One way, la plataforma que unificará finalmente a los clientes de Vodafone y ONO este año

Cable

Vodafone unificará todas sus plataformas de sistemas en 2019. Los británicos trabajan contrarreloj para eliminar la histórica diferenciación entre Vodafone y Ono (sus clientes y servicios) por culpa de las plataformas de sistemas. Como sabemos, desde la compra de Ono en 2014, la integración no se ha producido al nivel que esperaban los clientes, siendo diferenciados los de Vodafone y ONO para determinadas cuestiones. Esto duplicidad de servicios no le ha permitido a Vodafone ser todo lo eficiente que requería la situación.

Cuando una operadora de telecomunicaciones compra otra se debe iniciar un proceso de integración, tanto de activos materiales o de personal, como de sistemas de gestión de clientes o de red. Esto no es un proceso sencillo y tampoco se suele pisar demasiado el acelerador para evitar problemas. Sin embargo, es posible que a Vodafone le haya costado especialmente con la compra de ONO ya que, en muchos apartados, funcionaban como empresas “diferentes”.

One way, la plataforma que unificará a los clientes de Vodafone y ONO este año

Tal y como nos cuentan desde El Español, esto provocaba que un cliente recibiera comunicaciones desde diferentes plataformas de Vodafone o tuvieran que pasar por varios gestores hasta poder solucionar un problema. Esto se debe a que mantienen plataformas de gestión separadas desde la compra de ONO, algo que en un primer momento pareció ser buena idea, pero que ahora ya no se ve igual.

vodafone

De hecho, en el ERE de Vodafone que afectará a 1.200 trabajadores, la operadora reconoce que tiene que “diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes”. Es decir, no puede permitirse una estructura con duplicidades y que no sea capaz de adaptarse rápidamente a un mercado tan competitivo.

Por ello, desde 2018 se puso en marcha la migración a la plataforma One Way para integrar en el mismo sistema a los clientes ONO y Vodafone. Este proceso debería finalizar antes de que termine este 2019, por lo que la compañía sigue trabajando para ello. Todos los datos en el mismo lugar para una gestión más eficiente y que provoque un lógico ahorro de coste.

Para los clientes todo serán ventajas, con reducción de tiempos de resolución de incidencias o posibilidad de realizar las gestiones desde el área de cliente de Mi Vodafone sin distinción alguna. Esperamos poder ofrecer más detalles pronto sobre la unificación definitiva de los clientes ONO y Vodafone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Español

Continúa leyendo
  • Usuario Indignado

    Vodafone, que miente más que habla, depués de 5 años mareando la perdiz y «digiriendo» la compra de Ono (uno de los mayores errores estratégicos en telecomunicaciones que ninguna compañía ha cometido en los últimos 20 años), ha decidido por fín, pasar los clientes, de los sistemas de VF España, a los sistemas de la antigua Ono, ya que estos últimos funcionan mejor y son más completos que los que usaba VF España.¡así de tristes son las cosas en la casa de los rojos!
    Que no dan una a derechas ni por error.

  • mowragdu

    5 años de integración, errores en la facturación, no comprar el fútbol… y pagan el pato los trabajadores con un ere… tremenda gestión

  • Joselito

    ¡¡¡Venga, ya!!! Sabemos que todo va a seguir igual: te van a pasar igualmente de un operador a otro en la misma llamada y si llamas al día siguiente te van a decir algo distinto. Supongo que los que aun somos ONO ya seamos de Vodafone plenamente empezarán los errores de facturación, porque eso viene de antes de la compra de ONO. Y la integración no va a estar para este año, solo hay que ver la chapuza y los enormes retrasos en la duplicación de velocidades a los clientes.

  • accept

    ¡AL ABORDAJE, MIS PIRATAS!

  • Kad argo

    Si Vodafone dice 2019, sumale 10 años.

  • Driguez

    Vale esto suena a agravar el ERE, si no ya lo veréis. Y si ONE WAY es sinónimo de integrar todo con SMART, a agarrarse que vienen curvas, y de las peligrosas…

  • sergio8o

    Que no os engañe el Dpto. de RR.PP. de Timofone. Están unificando al sistema de gestión de clientela («CRM» en inglés) de la cablera (llamado «Smart») porque no quieren seguir pagando la licencia de la antigua Airtel (llamado «Spirit») que caduca el 31 de marza de 2019.
    Tener un único «CRM» no garantiza una mejor calidad de Atención a la Clientela, porque el problema es haber externalizado 101 subcontratas que compiten entre sí y se descoordinan volviéndo loca a la clientela.