La OCU nos confirma cuáles son los mejores y peores operadores de móvil, Internet y televisión

Operadores

Cada cierto tiempo recogemos una encuesta que busca mostrarnos quiénes son los operadores mejor valorados por los clientes. A la hora de elegir una oferta de Internet o móvil para cambiar de compañía, solemos recurrir mucho a Internet para conocer las opiniones de los usuarios con esa operadora en cuestión (aquí los foros ADSLZone son de mucha ayuda). Ahora, también tenemos el nuevo estudio de la OCU que nos confirma cuáles son los operadores más valorados de móvil, Internet y televisión.

La OCU u Organización de Consumidores y Usuarios, ha realizado una encuesta de satisfacción a más de 22.000 socios sobre cinco servicios de operadores telefónicos como son: teléfono fijo, teléfono móvil, internet con fibra, internet con ADSL y televisión de pago. Gracias a ello, han podido determinar cuáles son los operadores más valorados en las diferentes categorías. Os adelantamos que las grandes no son precisamente las mejor paradas.

Los operadores más valorados de móvil, Internet y televisión según OCU

Antes de entrar con las valoraciones, conviene explicar algunos de los puntos de la encuesta. En este caso, sorprende comprobar como entre dos y tres personas de cada diez tienen pensado cambiarse de compañía en los próximos 12 meses mediante el procedimiento de la portabilidad. De estos, un 10% no podrán hacerlo por tener permanencia con sus actuales operadoras.

Entrando ya en materia, en el terreno de la telefonía móvil nos deja con Pepephone como el operador más valorado y el que menos riesgo tiene de perder clientes. Le siguen Racc Móvil, República Móvil y Simyo. Lowi se queda con 79 puntos, Digi con 78 puntos y Amena con 77 puntos. Yoigo aparece con 74 puntos, Movistar con 72 puntos, Vodafone con 71 puntos, MásMóvil con 70 puntos y Orange con 67 puntos como el peor valorado.

operadores moviles

En la fibra óptica, Lowi es el operador más valorado con 85 puntos seguido de Pepephone con 83 puntos. El primero de los grandes es Yoigo con 70 puntos. Para encontrar a Movistar o Jazztel tenemos que mirar los 68 puntos que obtienen. De nuevo, Orange se coloca como el operador peor valorado con 64 puntos en fibra óptica.

operadores internet

Aunque el fijo es una categoría en plena decadencia, R se coloca como la mejor valorada con 82 puntos y MásMóvil el peor valorado con 69 puntos. Finalmente, en el terreno de la televisión de pago Netflix se coloca como el “operador” más valorado con 79 puntos. HBO tiene 75 puntos y Amazon Prime Video 68 puntos.

operadores television

Los operadores tradicionales de televisión se colocan algo más abajo. Movistar cuenta con 66 puntos de satisfacción. Vodafone se queda con 64 puntos de valoración y Orange con 58 puntos. Curiosamente, Jazztel obtiene 54 puntos pese a ser el mismo servicio de Orange TV.

¿Cuáles son para vosotros los mejores operadores de móvil, Internet y televisión?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > OCU

Continúa leyendo
  • piranin

    entonces mejor no me muevo de pepephone que ya veo que donde mas contento estamos todos

    • Marcos López

      Lo peor es que Pepephone ya no existe, es MasMóvil, igual que Jazztel tampoco, es Orange.

  • manolito74

    Pues hombre, no soy yo muy fan de Movistar pero que OCEANS esté a la «altura» de Movistar… tela, telita, tela… 🙁

  • María

    Pues para mí Movistar es la mejor de todas,se paga más pero la calidad no tiene comparación a ninguna compañía ,

    • crash 2018

      perdona maria pero si tuvieras ADSL dirias que movistar es el peor las tarifas suben y suben y suben…

    • Max Sánchez

      si he estado en movistar y ningun mes coincidía la factura, y despues a reclamar.

  • Pau

    Se han dejado algunas como O2, yo llevo desde agosto con ellos por ahora 0 problemas

  • tercuato

    Orange se está coronando. Ahora entiendo el mes y medio que me estuvieron llamando como locos para que me cambiara con ellos. Menos mal que no lo hice.

    • Marcos López

      Tampoco es eso, si hubieras puesto Orange, pues tendrías Orange, que tiene fibra propia y funciona técnicamente muy bien. Una cosa es la satisfacción subjetiva de los usuarios y otra cosa es que directamente vaya a funcionar mal. Las empresas de los puestos superiores de la lista hacen uso de la red de Orange, tanto de móvil como de fibra.

    • manolito74

      Preguntabas si OCEANS es lo mismo que O2: no, no tienen nada que ver. OCEANS es una Empresa pequeñita-cutre con sede en la Coruña. No sé como está el tema ahora pero yo intenté darme de alta con ellos, hará 4-5 años y fue tarea imposible. Me pusieron mal la Dirección: vinieron a hacerme la instalación a mi Domicilio pero a la hora de activar mi línea les figuraba otra dirección y no eran capaces a darme una solución, pero eso sí: querían cobra (de hecho lo intentaron).

      Son meramente revendedores: no tienen nada propio. En su día creo que para móvil tiraban de Orange (no sé como está el tema ahora). Las Tarifas eran seductoras pero cuando veías lo que había era para salir corriendo… Y la Atención al Cliente, Altas y demás lo hacían…¡2 personas! (siempre te respondían al teléfono 2 personas) (bueno, si me apuras en realidad creo que sólo era una…)

  • crash 2018

    para mi el mejor es euskaltel y el peor movistar sin dudarlo

  • tidus

    Por qué no me sorprende que en fibra vodafone-ono esté el penultimo, de hecho lo que sí me sorprende es que no esté el último

  • Francisco

    viendo el titulo me esperaba un lista manipulada, es verdad que no estoy de acuerdo al 100% de la lista, pero se acerca mucho. no conozco todas las compañías, pero parece ser muy fiel a la realidad.

    Lo curioso que las mejores son omv o compañías que tienen bastante menos recursos y son con las que estamos mas satisfechos, las tres grandes deberían hacérselo mirar, también es verdad que les pasamos menos errores a las grandes por el echo de cobrar mas.

  • Antonio M

    Totalmente de acuerdo con que Pepephone sea el primero en satisfacción global. El servicio de atención al cliente es simplemente impecable y eficiente.

  • kolton

    En television Amazon Prime la quinta por arriba……ajajajajaja, me meo. Menuda basura de aplicacion tienen para android y sino tienes una smartv es casi imposible poder visionarla.
    Basura.

  • Natalia Millet

    Yo lo tengo claro, con PepePhone 0 problemas y servicio de 10!

  • Yevon

    Pues me sorprende muchísimo lo de orange la verdad, almenos su servicio de fibra es impecable, y si tienes una buena oferta (personalizada) te sale mas barato que pepephone pero con mucho mas en todo. Por no hablar de las llamadas wifi en casa que te dan una experiencia en llamadas impecable en cualquier rincón, y que no bloquean el tráfico nunca o te envian por rutas saturadas como movistar. Y las veces que he llamado (desde que son tarifas love que cambiaron la atención telefónica), me han sabido resolver muy adecuadamente las dudas, hasta me han enviado un sms o email ampliando la información que había preguntado durante la llamada. Lo digo desde la experiencia de estar con movistar, jazztel y orange.

  • Aisaka Taiga

    Internet ADSL de Movistar como lo peor y con razón, sangrando a los usuarios que vivimos en pueblos y zonas rurales, sin posibilidad de otro operador y sin fibra optica.