Samsung Galaxy Buds: los nuevos rivales de los AirPods que se cargan con el móvil

Gadgets

Samsung ha presentado hoy sus cuatro nuevos móviles: el Samsung Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 5G, con unas características de infarto. Además de ellos, también han anunciado nuevos gadgets, entre los que encontramos los Galaxy Buds, los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía que buscan competir de tú a tú con los AirPods.

Samsung Galaxy Buds: sus auriculares con carga inalámbrica

Estos Galaxy Buds están preparados para ser compatibles con las últimas mejoras de los Samsung Galaxy S10, como es el caso de la carga inalámbrica reversible. Gracias a ello, podremos recargar el estuche de los auriculares con la propia batería del móvil colocándola en la parte trasera del mismo, y permitiéndonos extender la autonomía de los auriculares si nos pilla fuera de casa. El estuche cuenta con un conector USB C de carga.

El hecho de que la funda cuente con carga inalámbrica Qi añade un plus de comodidad que no encontramos en otros competidores, ya que nada más llegar a casa del gimnasio podemos dejar el estuche encima del cargador inalámbrico, y cuando volvamos a cogerlos ya estarán con la batería completa de nuevo.

Los Galaxy Buds son los sustitutos de los IconX de 2018, siendo un 30% más pequeños. La carga ahora es más fácil de hacer con los nuevos pines, donde cada auricular ahora tiene solo dos pines en lugar de cuatro. La batería dura hasta 6 horas en los auriculares escuchando música y 5 de llamadas, mientras que la base de carga permite extender esa duración otras 7 horas, y cargar 1 hora y 40 minutos en sólo 15 minutos. Es decir, que la base de carga puede hacer una carga completa de auriculares y un poco más. Cada auricular cuenta con 58 mAh de batería, mientras que la funda tiene 252 mAh.

Las dimensiones de cada auricular son de 17,5 x 19,2 x 22,3 mm, mientras que la funda mide 38,8 x 70 x 26,5 mm. Cada auricular pesa 5,6 gramos, mientras que la funda pesa 39,6 gramos. La conectividad es Bluetooth 5.0, y los auriculares cuentan con acelerómetro, sensor de proximidad, sensor táctil y detección de cuando van o no puestos. Los auriculares tienen 5,8 pi cada uno, similar a lo que tenían modelos anteriores. En cuanto a códecs, soportan SBC, AAC y Scalable (este último propietario de Samsung). Cada auricular cuenta con micrófono.

Valen 149 euros, 30 euros menos que los AirPods

Los Galaxy Buds estarán disponibles en blanco, negro y amarillo (Canary Yellow). La puesta a punto de estos auriculares está hecha por AKG, al igual que todo el sonido que llevan los dispositivos de Samsung. Además, podemos oír el entorno gracias al sistema de Enhanced Ambient Sound cuando los llevamos puestos. También incluyen compatibilidad con Bixby.

Además, los que compren un Samsung Galaxy S10 o un Samsung Galaxy S10+ recibirán de regalo de manera totalmente gratuita unos Galaxy Buds. Estos auriculares, sin embargo, no se regalarán por la compra del S10e, algo lógico por otra parte teniendo en cuenta su reducido precio de 759 euros frente a los 909 y a los 1.009 de los que parten el S10 y S10+, respectivamente.

El precio de los Galaxy Buds es de 149 euros en España, siendo 30 euros más baratos que los AirPods.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone