo o del programa que los está descifrando permite acceder a esos datos. Para ello, es necesario encontrar una vulnerabilidad, y normalmente no es nada fácil.

El segundo método consiste en usar una capturadora. Una capturadora de vídeo no presenta ningún tipo de problema, ya que el protocolo HDCP 2.2 fue crackeado hace ya años, y cualquier ordenador o reproductor puede conectarse a una capturadora de vídeo externa y grabar el contenido.

La utilización de una capturadora de vídeo es la opción más extendida normalmente, aunque como última opción también puede disponerse un ordenador directamente cuya pantalla se graba. Hay programas que permiten capturar la imagen del ordenador en formatos sin compresión que, aunque ocupan gigas y gigas, permiten luego hacer un rip casi sin pérdidas. Este tipo de grabaciones se conocen como WEBRip, las cuales son fácilmente distinguibles. Esto hace que se tarde unas cuantas horas en subir el contenido a redes P2P desde que se lanza, ya que hay que esperar a que se termine de visualizar para que quede capturado, a diferencia de lo que ocurre con WEB-DL (también llamado WEB) que apenas demora unos minutos.

Entonces, ¿qué plataformas han visto crackeado su DRM?

A pesar del tiempo extra que requiere realizar un WEBRip, hay grupos que consiguen subir el contenido en apenas 6 minutos con respecto a su lanzamiento, aunque el capítulo dure una hora. Esto es debido a que el DRM que utiliza Amazon ha sido roto por un limitado número de grupos, que consigue acceder a los archivos originales, y puede descargarlos y cifrarlos en cuestión de minutos. Este método se mantienen en el más absoluto de los secretos para evitar que las compañías parcheen el fallo. Un ejemplo lo tenemos en The Grand Tour, cuyos capítulos están disponibles normalmente casi 6 minutos después de ser emitidos gracias a poder acceder a los archivos originales.

Hay muchas plataformas que se utilizan para descargar el contenido pirata, la mayoría presentes en Estados Unidos. La más típica y común es iTunes. Su DRM fue crackeado hace ya años para las películas Full HD, y éstas suelen estas disponibles unas dos semanas antes en la plataforma de que se lance el Blu-ray al mercado. Con ello, se obtiene un archivo que se etiqueta como WEB-DL, que es el archivo original descargado de la plataforma sin ningún tipo de compresión adicional. A pesar de ello, el bitrate y la calidad es inferior al que ofrece el Blu-ray, pero es más que suficiente; sobre todo para las series, para las cuales hay que esperar meses o incluso hasta un año para disfrutarlas en Blu-ray, y ofrecen la máxima calidad disponible en el mismo momento de la emisión de los capítulos.

Para descargar el contenido a través de protocolos como Rtsp, RTMP, Apple HLS o simplemente HTTP hay diversos programas, como FFmpeg, cURL, WebVideoCap, Flashget, Orbit Downloader, RTMPDump, y un largo etcétera. Para identificar qué protocolo usa cada plataforma lo más cómodo es usar un sniffer como Wireshark para analizar los paquetes. En el caso de que la plataforma use puertos no estandarizados, hace falta hacer buscar a mano en el dump para encontrarlo.

De hecho, no solo las películas 1080p de iTunes se pueden piratear con facilidad, sino que desde este mes de marzo han conseguido también romper el DRM usado en las películas 4K de iTunes, que cuenta incluso con algunos títulos exclusivos como la saga de James Bond en UHD, la cual ya ronda por las redes. Para esto todavía no se sabe cómo lo han conseguido, pero es probable que hayan encontrado una vulnerabilidad en algún firmware antiguo de Apple TV y hayan conseguido obtener los datos de la memoria mediante un volcado. En el caso de Netflix o Amazon, ambas plataformas usan PlayReady 3.0 de Microsoft para el 4K, el cual es uno de los más seguros en la actualidad.

Como podemos ver en la mayoría de páginas de torrent, cuando sale una serie los rips más populares suelen ser los WEBRip o WEB-DL provenientes de Amazon, ya que en Prime Video de Estados Unidos se emiten la mayoría de series, como la propia Juego de Tronos, The Big Bang Theory o The Walking Dead. Los WEBRip que se obtienen suelen tener una calidad excelente, ya que algunas capturadoras pueden llegar a grabar incluso en 4K a 10 bits y pueden capturar señales en HDR. En el caso de las películas, la mayoría proceden de iTunes, siendo WEB-DL con la máxima calidad de streaming, y tardando apenas unos minutos desde que se lanza hasta que se recodifica y se empieza a compartir en redes P2P. Al salir de ahí casi todas, ni se molestan en poner que la fuente es iTunes, a diferencia de lo que ocurre con Amazon o Netflix que sí lo incluyen en el título (bajo AMZN o NF).

Después de estos rips, los del Blu-ray suelen ser los mejores; tanto el de películas 1080p cuyo DRM lleva más de una década crackeado, o el de las 4K, cuyo DRM AACS 2.0 y 2.1 se ha crackeado en los últimos años. Gracias a ello, se pueden piratear las películas 4K con los archivos intactos, sin tener que usar el mismo «truco» de la capturadora como había que hacer hasta mediados de 2017.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Amazing. Every word of what you just said.. was wrong.

  • daniel

    un articulo donde decis chorradas y no teneis ni puta idea de lo que sucede en la scene, yo he estado muchisimo años metido y se como funciona y os puedo decir que el DRM de Netflix y Amazon esta mas que roto ( el de Amazon solo en EEUU), es mas, con herramientas especiales y una clave maestra pueden acceder a sus servidores y descargar a pelo los videos con todos sus audios y substitulos sin necesidad de recompresion alguna.
    Por cierto, si un capitulo circula a los 6 minutos de haberse emitido ( que lo dudo y si asi lo fuese seria un montaje WEBrip capturado y pausando los cortes publicitarios en tiempo real) es por que los comparten directamente haciendo enlace con un servidor como ayuda para el torrent.
    Informarse mas y no soltar tonterias

    • Artxangel

      Pues echame una mano con H B O pishita anda… xD

      • daniel

        HBO solo se puede con capturadora HD integrada

    • Alex Hernandez

      Hola daniel, he descargado de Netflix y iTunes sin problemas con herramientas que andan por ahi, por buen tiempo he buscado como descargar peliculas de Amazon USA y hasta ahora nada, ni tools, ni sniffeando, lo maximo que he conseguido es bajar el audio pero el archivo de video continua cifrado no se visualiza, he visto webs que suben las peliculas de Amazon y me pregunto como lo haran, la unica alternativa que me queda es capturar la pantalla lo cual no me agrada porque se pierde calidad, por lo que dices conoces el metodo? de ser asi lo compartirias por privado? obviamente es para uso personal, mi correo es trens_edgar@mail.com , de cualquier forma gracias.

      • daniel

        tu email me da error. lo has puesto bien?

        • Nicolah Figueroa

          man mandamelo a mi que lo necesito urgente por favor thefastandrage@gmail.com

          • daniel

            date de alta en netflix

    • Carlos Garcia

      Dime como bajar de netflix eloha_11@hotmail.com

      • daniel

        date de alta

    • Sonia Goro

      como lo puedo hacer?? Mi email es sogoro0709@gmail.com. Me puedes ayudar para Netflix?

    • pakitomix

      Dime como puedo bajar de netflix porfavor. scailer1988@gmail.com

    • Komodoros

      ¿FCC?

    • pablo

      Como se puede hacer para amazon prime?

      • daniel

        xiaomi mi box s + hub hdmi + capturadora que admita entrada de audio optico 5.1 + pc ( o capturadora integrada con lo mismo)

    • Jorge Chino Pérez

      Podrías ayudarme a bajar audio de Primer Video, lo he bajado pero no se como bajarlo desencriptado. Muchas gracias [georchin888@gmail.com]
      🙂

      • daniel

        no se puede, capturalo con una capturadora externa con entrada de audio optico para sacar el audio en 5.1

        • Jorge Chino Pérez

          Bueno gracias

    • Daniel Garcia

      daniel disculpa la molestia podrias
      por favor compartir el metodo de amazon, yo e logrado bajar los archivos de audio y video de amazon pero estan encriptados, podrias compartir tu metodo por favor de antemano gracias danielgarcia54-@hotmail.com

  • Pedro

    Espectacular derroche de «voy a hablar de algo de lo que no sé… pero como la mayoría tampoco pues cuela fijo»

    • francis

      Yo a veces no se como tomarme algunas noticias, si son de verdad si son del mundotoday, no se últimamente, esto parece el antiguo forocoches, 1 chorrinoticia. y de 40 comentarios solo 2 o 3 son del tema……

  • artículo escrito sin profundizar y sin conocimientos. Basta decir que la serie Hanna de Amazon lleva 2 días en español colgada … y se estrena hoy o mañana creo.

  • Galen Pathwarden

    Creo que este articulo el redactor lo ha hecho con la esperanza de que alguien en los comentarios le diga realmente como pillar el contenido de las plataformas de stream porque lleva una semana googleando y no logra bajarse nada xD

    • jajajaja cierto …

    • UnTalRudi

      El mejor comentario xD

  • Hirubi

    El enlace referido de Amazon que no falte

    • Talskubilos

      Por algo son AD$LZONE.

      • oiluj

        Monta tú tu propia web mejor y más interesante que esta… y adelante: a ganar dinero a espuertas!!!!!
        Mientras tanto, si tan poco te gusta esta web, con (según tú) tantos clickbaits, tantos referidos, tantas operadoras pagándoles, tantísimos errores de redacción, etc. etc. etc. etc. etc. ¿por qué sigues aquí?
        Ale, «campeón»: a seguir tragando bilis 24/7, provocada por ese odio, rencor y ENORME ENVIDIA que te corroe por dentro!!!! Disfrútala y no te atragantes!!!!
        JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • Talskubilos

        El troll oiluj ha sido bloqueado.

        • oiluj

          Pues para tenerme bloqueado… bien que respondes.
          ¿También MIENTES miserablemente con eso?
          Bufffff, de psiquiátrico!!!!!!!!
          JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJO
          Hasta luego, crocodilo!!!!!
          JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • jonhs

            Es tan tonto que luego borra sus propios mensajes, se piensa que los demás no le leen y le van conociendo.

      • Talskubilos

        Alerta a tod@s l@s forer@s: el troll @oiluj está armado y es peligroso. Se ha cursado un aviso a la Interpol para que lo detengan y lo pongan a disposición del Tribunal Penal de la Haya por crímenes contra la humanidad.

        • jonhs

          ¿Otra vez respondiéndote a ti mismo? En el Tribunal Penal de la Haya tenia que estar tu querido Puchimont y Chistorra por golpe de Estado.

        • oiluj

          Qué chispa tienes!!!! Pareces un mechero!!!!
          Están Gila, Leo Harlem… y tú!!!!
          JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA
          Ahora ya sabemos… que como humorista TAMPOCO podrías ganarte la vida. Bufff… menos mal que están los contenedores de basura, que si no…

          Pero bueno, sigues sin explicar a tod@s l@s forer@s… por qué, si los «trolls» son los demás… pues entonces por qué es A TI a quien banean en MULTITUD de ocasiones, con MULTITUD de nicks diferentes, en MULTITUD de páginas/foros. Desde esta en la que estamos… también de trenecitos… de clima… de aficionados a la lingüistica… y hasta en la propia Wikipedia te banean!!!!!! ¿podrías aclarárnoslo, por favor?
          JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJO

          Mientras tanto… ya sabes: a seguir tragando bilis 24/7, provocada por ese odio, rencor y ENORME ENVIDIA que te corroe por dentro!!!! Disfrútala y no te atragantes!!!!
          JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Pedro López

    «A pesar del tiempo extra que requiere realizar un WEBRip, hay grupos que consiguen subir el contenido en apenas 6 minutos con respecto a su lanzamiento, aunque el capítulo dure una hora. Esto es debido a que el DRM que utiliza Amazon ha sido roto por un limitado número de grupos, que consigue acceder a los archivos originales, y puede descargarlos y cifrarlos en cuestión de minutos.»

    Pero a ver, ¿no hemos quedado en que el formato WEBRip es el que se graba desde una capturadora de vídeo y luego se ripea, sin neceisdad de crackear DRM? ¿Y que el que se descarga directamente desde la plataforma de streaming y luego se crackea el DRM es el WEB-DL? ¿En qué quedamos?

    • daniel

      WEBrip = capturado desde una capturadora externa o interna con software de captura
      Web-DL = descarga del archivo original encriptado y despues desencriptado para poderse ver

      • Pedro López

        Pues eso digo, que en el claso que explican sería WEB-DL, no WEBRip.

  • Lluis Montserrat

    Hola @disqus_GWrgt8W7XL:disqus Podrías enseñarme como descargar las series y películas de netflix en mi disco duro?

    Ya tengo cuenta de Netflix HD.

    He probado con Netflix Downloader y nada.

    Gracias.

  • lasbrumasdeavalon

    Hola, yo de Netflix lo hago con una capturadora pero me encantaria saber si puedo descargarlo sin necesidad de capturar, alguien me ayuda?
    lasbrumasdeavalon@gmail.com