Galaxy Watch, los nuevos relojes inteligentes de Samsung llegan en dos versiones

Gadgets

Junto a los Samsung Galaxy S10Galaxy S10+ y Galaxy S10e, la marca surcoreana ha introducido la renovación de su wearable estrella, su reloj inteligente, que ahora se llama Samsung Galaxy Watch Active. Adiós a ‘Wear’ como apellido, y con ello se introduce una importante renovación para el smartwatch, que evidentemente está orientado a hacer frente al Apple Watch Series 4 de Apple.

Como ha ocurrido con el reloj inteligente de Apple, el Samsung Galaxy Watch Active también ha evolucionado su diseño. Ahora tiene una pantalla de 1,3 pulgadas de diagonal y resolución de 360 x 360 píxeles, pero en una ‘caja’ de 40 mm frente a los modelos de 42 y 46 mm que había anteriormente. Tiene un diseño más compacto y también más ligero, enfocado a cumplir con lo que buscan quienes utilizan este tipo de dispositivos en actvidades deportivas. Y por supuesto, no todo iba a ser una renovación de diseño, sino que sus componentes de hardware internos también se han renovado.

Samsung Galaxy Watch Active, características técnicas y detalles del rival del Apple Watch Series 4

El nuevo Samsung Galaxy Watch Active cuenta con un panel de 1,3 pulgadas de diagonal en formato circular, como comentábamos anteriormente, y una caja de 40 mm. En su interior se aloja el procesador Exynos 9110 con un rendimiento más elevado y, además, con una mayor eficiencia energética para mejorar la autonomía. Este chipset viene acompañado por 768 MB de memoria RAM, que son más que suficintes para un reloj inteligente, y el Galaxy Watch Sport funciona con Tyzen 4.0.3. La marca surcoreana sigue manteniéndose al margen de Android Wear, y ofreciendo compatibilidad con Android y iOS.

A otro nivel de cosas, el Samsung Galaxy Watch Sport cuenta con una batería de 230 mAh. Sí, es más pequeña que la de modelos anteriores y por eso es más compacto y ligero; sin embargo, tanto la pantalla como el procesador son notablemente más eficientes. Aún así, se mantiene con conectividad NFC para el emparejamiento y los pagos móviles sin tener que sacar el smartphone, con conectividad GPS y ofreciendo conexión con redes móviles 4G LTE de forma independiente, con eSIM integrada.

Como no podía ser de otro modo, tenemos sensores acelerómetro, giroscopio y monitor de frecuencia cardíaca. Todo lo necesario para seguir nuestras actividades deportivas: desde correr hasta nadar, pasando por bicicleta elíptica y un largo etcétera con las apps nativas de Samsung y soporte para software de terceros.

Samsung Galaxy Fit y Galaxy Fit E: características técnicas y detalles

Como alternativa al Samsung Galaxy Watch Active, que es un reloj inteligente ‘completo’, Samsung cuenta ahora también con las Galaxy Fit y Galaxy Fit E. Pulseras inteligentes de diseño más compacto y con especificaciones técnicas más sencillas. No obstante, tienen capacidad para hacer seguimiento de 90 actividades deportivas diferentes.

Las nuevas Samsung Galaxy Fit, y Samsung Galaxy Fit E, tienen una resistencia al agua de hasta 5 ATM y por supuesto permiten la lectura de notificaciones de todo tipo de aplicaciones. Más allá del seguimiento de actividades deportivas, ofrecen también control del sueño de forma completa.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone