Cuidado con las webs de adultos, este malware te está esperando

Actualidad

Si eres un habitual de las webs de vídeos para adultos, como mucha otra gente lo es, es probable que estés registrado y tengas una cuenta premium. Aunque no tendría por qué ser un tema tabú, lo es, y la mayor preocupación de la mayoría de estos usuarios es que se pueda enterar alguien cercano. Pero ahora deberían estar preocupados por otra cosa, y es que según han demostrado expertos en seguridad informática, estas cuentas premium en sitios ‘de adultos’ se han convertido en el nuevo blanco de moda para los ciberdelincuentes.

Kaspersky Lab ha publicado un informe relativo a las amenazas de malware. Este informe se basa en la información recogida por sus propios productos antivirus y el uso –anónimo, claro- que hacen sus clientes. Y hay datos realmente interesantes como, por ejemplo, que las amenazas que buscan conseguir el nombre de usuario y la clave de páginas web de adultos llegó hasta los 850.000. Estamos hablando de casi el triple que solo un año anterior. Lo más habitual, según explican, es que se ofrezca al usuario un troyano, que se hace pasar por un programa o archivo –de otro tipo- relacionado con contenidos adultos.

El ‘troyano’ que persigue a los consumidores de vídeos de páginas web para adultos: así tratan de robar tu contraseña

Una vez que este archivo se ‘cuela’ en nuestro ordenador, de forma automática se generan páginas web de inicio falsas. Pero este no es el único tipo de ataque que existe y, en definitiva, todos buscan engañarte para que escribas tu contraseña donde no corresponde y robártela. En total se han detectado cinco familias diferentes de malware enfocados a este robo de contraseñas, y especialmente para la página web Pornhub, así como XNXX.

Siendo Pornhub el portal web de adultos más conocido, también es el más atractivo para los ciberdelincuentes. Pero ¿qué hacen los ciberdelincuentes con esta información? Es fácil encontrar estos nombres de usuario y contraseñas en la deep web, evidentemente a la venta. Se han detectado algo más de 15.000 ofertas diferentes repartidas por un total de 29 páginas web. Aquí es donde están a la venta, y los precios oscilan entre los 3 y 9 dólares al mes por cada cuenta, precios más bajos que los que ofrece Pornhub a sus clientes directos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone