Se acabó el chollo de las cuentas gratuitas de Dropbox: nueva limitación de dispositivos

Software

Dropbox es uno de los servicios de alojamiento en la nube más utilizados en todo el mundo, en un sector donde hay una gran competencia, con servicios como OneDrive o Google Drive compitiendo de manera directa con ellos. Ahora, Dropbox ha dado un gran motivo a los usuarios para cambiarse a otras plataformas.

Dropbox ahora limita el acceso a la cuenta a tres dispositivos

Así lo podemos ver ahora en la sección de ayuda de la web en su versión inglesa, ya que en español todavía no lo han actualizado y siguen diciendo que no hay ningún límite de dispositivos. En la versión estadounidense de la página web, sin embargo, aparece que el límite de dispositivos para los usuarios con cuenta gratuita es de tres. Este cambio ya se aplica desde marzo de 2019 a los usuarios del plan Basic, mientras que los usuarios Plus y Professional tienen dispositivos ilimitados.

 

Con esto, si tienes un ordenador, un móvil, y una tablet, ahora tendrás que eliminar alguno de ellos si quieres añadir un nuevo dispositivo, mientras que quienes tengan más dispositivos se mantendrán como hasta ahora. El problema para estos últimos vendrá cuando tengan que añadir un dispositivo nuevo, ya que tendrán que quitar todos los anteriores hasta dejar un hueco libre.

Por «suerte», Dropbox permitirá eliminar los dispositivos que queramos de manera sencilla, yendo para ello a Configuración – Seguridad. En esa sección, en la parte inferior, encontramos todos los dispositivos, la ubicación desde la que hemos accedido, y la fecha de la actividad más reciente.

Si quieres añadir más dispositivos, tendrás que pagar, o cambiar a otro servicio de almacenamiento

Otra opción que la propia Dropbox recomienda es comprar un plan de almacenamiento superior, como Plus o Professional, donde se ofrecen 1 y 2 TB de almacenamiento, por 8,25 y 16,58 euros al mes si se hace el pago anual, respectivamente, los cuales también añaden opciones adicionales. En el caso de que se elija el pago mensual, el precio es de 9,99 y 19,99 euros.

Dropbox ofrece actualmente 2 GB de espacio gratis en su plan Basic, con la posibilidad de conseguir más espacio si sigues la guía de primeros pasos, recomiendas a amigos o contribuyes en el foro. Más allá de eso, la plataforma obliga a pagar. Esos 2 GB se quedan muy cortos comparados con los 15 GB gratis que ofrece Google Drive, o los 5 GB que al menos ofrece Microsoft con OneDrive.

Los planes de precio de sus competidores son también más flexibles y se adaptan a las necesidades de cada usuario de mejor manera. Por ejemplo, Google Drive ofrece 100 GB por 1,99 euros al mes, 200 GB por 2,99 euros al mes, o 2 TB por 9,99 euros al mes, costando este último la mitad que el de Dropbox, además de incluir otras ventajas de Google One. Parece que esta limitación de dispositivos es algo que la propia Dropbox está haciendo para animar a los usuarios a que cambien a la nube de Google.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Galen Pathwarden

    Conozco a mucha gente con dropbox y ninguno la tiene en más de 3 dispositivos. El titular de se acabo el chollo es como casi siempre en adslzone puro clickbait y empieza a cansar bastante que no tengáis otra forma de atraer visitas, empiezo a pensarme seriamente borrar la web de favoritos y olvidarla.

    • Pero yo si, en linux, en windows (cuentan como dos), telefono, tablet y en el laptop (windows y linux). Tenia en teoria 6, 4 reales.

    • OGalati

      Claro. Antes de escribir la nota, debisteis haber hecho una encuesta para ver cuántos dispositivos tiene la gente, simultáneos y no simultáneos, el índice de rotación entre ambos, y el promedio de ocupación de la capacidad del servicio fraccionado por edades. Luego, ante la duda, no publicarla.

    • una amiga, bastante mayor:
      ordenador de sobremesa.
      movil.
      portatil.
      tablet.

  • piranin

    mega da 50gb gratis….hace siglos que no entro en dropnox por eso justamente

  • Trocotronic

    Dejé de usar Dropbox cuando saltó la noticia de que se saltaban los permisos de macOS por un backdoor. Nextcloud + raspberry y todo fino como la seda.

  • Juan José Rodríguez Álvarez

    Yo tengo casi 20gb gratis con ellos y no tengo queja. Desde los ordenadores qué menos se usa se puede acceder vos web sin mayores problemas

  • Giowell Di Salvo

    No se por que, pero tengo como una semana que Dropbox no me sincroniza, el logo se queda en gris en la barra de tareas y justamente tengo solo tres dispositivos vinculados: La PC, el iPhone y un iPad, es decir, estoy en el limite.

    Aunque estoy pensando desinstalar la aplicacion en el iPad ya que ahi no le doy mucho eso. Lo extraño del caso es que aparte de que Dropbox no me sincroniza con la PC, trato de entrar al website de Dropbox y no entra, es como si estuviera caida la plataforma o servidor.

    ¿A alguien mas le pasa?

  • Caro Narvaez

    Lo deje ya por ese limite que han impuesto no sin decirles el porque de la eliminacion de mi cuenta, les he mandado correos pidiendoles que hagan planes con menos almacenamiento mas economicos y dicen que posiblemente en un futuro. Mega ya no da 50GB ahora son 15GB y hay que desbloquear bonos que seguido vencen. De pagar Dropbox preferible pagar Onedrive con el TB y la suite de office e igual se sincroniza en todos los dispositivos.