Otra operadora europea lanzará 5G el mes que viene para navegar en casa hasta 1 Gbps

LTE

El 5G es la próxima generación de la telefonía móvil, pero cada vez vemos más voces que quieren convertirla en alternativa a la fibra óptica y a la banda ancha en general. Para eso, las primeras ofertas 5G en casa ya son una realidad y cada vez son más las operadoras que van a lanzar este tipo de planes en el mundo. Ya teníamos dos en la lista, pero hoy conocemos otra operadora que lanzará 5G el mes que viene para navegar en casa hasta 1 Gbps.

Por el momento, conocíamos la oferta 5G en casa de Verizon en Estados Unidos por 50 o 70 dólares según el cliente, velocidades de entre 300 Mbps y 1 Gbps y datos ilimitados para navegar. Esta oferta, enmarcada dentro del programa First On 5G, se ha lanzado ya para los que vivan en las áreas de Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento.

Otra operadora que ha confirmado este tipo de ofertas 5G en casa en Optus en Australia. En esta ocasión, ofrecerá velocidades de 50 Mbps y un precio de 70 dólares al mes con un contrato de permanencia de 24 meses, sin olvidar los datos ilimitados. Lo de los datos ilimitados parece una promesa que puede terminar de traernos el 5G. En Optus, si no nos ofrecen esa velocidad mínima, podremos finalizar el contrato sin penalización.

5G en casa: otra operadora europea lanzará 1 Gbps

Hoy hemos conocido que más operadores se animan a esto de lanzar 5G en casa como alternativa a la banda ancha fija. No es muy probable que en España estas ofertas sean mayoritarias, pero sí las esperamos especialmente para cerrar la brecha de zonas más alejas de los grandes núcleos urbanos. En este momento, la tercera operadora confirmada es la suiza Sunrise.

Tras adquirir el espectro de frecuencias 5G necesario, la operadora suiza lanzará “5G for People”, campaña en la que se centra en mostrar esta tecnología móvil como “velocidad de fibra óptica por el aire”. Se ofrecerá en zonas en las que no tienen cobertura fija de esta tecnología y se lanzará en marzo en 150 ciudades.

A mediados de marzo, 100 personas o negocios serán seleccionadas para probar esta nueva tecnología que les ofrecerá 5G en casa a 1 Gbps de velocidad utilizando para ello el router Sunrise Internet Box 5G. A lo largo del año, más clientes podrán incorporarse al programa, convirtiéndose Suiza en pionera junto con Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y China.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > telecompaper

Continúa leyendo
  • x.android

    Una pregunta que se me ocurre, ¿Las omv tendrán 5G al mismo tiempo que las grandes, o habrá que esperarse?

    • dani86

      Ya te digo yo que los omvs tendrán que esperar, ni las segundas marcas de los operadores ni los omvs puros, al principio el 5G sera solo de las primeras marcas: movistar, orange, vodafone y yoigo, todas las demás tendrán que esperar.

      • x.android

        Muchas gracias por la información.

    • Como te dice dani, asi será, pero no por ningun impedimento tecnologico, sino mas bien por “monopolio”

      • x.android

        Muchas gracias por la respuesta.

  • dani86

    El 5G debe dar datos ilimitados a velocidad limitada, todo lo que no sea eso, supondra que el despliegue de 5G no tiene sentido, a mayor cuota mensual, mayor velocidad, pero los datos ilimitados a velocidad limitada DEBE ser la principal característica del 5G.

    • José Gómez Oriol

      Yo todavía estoy esperando una tarifa con datos ilimitados para 4G 🙁

      • dani86

        Y muchos, pero siendo realistas, el 4G no está preparado para aguantar tarifas de datos ilimitados en la gran mayoría de móviles, sería un tráfico de datos demasiado elevado para la capacidad que tiene está red, sin embargo el 5G va a multiplicar por hasta 100 veces la capacidad por antena, y ademas, se va a multiplicar el número de antenas, por lo tanto la capacidad que va a tener el 5G va a ser muchísimo más grande que la que hay ahora mismo en las redes 4G, ademas de mas capacidad, habra muchas mas antenas, lo que repartira el consumo y permitira tener tarifas de datos ilimitados.

        • José Gómez Oriol

          Yo sigo sin fibra. A este paso tendré antes 5G que fibra.

          • dani86

            Si tienes adsl va a ser difícil que tengan antes 5G que fibra, porque movistar tiene un plan: en 2022 tener prácticamente la misma cobertura de fibra que de adsl, donde hay adsl habrá fibra en ese año, y el 5G va a empezar a desplegarse el año que viene (2020), y ya te digo yo que en 2años no va a llegar al 90% del país, ni al 30% tampoco, el alto numero de antenas que habrá que poner es muy superior al que hay actualmente, lo que hará que el despliegue del 5G sea muy lento y caro, por lo tanto, en 2022 seguramente tengas fibra pero no 5G, eso si actualmente tienes adsl, si no tienes adsl…cualquier cosa puede pasar.