Apple es incapaz de solucionar los problemas con el WiFi y los datos de iOS 12

Software

Hace solo unos días que ha llegado iOS 12.1.4, únicamente enfocada a resolver el fallo de FaceTime y algunos otros problemas de seguridad. Ahora bien, como es evidente, los usuarios afectados esperaban que se resolviera el problema de conectividad de los teléfonos inteligentes de Apple. Que viene dejando sin datos móviles y sin posibilidad de conectar a redes WiFi desde el lanzamiento de iOS 12.

La primera versión de iOS 12 se estrenó el pasado mes de septiembre; es decir, que esta última iteración del sistema operativo para móviles de Apple lleva casi medio año entre nosotros. Y desde su lanzamiento, algunos usuarios con todos los modelos de iPhone que han recibido la actualización han estado alertando de los problemas de conectividad. Los había en la primera versión, y en iOS 12.1.1, y se han mantenido en iOS 12.1.2, así como en iOS 12.1.3. Pero ahora ha llegado una nueva versión, iOS 12.1.4, y –casi- medio año después, la compañía de Cupertino sigue sin resolver el importante fallo que deja los iPhone como un iPod.

Una vez más, y medio año después, ‘iPhone sin servicio’ por culpa de iOS 12.1.4 ¿no conectas con redes móviles ni WiFi?

No todos los usuarios de iPhone están afectados, evidentemente, pero como decíamos los afectados tienen todos los modelos que han recibido iOS 12. Es decir, que cualquier modelo es susceptible de sufrir los fallos de conectividad. El problema en cuestión deja a algunos teléfonos inteligentes Sin Servicio, porque no pueden conectar con las redes de telefonía móvil, y en otros casos sin opción para conectar a redes WiFi. Hay casos incluso en los que se dan fallos de la tarjeta SIM, aunque esto último parece estar afectando a una cantidad inferior de usuarios.

La compañía de Cupertino, con el lanzamiento de iOS 12, prometió haberse centrado en rendimiento, fiabilidad y seguridad en su sistema operativo. Y efectivamente, el rendimiento ha mejorado de forma destacable. Ahora bien, en los últimos meses no han sido pocos los casos de problemas de seguridad que se han ido dando a conocer. Y evidentemente, que se produzcan este tipo de problemas de conectividad es negativo. Pero mucho más grave que se mantengan cuando iOS 12 se estrenó por primera vez hace prácticamente medio año.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Rafa

    ¿Y eso a que es debido? ¿por qué unos si y otros no? si todos los teléfonos son iguales, mismo hardware mismo software, a lo mejor es por las compañías de teléfono,digo yo eh.

    • Diego

      ok, digamos que es la compañia
      que tenia que ver el wifi entonces?

      • Marnie

        Bueno, yo recuerdo hace un tiempo que cuando Movistar empezó a poner los HGU para nuevas altas de fibra óptica dieron muchos problemas de compatibilidad con muchos dispositivos WiFi. Que si los móviles no iban, los Chromecast no se conectaban….pero en este caso pienso que es únicamente un problema de iOS.

    • Marnie

      Bueno, sobre el papel si, en la práctica no, porque TSMC y Samsung fabricaban el mismo SoC para Apple y luego no eran exactamente iguales ni rendían igual. Igual en estos años no solo ha habido baile de proveedores en los SoC y las pantallas por ejemplo, y haya varios proveedores distintos en sus iPhone. Por lo que sé, en teoría solo deberían ser dos, Qualcomm y Intel, igual también hace tiempo se habló de que se capaban los módems de Qualcomm para equiparar su rendimiento con los de Intel, que eran inferiores. Igual algo de eso está provocando problemas en la conectividad, pero es solo una conjetura.

  • Reader_2019

    Jajajaja triste, pagar más de $1000 por un equipo que no solo cada día demuestra que no los vale, sino que deje inservible las comunicaciones por 6 meses sin que el fabricante haya movido ni un dedo para arreglarlo. Esa es la tapa del irrespeto y el nivel tan alto de miserableza al que ha llegado una de en su entonces mejor empresa, hacia los usuarios, quienes a final de cuentas son los que la han llevado ahí. Definitivamente Apple demuestra lo que se ha pensado siempre, que solo les importa el dinero, las ventas, porque la calidad y el soporte no es que brillen últimamente. Apple cada día se hunde más.

    • Rodrigo

      Pues yo encantado con mi primer iPhone. Toda la vida usando android y me he decidido a cambiar mi note 8 por el xs Max y no hay color lo que me arrepiento es no haber cambiado antes. Esto es otro nivel tanto en manejo, fluidez y por supuesto diseño y materiales.

      • nawe18

        jajajaja ….

        seguro seguro que ningun iphone has tenido con tal nivel de fan boy!
        pd: yo si tengo iphone X como personal y Note 8 como telefono para la empresa
        asi que puedo hablar de los 2 .
        y e tenido iphone 3s , 4s, 5s, 7 plus y luego el X y creo que sera el ultimo que me compre.

        • Rodrigo

          Yo también puedo hablar de los 2, incluso he tenido otros Samsung y también huawei. no tengo porque mentir, esa es mi impresión personal y lo sigo diciendo. Es mi primer iPhone, que no el de casa, mi madre ya tenia un iPhone 7 y yo me resistía a dar el cambio pero vamos no hay color, ahora el note 8 lo usa ella. Me ha gustado tanto que incluso estoy pensando en pillarme un iMac para casa y abandonar Windows. Está claro que los productos de Apple están a otro nivel y eso no es fanatismo, es la realidad.

        • Marnie

          ¿Por qué su comentario tiene que ser mentira y el tuyo si tiene que ser cierto?, que pasa, ¿que si no odia a Apple su comentario pasa a ser incierto o qué?

          Pues yo salté en su momento del iPhone 7 Plus al Pixel XL y después a un OnePlus 6 porque estaba frito del iPhone y iOS 12 y ahora he vuelto al iPhone 7 Plus y estoy encantado en iOS 12.1.4, no he tenido que deshabilitar la actualización de las apps en segundo plano como en versiones anteriores de iOS para que la batería nuevamente me vuelva a durar día y medio y del rendimiento y estabilidad del móvil ahora mismo no tengo queja. Y si él tampoco, ¿dónde está el problema?

  • Max Sánchez

    eso es por usar componentes de los chinos…

  • Diego Zárate

    Pues no entiendo… en casa tenemos 5 iPhones… desde el 6s hasta el X y ninguno falla… q raro no?… tienen todos IOS 12.1.4, además tal cual como Apple libera nuevo software inmediatamente se actualizan los 5. Igual es en otro país con redes menos modernas.

    • Marnie

      ¿A mi sabes dónde me pasaba muchísimo?, en mi iPad 2018 con 4G, de repente dejaba de funcionar toda la conectividad inalámbrica, a veces volvía con el modo avión y a veces hasta que no reiniciaba no volvía.

      La «suerte” que tuve es que lo llevé a reparar porque el botón de inicio se atascaba muchísimo y el lector de huellas casi nunca iba y me lo cambiaron por uno nuevo.

      Pero en el iPhone por ejemplo casi nunca me pasaba, sin embargo desde iOS 12.1.4 no he tenido queja en este sentido.

  • Avengers2

    Fake news

  • Samuel Jadás Jiménez Motos

    A mí me tiene pasado un par de veces tener el iPhone en «Sin servicio» por la cara, teniéndolo que reiniciar, así que doy fe. Y llevo con iOS 12 desde Enero. De hecho buscando sobre ello di con esto. Es un SE con iOS 12.1.2 xd.

    • Marnie

      En los SE pasa mucho, no sé por qué.