Microsoft ya no sabe cómo hacer que se use la tienda de Windows 10

Software

La mayoría de los usuarios, cuando instalan un programa o una aplicación en su ordenador con sistema operativo Windows 10, lo hacen descargándolo de Internet. Es decir, lo hacen desde fuentes fuera de la Microsoft Store. Y la compañía de Redmond quiere que sea la tienda oficial de software de Windows 10, esta Microsoft Store, la que se use para ‘conseguir’ software. Es algo que llevan tiempo tratando de impulsar sin demasiado éxito; ahora, sin embargo, están incentivando a los desarrolladores permitiéndoles generar más ingresos.

La ‘Microsoft Store’ no es de vital importancia para Windows 10, ni mucho menos, pero sí para Windows 10 S, que solo admite apps conseguidas por esta vía. Y probablemente lo será también para Windows Lite, aunque aún no lo sabemos a ciencia cierta. Por otro lado, debería ganar relevancia también si Windows 10 April 2019 Update soporta juegos de Xbox, porque esta sería su vía de distribución en formato digital. Pero mientras todo eso llega, la compañía de Redmond sigue esforzándose por darle importancia a la Microsoft Store de cara a los desarrolladores. Si se consigue su apoyo, como ya sabemos, los usuarios ‘van detrás’ por la disponibilidad de software.

Reducir ‘comisiones’, la última medida de Microsoft para impulsar el uso de la tienda oficial de software de Windows 10

La compañía de Redmond ha modificado los detalles de su documentación legal en relación con los desarrolladores. Han cambiado el Acuerdo de Desarrollador de Aplicaciones de Windows 10, de tal modo que los desarrolladores puedan ganar más dinero al publicar sus aplicaciones dentro de la Microsoft Store. El cambio ha arrancado el día 5 de marzo, y según el mismo solo se cobrará el 5% por las compras que se lleven a cabo a través de la Microsoft Store, dejando fuera de esta política únicamente a los videojuegos. Es decir, que ahora los desarrolladores van a quedarse el 95% de los ingresos que generen sus apps dentro de la Microsoft Store.

Con esto, para los desarrolladores se hace mucho más interesante distribuir a través de la Microsoft Store. El coste fijo es cero, la comisión es reducida, y hay algunas otras ventajas importantes como el sistema de actualizaciones. En definitiva, una última medida por parte de la compañía de Redmond por impulsar la Microsoft Store. En dispositivos móviles, la Google Play Store y la App Store tienen un éxito extraordinario, y en ordenadores Microsoft quiere conseguir lo mismo con su tienda oficial de apps para Windows 10. Pero ¿lo conseguirán?

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Francisco

    yo personalmente no utilizo la tienda porque no me ofrece aplicaciones útiles, o explicándolo de otra manera, las aplicaciones típicas x86 son bastante mejor y mas completas que las de la tienda que tienden a estar bastante capadas.

    • alxSoft

      Lo mismo digo, aunque por la tienda también se descargan las x86 win32 tradicionales además de las UWP

  • Jesus Iglesias

    Pasa igual que la de Apple yo tuve un paciente y prácticamente todo lo descargaba de internet

    Estástiendasapsra que tengan éxito se deben poner como los móviles prácticamente como única opción y claro ahí incluir de todo

    Creo que las tiendas en ordenadores llegaron muy tarde, la gente antes de entrar en la store acaba entrando a Google y se descarga lo que quieran de la página del fabricante o de un tercero

    • Claro, pero un ordenador no es un celular. Aqui se instalan programas desarrollados in situ, programas empresariales que te los instala la gran empresa (SAP, por poner un ejemplo, JD Edwards….), una compilacion propia…. Es la gracia de un pc y no que dependas de una canal unico. Ejemplo en las empresas, tienen sus programas administrativos comprados, caros, con desarrollos adicionales propios para ESA empresa. en el momento en que dejen de dar esa libertad acaban con el pc en el mundo empresarial.

      • Álvaro Lázaro Laín

        Un ordenador es una cosa seria, y efectivamente, que manden a las UWP a la mie***. Queremos LIBERTAD y no que «papá» Windows nos lo proporcione todo. Me alegra el titular y sólo falta «el que sea así hasta el infinito» hasta que esta gentuza de Microsoft sepa que no queremos sus mier*** de UWP.

    • Rodrigo Mariano Villar Vespa

      Eso no es cierto,las tiendas en ordenadores si se usan como algunas de GNU/Linux,Gnome Software,KDE Discover,entre muchas y puedes comprobar que varios la usan,si,GNU/Linux no tiene muchos usuarios en el escritorio pero igual cuenta y en el caso de Apple la App Store móvil tiene bastante aceptación y la Mac App Store lo mismo,tiene mucha aceptación por parte de los usuarios,la Tienda Windows es el único fracasó en el escritorio porque Microsoft la cago con WP(una basuea de sistema por cierto)

      PD:Decir se descargan de internet no tiene sentido,las tiendas usan internet,sería más lógico decir que usan los navegadores

      • Javier Vera

        Las tiendas en linux funcionan por que o es el repositorio correcto o lo instalas mañana, que te tocapelearte si es debian o suse y dependencias, vamos que o tiras e la tienda o Sudo apt install -python_3.6 y cruzar los dedos que no pete.

        • Rodrigo Mariano Villar Vespa

          Eso ya lo,no es necesario explicarme como funcionan ciertas cosas en GNU/Linux ademas los repositorios,dependencias… podrán dar los miles de problemas que quieras pero es mejor en lo técnico GNU/Linux a cualquier S.O y como funciona todo,lo que digo es que podrá parecer o ser mas complejo pero ni tanto,si sale un problema lo solucionas,etc ademas mejor manejar varias cosas desde repositorios que algunos están mas o menos controlados por la comunidad,poder instalar apps desde el navegador como siempre… a soportar las payasadas de Microsoft o Apple que se nota que programan con los pies osea su forma de dejarte instalar apps,la seguridad que ello conlleva,etc es patética(la app store no es la excepción)

          GNU/Linux no es complicado igualmente solo es mas técnico y por lo tanto mejor que los demás S.O.

  • alxSoft

    Mientras la disponibilidad de software siga como hasta ahora… dudo mucho que logre despegar

  • kbza beto

    La posibilidad de descargar software sin tener que buscar por los sitios mas recónditos de internet. Si fuera desarrollador pondría mi app en todas las tiendas de software. no entiendo el poco interés en la tienda de Windows 10.

  • Alejandro Vargas

    Hay dos motivos:
    1) para el usuario la seguridad de que cuando descargas una aplicación es la original y no uno de los cientos de versiones modifcadas con «regalito» que encuentras por internet. Hay que poner mucha atención cuando descargas algo para que sea del sitio oficial y no uno engañoso. Y los engañosos suelen salir primero en las búsquedas.
    2) para Microsoft: que les gustó el negocio que inventó Apple y ellos también quieren quedarse con el 30% de las ganancias de los desarrolladores.