Samsung estrena sus barras de sonido para los Smart TV QLED 2019

Televisión

Recientemente Samsung estrenó sus Smart TV QLED 2019 en nuestro mercado. Y ahora, la firma surcoreana ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas barras de sonido de la serie Q, que cuentan con tecnología de sonido adaptativo y también con Samsung Acoustic Beam. Estas dos nuevas barras de sonido llegan bajo las denominaciones HQ-Q7oR y HW-Q60R, y están firmadas por Samsung Audio Lab y Harman Kardon –de Samsung- para brindar una experiencia de sonido envolvente en el ámbito doméstico.

Sonido adaptativo en las nuevas barras de sonido Q de Samsung, para sus Smart TV QLED 2019

Tanto la HW-Q7oR como la HW-Q60R son capaces de analizar, en tiempo real, los contenidosde audio- que reproduce el televisor y, con este análisis, modificar la configuración de sonido para la escena de forma específica. Todo ello ocurre de forma automática cuando están conectadas las barras de sonido a cualquiera de los Samsung Smart TV QLED 2019 y el sistema de inteligencia artificial está activado. Adaptive Sound, esta tecnología de sonido adaptativo, permite brindar la experiencia más realista en función del género de contenido. Mientras tanto, Acoustic Beam permite crear un ‘paisaje sonoro más dinámico y panorámico’.

Así son las nuevas barras de sonido Q de Samsung para sus Smart TV QLED 2019 recién estrenados

Las nuevas barras de sonido Q de Samsung cuentan con conectividad Bluetooth, de tal modo que no se pueden utilizar únicamente en conexión con los Smart TV QLED 2019 sino también con otros dispositivos como teléfonos inteligentes. Además de las tecnologías específicas de Samsung, en cuanto al sonido adaptativo y Acoustic Beam, también cuentan con soporte para Dolty Atmos y DTS: X. Gracias a estas tecnologías se puede crear un sonido envolvente de 360 grados en una gama inferior a las HQ-N950 y HW-N850, que es donde estaba disponible anteriormente.

Además de las tecnologías relativas al sonido y su calidad, Samsung ha cuidado especialmente el diseño de sus nuevas barras de sonido. Siguiendo la línea de los nuevos Smart TV QLED 2019, estas barras de sonido cuentan con un diseño de tan solo 59 mm de alto. Así, se ha conseguido un diseño delgado como el que ofrecen los televisores QLED de última generación, minimizando el impacto visual que producen tanto el televisor como el sistema de sonido en formato de barra. No se han especificado por el momento los precios de ambos modelos, y tampoco su disponibilidad en el mercado español.

Escrito por Carlos González

Fuente > samsung