Xiaomi Mi Router Mesh: su primer router con WiFi en malla ya es oficial

Gadgets

Xiaomi cuenta con un amplio catálogo de routers, donde el Mi Router 3 y el Mi Router 4 son los más avanzados dentro de los más básicos que ofrecen, además del Router HD, el más caro y que mejor rendimiento ofrece, además de llevar un disco duro de 1 TB en su interior. También tiene repetidores WiFi, pero hasta ahora no tenía un router que permitiera crear una red en malla. Esto cambia con el Xiaomi Mi Router Mesh.

Xiaomi Mi Router Mesh: hasta 2.567 Mbps de velocidad por WiFi

El Mi Router Mesh se desveló hace unos días, y hoy la compañía lo ha anunciado de manera oficial. En su funcionamiento encontramos un diseño muy parecido al del Google WiFi, donde podemos poner uno, dos o tres routers interconectados entre sí para crear una red WiFi con mayor alcance. En el caso de Xiaomi, encontramos un máximo de dos routers, pero no sabemos si más adelante se podrán añadir dispositivos adicionales.

xiaomi mi wifi mesh

La clave de las redes WiFi en malla es que nuestros dispositivos (como el móvil) vean una única red a la que conectarse, pero que en realidad estemos accediendo al punto que más cerca tengamos y que se controla de manera automática sin que el usuario tenga que hacer nada. Este tipo de configuraciones son ideales para una casa con varias plantas o un piso muy grande, ya que podremos disfrutar de la mejor velocidad en cualquier parte de la casa.

El router ofrece conectividad WiFi 4×4 MIMO, con soporte para WiFi 4 y 5 de 2,4 y 5 GHz, además de conectividad Ethernet Gigabit en sus tres puertos Ethernet. La velocidad máxima de red por WiFi es de hasta 2.567 Mbps.

Cualquier puerto puede configurarse como LAN o WAN

Curiosamente, Xiaomi hace énfasis en que la cobertura de este router en malla, donde dicen que han incorporado dos amplificadores de señal a 2,4 y 5 GHz, respectivamente. Con ello, afirman que el alcance de la señal es mayor, además de penetrar mejor las paredes.

La configuración del router es sencilla, haciéndose de manera automática pudiendo conectar el conector WAN a cualquier puerto del router, pasando los demás automáticamente a ser LAN sin tener que configurar nada. El proceso de configuración se realiza con la aplicación WiFi de Xiaomi, donde solo hay que encender el Bluetooth para conectarse con el router y seguir los pasos indicados después de haber conectado el router a la fibra y haberlo encendido.

Por desgracia, no se han publicado todos los detalles, tales como el precio o la fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar unos días hasta que ambos se revelen. El precio bien podría alcanzar los 100 euros, pero no son más que especulaciones basándonos en los otros routers que ofrece la compañía y el precio que tienen los de su competencia. El Google WiFi vale 125 euros, por lo que sería raro que el dispositivo de Xiaomi superase ese precio.

Escrito por Alberto García

Fuente > Xiaomi