Xiaomi pone a la venta el Yunmai, un reloj inteligente ideal para deportistas

Gadgets

En lo que llevamos de año, Xiaomi ha lanzado el Amazfit Cor 2, y se espera que lancen también el Amazfit Bip 2 en los próximos días. Estos dos relojes cuentan con todo lo necesario para usarlo haciendo deporte, siendo de lo más avanzado, asequible y con semanas de duración de batería que encontramos en el mercado. Ahora, Xiaomi ha puesto a la venta en China un nuevo reloj que los mejora estéticamente y a nivel de funcionalidades.

El reloj cuenta con pantalla AMOLED y una batería dura 4 días: mucho para un smartwatch

Este reloj, llamado Yunmai, ha sido puesto a la venta en la tienda Youpin de la compañía, y cuenta con pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas, con resolución de 360 x 360 píxeles, con un 90% de reproducción de sRGB para un excelente color. Este tipo de relojes suelen tener una corta duración de batería, por lo que la compañía le ha incorporado una de 420 mAh que dura hasta 4 días de uso normal.

A nivel físico, encontramos que está fabricado con plástico PC + ABS, resistente a altas temperaturas y a impactos. La correa es de silicona para ser lo más suave al hacer ejercicio, y repele el polvo, el sudor y la grasa. Además, el propio reloj cuenta con protección IP67.

El GPS es otro de los puntos fuertes de este reloj. Cuenta con GPS+GLONASS con un chip U-BLOX integrado, a lo que hay que sumar un sensor de 9 ejes para recopilar datos como los kilómetros, la velocidad, los pasos, las calorías y básicamente todos los movimientos relacionados con la actividad deportiva. También mide la frecuencia cardíaca (sensor PIXART 8011ES) en tiempo real, pudiendo avisar cuando haya una frecuencia anormal.

Tiene varios modos para detectar los ejercicios que hacemos en el gimnasio

Además, a esta precisión hay que sumarle la buena duración que tiene gracias a su batería, pudiendo recorrer una maratón entera con máxima precisión sin que haya problemas de batería. Con esto, vemos que el reloj funciona perfectamente tanto en interior como en exterior.

El Yunmai también es un buen compañero de gimnasio, ya que cuenta con un algoritmo que detecta el tipo de movimiento para saber cuándo hemos parado, y nos ofrece sugerencias para mejorar la eficiencia del movimiento analizando las repeticiones. También nos sugiere programas de entrenamiento y nos permite hacer seguimiento de los ejercicios. Para el gym cuenta con seis modos de seguimiento dependiendo del ejercicio, como correr, montar en bicicleta, elíptica, saltar a la comba o hacer squats.

Su precio es de 699 RMB, que equivale a unos 91 euros. Estará a la venta el 26 de marzo en dos colores: gris ceniza y oro rosado. Este completo reloj, por desgracia, de momento sólo está disponible en chino, y no sabemos si estará también en inglés para poder comprarlo en páginas que lo exporte.

Escrito por Alberto García

Fuente > Xiaomi