Amazfit es una de las marcas más populares de relojes de actividad en la que encontramos todo tipo de modelos disponibles. Una marca que forma parte del ecosistema de Xiaomi para relojes, pulseras inteligentes y otros dispositivos que destacan por un buen precio y por una gran calidad y funciones disponibles.
Por este motivo, hemos decidido que vamos a recopilarte todos los relojes de Amazfit a la venta. De esta manera, vas a tener más claro qué reloj poder elegir entre todos para lucirlo y hacer uso de él cuando quieras.
Has de saber que Amazfit tiene seis líneas principales de modelos Amazfit: la serie performance (modelos Cheetah), la serie outdoor (modelos T-Rex), la serie essential (modelos BIP), la serie lifestyle (modelos GTS y GTR), la serie Active y la serie Balance, además de ediciones limitadas en concreto que puedes consultar en su tienda online.
Qué tener en cuenta
A la hora de elegir un reloj Amazfit, debes tener en cuenta ciertos aspectos que harán que tu decisión sea mejor y más útil. Por eso, te destacamos los que consideramos más importantes:
- El diseño es el primer aspecto en el que nos fijamos cuando vemos un reloj inteligente. Debes optar por un modelo que te guste especialmente y que vaya acorde a tu estilo. Por ejemplo, si lo vas a usar para trabajar, quizás es mejor que te decantes por un modelo elegante con un diseño refinado.
- La pantalla es uno de los componentes fundamentales en el rendimiento del Amazfit. Es el elemento en el que vemos toda la información, así que debemos procurar que tenga una buena calidad. Para ello, lo mejor es que ofrezca un mejor contraste, además de un menor consumo energético. Obviamente, cuanto mayor sea su resolución, más nítidas serán las imágenes.
- Aunque sea quizás más complicado de analizar, el software representa un papel primordial en la elección. No solo nos referimos a la disponibilidad de apps, sino también a la compatibilidad con tu teléfono móvil.
- La gran mayoría de relojes equipan las funciones básicas de deporte y salud, como monitorización de las actividades físicas más conocidas o el sensor de frecuencia cardiaca. Cuantas más funciones, mejor.
- La capacidad de la batería de estos relojes es otra de las cosas que debes tener en cuenta antes de la compra. A nadie le gusta necesitar constantemente el cargador, por lo tanto, debes buscar modelos con grandes baterías.
Serie outdoor
Los relojes todoterrenos y resistentes de la marca Amazfit están dedicados a la disciplina deportiva. Así, podrás realizar el deporte que quieras, pero siempre monotorizado por tu reloj inteligente. Te podrá medir diferentes variables que te ayudarán a mejorar tu entrenamiento, además la familia T-Rex aguanta todo.
T-Rex Ultra
El modelo Amazfit con 20 días de duración de pantalla y hasta doce certificaciones miliares. Un reloj pensado para los amantes del riesgo, los deportes de acción o los que buscan un wearable todoterreno capaz de soportarlo prácticamente todo, con hasta 160 modos deportivos. Tiene un diseño resistente y una batería duradera.
Un reloj completamente sólido con diseño reforzado, sumergible hasta 50 metros y con catorce modelos disponibles para deportes profesionales como running, Trail running, escalada, esquí o senderismo. Como en el resto, cuenta con todo tipo de sensores: frecuencia cardiaca durante todo el día o sistema integrado de posicionamiento por satélite dual.
Además de las ventajas para el deporte o para ocasiones extremas, también permite ver las alertas del reloj, las notificaciones. Tiene funciones inteligentes como notificaciones de aplicaciones o recordatorios de eventos que veremos en su pantalla de colores AMOLED de 1,3 pulgadas con activación permanente.
T-Rex 2
También a prueba de agua y con 150 modos deportivos, el T-Rex 2 es una versión más asequible del modelo Ultra, con una gran batería de hasta 50 horas de seguimiento con GPS. Monitorea la frecuencia cardiaca e incluye podómetro, calendario, notificaciones y monitor de sueño.
T-Rex 3
Uno de los últimos en llegar a la familia de smarwatches resistentes y deportivos es el Amazfit T-Rex 3, que añade elementos interesantes que no hemos visto hasta ahora y que lo convierte en uno de los modelos más potentes de todo su repertorio. Si te consideras un amante del deporte extremo, no dudes en elegir uno de los relojes más completos que han salido al mercado recientemente y que aspira a convertirse en uno de los más vendidos.
Entre sus características principales, comparables con la versión anterior, la compañía asegura haber creado una pantalla más grande y más brillante con tecnología AMOLED, ahora de 1,5 pulgadas hasta 2.000 nits de brillo, lo que sigue garantizando que puedas ver con claridad todas sus funciones, incluso bajo la luz del sol, facilitando así su lectura. Pero también cabe destacar su gran resistencia ante golpes y caídas, ya que integra Gorilla Glass, un tipo de vidrio que ya hemos visto en su dispositivo predecesor.
No obstante, la batería ha obtenido una estupenda mejora, aumentando su capacidad hasta los 700 mAh, lo que supone un tiempo de uso superior de más de 3 semanas, siempre y cuando no se utilice exhaustivamente, que en ese caso descendería hasta los 13 días. Por su parte, en cuanto a navegación de mapeado se refiere, se ha integrado un GPS de doble banda para alcanzar una posición precisa, adquiriendo una búsqueda mucho más rápida que antes, gracias también a la intervención del soporte de seis sistemas satelitales.
Por último, los sensores también han sufrido una importante mejora y se han perfeccionado los modos de entrenamiento para continuar tu rutina del día a día con mayor facilidad. Y en cuanto a la privacidad de tus datos, vas a a tener total seguridad con este nuevo modelo, pues se mantendrán a buen recaudo debido al uso de la nube con Amazon Web Services, aunque siempre puedes habilitar o deshabilitar el almacenamiento de tu información.
Serie lifestyle
Más allá de relojes deportivos o de si buscas medir muchas actividades o detalles técnicos del entrenamiento, hay otros smartwatch o pulseras inteligentes que nos ayudan a tener un seguimiento de nuestra salud, pero también estar a la última en cuanto a tendencias se refiere.
GTS 2e y 2e
Disponible en varios colores y uno de los mejores de la marca si buscas un wearable de diseño. Las funciones son prácticamente idénticas, aunque cambian algunas opciones entre ambos como tamaño, autonomía o algunos sensores… Tiene pantalla cuadrada HD AMOLED y está disponible en varios colores. En dorado, plateado, negro. Un reloj estilizado sin borde y con cristal curvo que está disponible en lila, verde salvia y negro obsidiana. O, en el caso del GTS 2, está disponible en gris, dorado o negro. Ambos con opciones de esferas personalizadas que podemos cambiar tantas veces como queramos o necesitemos.
La diferencia entre ambos está en color, en la pantalla del reloj y en los acabados. El GTS 2tiene carcasa posterior de plástico espejado brillante frente al plástico mate del otro modelo. También este tiene cristal templado, revestimiento antihuellas y revestimiento ODLC y el segundo no ofrece la opción ODCL. Y el cambio más importante es el de la batería: aunque ambos tienen 246 mAh la duración del GTS 2 es de una media de siete días con uso normal y en el modelo GTS 2e tenemos una media de catorce días de uso normal.
GTS 2 mini
Más allá de los dos anteriores también tenemos una versión “mini” del modelo GTS 2 de Amazfit. Es un modelo más ligero que los anteriores y que se describe a sí mismo, en la página web de la marca, como “pequeño tamaño a máxima potencia”. Está disponible en varios colores diferentes y mantiene el diseño ultrafino y elegante, con pantalla AMOLED cuadrada, del modelo GTS clásico. Está disponible en negro, rosa o verde y tiene un diseño fino de 8,95 milímetros con un peso de solo 19,5 gramos. Es una buena opción para amantes del deporte pero que quieren llevar a todas partes su wearable inteligente.
Tiene más de 70 modos deportivos y cuenta con otras opciones como medición de saturación de oxígeno en sangre, seguimiento de ciclo… Las esferas son personalizables con más de ochenta disponibles y más de sesenta patrones siempre visibles. Y, cómo no, es capaz de medir todo lo que nos interese sobre nuestra salud: control de frecuencia cardiaca pero también control del estrés, control del sueño o saturación de oxígeno en sangre. Nos dirá las fases del sueño o tiene seguimiento para siestas si queremos controlar la calidad e nuestro descanso.
La autonomía de este modelo es de siete días con uso intensivo, de catorce días con uso típico y de veintiún días con uso básico. Como el resto, tiene todo tipo de controles para deportes, pero además añade ejercicios de respiración o reloj Pomodoro para gestionar nuestro tiempo y nuestras tareas.
GTR 2 y 2e
Elegante y clásico. Un reloj que a simple vista parecerá un reloj normal, de siempre. Pero inteligente. Un “nuevo clásico esencial”, según la marca. El GTR y el GTR 2e son modelos con diseño curvo sin bisel y con una pantalla AMOLED a color HD de 1,39 pulgadas con todo tipo de esferas intercambiables. Está disponible en negro en su versión GTR 2 y en negro, gris y verde menta en la versión “e”. Ambos tienen control de frecuencia cardiaca las 24 horas del día y avisos de actividad sospechosa. También, como la mayoría de esta lista, cuenta con medición de saturación de oxígeno en sangre o evaluación de la salud y del estado físico, así como calidad del sueño y diferentes fases de tu descanso.
Ambos son compatibles con asistentes de voz como Alexa, por ejemplo, y permiten controlar las notificaciones del teléfono móvil, activar alarmas, ver cronómetros y la hora o incluso recibir alertas en caso de eventos o la predicción meteorológica.
¿Qué diferencias hay entre ambos modelos? EL GTR 2 está disponible en edición deportiva o edición clásica y esta segunda es de acero inoxidable. El modelo “e” no lo tiene. También cambia el revestimiento ODLC solo disponible en el primero y es diferente la autonomía en ambos: 14 días en el caso del GTR 2 y 24 días en el caso del GTR 2e pero le primero cuenta con conexión WiFi y el segundo simplemente puede conectarse con Bluetooth 5.0.
GTR 3
Siguiendo las líneas elegantes del modelo anterior, el Amazfit GTR 3 es una buena opción si buscas un reloj bonito con un diseño sencillo para tu día a día. Una pantalla inmersiva AMOLED Ultra HD con la que podrás ver todos tus datos de manera clara. Además, como todos los relojes de la gama, ofrece análisis y datos de salud como la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, el nivel de estrés o el oxígeno em sangre entre otras muchas funciones.
Otro de los puntos fuertes de este smartwatch es la capacidad de almacenamiento para tu música. Guarda hasta 470 canciones en tu reloj para escuchar la música que más te gusta, estés donde estés, sin necesidad de llevar el móvil encima. Una manera muy cómoda si te gusta salir a correr con música pero no quieres estar cargando con el móvil.
Además, el Amazfit GTR 3 también es compatible con Alexa, con un asistente de voz fuera de línea para que puedas controlar las operaciones de tu reloj sin conexión a Internet. Hacer una llamada, configurar una alarma o cambiar al modo deportivo son algunas de las opciones que puedes hacer por comandos de voz sin tener que tocar la pantalla para nada.
Y si te gusta hacer deporte, este smartwach será una gran elección con sus 150 modos deportivos diferentes que se adapta y te da las medidas necesarias en función del deporte que vayas a practicar. Frecuencia cardíaca, calorías quemadas, un GPS de alta precisión y resistencia al agua son algunas de las características más importante de este reloj si vas a hacer deporte. Tanto si te gusta correr, como la escalada o tirarte al mar a nadar, tendrás todos los datos de tus sesiones de entrenamiento en la muñeca.
GTS
Por menos de 100 euros podemos comprar el Amazfit GTS, un reloj con pantalla cuadrada y una batería con 14 días de duración. Es resistente al agua 5 ATM como la mayoría de relojes de la marca y tiene hasta doce modos deportivos diferentes con los que podemos medir nuestra actividad en cualquier circunstancia.
Es un reloj unisex que encaja con cualquier estilo y tiene una pantalla AMOLED de 341 PPI con widgets editables, batería de catorce días de duración y otras opciones y mediciones como sensor óptico de seguimiento para realizar una monitorización continua de la frecuencia cardiaca de alta precisión a todas horas. Entre los doce modos deportivos encontramos: caminar, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, cinta de correr, elíptica, escalada, trail, natación en piscina, natación en aguas abiertas…
GTS 4
Con una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas, batería de 8 días de duración y horarios de sueño personalizables, el GTS 4 es una de las opciones más modernas de este apartado. Cuenta con 150 modos de deporte y sistema operativo Zepp OS 2.0, compatible con una gran variedad de mini apps con las que tener toda tu información y entretenimiento en la muñeca. Podrás usarlo como mp3 y para pagar en comercios, además de usar su asistente de voz tanto con Internet como sin conexión.
Serie essential
Llegamos a la gama de relojes Amazfit “BIP”, la cual es una de las más populares. Esto se debe a que esta es considerada como la “básica” de la marca. Aquí te vamos a enseñar los relojes inteligentes que se pueden considerar más comunes.
Bip 5
Ideal si buscas comprarte el primer reloj inteligente, es una buena opción. Una gran pantalla a color de 1,91 pulgadas, cuadrada, y disponible en varios colores diferentes. Es resistente al agua y tiene un diseño ligero. Además, como el resto de esta lista, cuenta con varios modos de deporte, con sistema de evaluación de salud o con medición del nivel de oxígeno en sangre.
Puedes cambiar las esferas tantas veces como quieras y tienen módulos personalizables para ver lo que te interesa. La batería es de unos nueve días de actividad sin tener que recargarlo y tiene otras funciones más allá de los deportes: notificaciones de mensajes, Pomodoro, Buscar mi teléfono, cronómetro, cuenta atrás, previsión del tiempo, control de la cámara del móvil, control de música, reloj despertador o la opción de encontrar tu teléfono si no sabes dónde está.
El Amazfit Bip 5 tiene un precio que ronda los 100 euros y está disponible en varios colores. Su batería dura hasta 10 días.
Bip 3 Pro
El Bip 3 Pro, con su colorida pantalla de 1,69 pulgadas, incluye unos 60 modos deportivos y presenta una gran durabilidad de su batería de hasta 14 días. Podrás elegir entre 50 diseños de esfera para personalizar el reloj, y llevar un seguimiento de tus datos de salud con sus diversos detectores con los que, por ejemplo, llevar un registro del sueño. El Bip 3 Pro es resistente al agua en 5 ATM y porta 4 sistemas de posicionamiento satelital, para nunca perder el norte incluso en extensas rutas de senderismo.
Serie Active
Los Amazfit Active están pensados para el deporte y el ejercicio en una vida activa. Además de llamadas bluetooth, batería de 14 días y una pantalla de calidad AMOLED, el Amazfit Active se distingue por incluir un entrenador virtual y otras capacidades de para la asistencia de ejercicios con inteligencia artificial. Podrás personalizarlo a tu gusto con hasta 100 diseños de esfera entre los que elegir, y experimentar un cambio de vida gracias a Zepp Aura, un sistema de relajación que te ayudará a dormir mejor con determinadas funciones, como sonidos de sueño y paisajes sonoros.
Serie Balance
La serie Balance tiene muchas características técnicas en común con los relojes Active; también tienen batería de 14 días, entrenador IA, monitoreo del sueño, salud y relajación con Zepp Aura y pantalla AMOLED. Se distingue sobre todo por su estética, siendo algo más formal que los Active, modelos más desenfadados y de tipo sport. Tanto su correa como diseño de esfera es más similar al del reloj tradicional, ideal para aquellos que quieren las funcionalidades de un smartwatch pero conservando la apariencia tradicional.
Nuestros favoritos
Destaca el Amazfit GTS, el cual podrás tener por menos de 100 euros. Su precio económico y sus prestaciones hacen de él una de las mejores opciones. Se trata de un reloj con pantalla cuadrada y una batería con 14 días de duración. Tiene hasta doce modos deportivos diferentes con los que podemos medir nuestra actividad en cualquier circunstancia, por lo que no se queda escaso en funciones.
Las apps que deberías descargar para tu reloj Amazfit
A la hora de comprarnos un reloj, no solo tenemos que ver cuáles son las funciones que trae, ya sea un sensor determinado, el clásico contador de pasos o hasta GPS. Más que nada, porque ahora tendríamos que fijarnos también en cuáles son las apps que podríamos llegar a usar para sacar más partido en nuestro reloj. No todo el mundo las conoce, aunque puede que tu seas uno de los afortunados que usa alguna de estas 5 apps para su reloj. En cualquier caso, debes tener en cuenta no se instalan directamente en el smartwatch, sino que se descargarán e instalarán en el móvil que tenemos vinculado al reloj de la firma china.
Amazfit Splitter
Esta primera app que podemos descargar en nuestros móviles es una de las opciones más interesantes. Más que nada, porque dejaríamos de seguir sufriendo uno de los problemas de los relojes de este fabricante, el simple hecho de que no contamos con una herramienta para tener diferentes recordatorios o llegar a tener una opción de notas.
Por esto mismo, gracias a esta aplicación que tendremos disponible en Google Play, conseguiremos hacer todo esto a través de la propia app. De esta manera, se mostrarán cuando llegue el momento en concreto en la pantalla del smartwatch sin ningún tipo de problema. Aunque, al ser totalmente gratis tendremos que convivir con los anuncios en esta aplicación.
Zepp
En este caso, estamos ante una de las apps más fundamentales para poder llegar a vincular y aprovechar todas y cada una de las cualidades del reloj de Amazfit en todo momento. Zepp es la aplicación que nos dejará contar con una experiencia de usuario mejorada. Más que nada, porque podremos visualizar rápidamente desde nuevo teléfono cada uno de los datos que el smartwatch va recopilando.
Además, en este caso esta app para Amazfit está disponible tanto en Google Play como App Store. Por lo que es un plus que deberemos tener en cuenta. En todo caso, si queremos tener acceso a una personalización más profunda de las notificaciones que recibamos en el reloj, la vibración, entre otros aspectos, será mejor que instalemos Zepp.
Vibro Metronome
Esta aplicación para los relojes Amazfit ya os avisamos de que nos ayudará a configurar a nuestro gusto, de manera más especializada, la vibración de nuestro smartwatch. Aunque desde el reloj es algo que podemos cambiar, lo cierto es que no nos ofrecerá tanta variedad de opciones como lo hace esta app en particular.
Dentro de esta aplicación, no solo podremos elegir la duración o intensidad del smartwatch al vibrar, sino que, incluso, podremos seleccionar el número de repeticiones. Y no solo esto, sino que hay diferentes opciones, como la posibilidad de elegir una modalidad de vibración en concreto.
AmazFaces
Al igual que sucedía con Zepp, en esta ocasión estamos ante otra app que está disponible en Google Play y App Store. Aunque, en este caso, se trata de una aplicación bastante diferente. Más que nada, porque con esta herramienta conseguiremos personalizar la esfera de nuestro Amazfit. Además, es compatible con diferentes relojes: Amazfit Bip, Cor, Pace, Stratos, Verge, Verge Lite, GTR, GTR 2, GTR 3, GTS, GTS 2, GTS 2 mini…
Y es que, no cabe duda de que las esferas le dan el toque necesario para que nuestro reloj se ajuste a lo que realmente queremos. Por lo que, únicamente habrá que descargar la app, elegir la esfera que más nos guste y descargarla. Por último, solamente tendrás que elegir la app de Zepp o la que usaste para vincular tu reloj al móvil y tocar sobre la opción de sincronización.
Alert Bridge
Vamos con la última opción de esta lista. Esta herramienta de software nos recuerda en cierta manera a Zepp. Aunque, no podremos ver los datos que va recopilando el reloj de Amazfit, sino que es una aplicación que se centra en las notificaciones o llamadas que vamos recibiendo a lo largo del día.
Con este software en particular, que encontramos en Google Play, podremos configurar determinados parámetros relacionados con las notificaciones. Además, nos dejará gestionar cuáles serán las apps con permisos para notificarnos directamente en el reloj de Amazfit. Incluso, nos enseñará el texto del propio mensaje.