Tesla rebaja el precio del Model 3 por segunda vez en lo que va de año

Motor

El Tesla Model 3 se ha convertido, con mucha diferencia, en el coche eléctrico más vendido del mundo. Las cifras de venta lo dejan muy claro, habiendo vendido 60.570 unidades en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2018. El segundo más vendido es el Model X, con “solo” 8.050 unidades. Hay que irse al Chevy Bolt para encontrar algo similar en la competencia con 6.212 unidades. Y poco a poco Tesla sigue rebajando su precio.

El Tesla Model 3 ahora es 1.100 dólares más barato

El Model 3 es el coche eléctrico que mejores prestaciones ofrece por su reducido precio. Además, en el día de ayer llegó el primer cargamento de Tesla Model 3 que se van a vender en suelo europeo, con miles de coches que llegaron en barco a Bélgica, y que irán distribuyéndose en febrero y marzo a los primeros dueños que los reservaron.

tesla model 3

Ahora, comprarlo serán aún más barato, al menos de momento en suelo estadounidense. Así lo ha anunciado esta mañana la propia Tesla, con una rebaja de 1.100 dólares, la cual llega justo después de la finalización del programa de referidos. Este programa tenía sentido cuando Tesla no era tan popular, pero ahora hay quienes han llegado a conseguir uno de los nuevos Tesla Roadster gratis con esos referidos (y algunos incluso dos). El programa fue lanzado en 2015 como una manera de que sus clientes fueran dando a conocer sus vehículos entre sus conocidos a cambio de meses gratis de superchargers, o premios e invitaciones a eventos, llegando hasta el Roadster gratis.

Esta nueva rebaja deja el precio base en 42.900 dólares. Este precio se queda en 34.850 dólares teniendo en cuenta los 3.750 dólares de ahorro por los incentivos a la compra de eléctricos, además del ahorro de combustible de 4.300 dólares.

Tesla todavía tiene que bajar el precio del coche en 8.000 dólares

Este precio, sin embargo, seguirá cayendo conforme vayan aumentando la producción y reduciendo el coste de fabricación de los vehículos. La cifra a la que Tesla quiere llegar es a 35.000 dólares sin tener en cuenta los incentivos y ahorro. Con los incentivos actuales aplicados, el precio del coche se quedaría en 26.500 dólares.

Tesla entregó menos Model 3 de lo esperado en el cuarto trimestre de 2018, y se vio obligada a rebajar el precio del coche para compensar que Estados Unidos ha reducido la ayuda que ofrecían con la tasa verde para la compra de estos vehículos. A pesar de ello, la producción sigue aumentando conforme van expandiendo la capacidad productiva.

Con respecto a los precios en Europa, Elon Musk ha dicho que no pueden hacer mucho más, ya que a los vehículos se les aplica un 21% de IVA, a lo cual hay que añadir un 10% de aranceles a los vehículos que provienen de Estados Unidos. Además, de momento solo han traído los modelos más rentables. Conforme vayan aumentando la producción, los precios a los que se venden en Europa irán reduciéndose también.

Escrito por Alberto García

Fuente > Reuters