Emojis 2019: estos son los nuevos que llegan este año a tu móvil

Actualidad

El Unicode Consortium se encarga de mantener y actualizar los emojis que utilizamos a diario en nuestros móviles y ordenadores, y que tan útiles son en las aplicaciones de mensajería. Este consorcio está formado por empresas como Apple o Microsoft, y hoy han anunciado los 59 nuevos emojis que formarán parte de Unicode 12.0 en 2019, de los 104 que fueron enviados inicialmente.

Emojis 2019: 59 nuevos emoticonos para usar en las apps de mensajería

A esos 59 emojis hay que sumarle las diferentes variantes por piel y raza que hay, lo cual hace que la cifra total aumente a 230 emojis. Entre ellos encontramos un cara bostezando, una mano diciendo que algo es pequeño y otros relacionados con minusvalías, como una oreja con un audífono, una persona indicando problemas de escucha, brazos y piernas robóticas, gente en silla de ruedas, y otros caminando con problemas de visión.

emojis 2019

También se añaden nuevos emojis de personas de pie, otros haciendo yoga, y una amplia variedad de parejas de todos los sexos y razas para que no haya ningún tipo de pareja que se quede sin representación.

En cuanto a animales, también se han añadido un flamenco, un perezoso, perros atados, un gorila o una mofeta. En comida, encontramos gofres, cebollas o un zumo. Otros emojis también incluyendo gafas de buceo, una gota de sangre, una tirita, un cubito de hielo derritiéndose, y nuevas formas con cuadrados y círculos de colores, además de dos corazones con dos nuevos colores: gris y marrón.

Se lanzarán el próximo 5 de marzo

A partir de ahora, depende de los fabricantes de móviles, de los de sistemas operativos y de las apps de mensajería incluir estos emojis para que podamos usarlos a diario. Suele ser Google quien actualiza Unicode en Android, y luego llega a los fabricantes de móviles. Por ello, la mejor opción que tendremos para disfrutarlos será esperar a que se incluyan en WhatsApp, Telegram o en las apps de mensajería que uséis a diario.

El lanzamiento oficial de estos emojis será el 5 de marzo. Sin embargo, Unicode afirma que, como suele ocurrir, no lo veremos en nuestros móviles hasta septiembre u octubre, que es cuando se suelen lanzar las nuevas versiones de iOS y Android. Estos 59 emoji son 7 menos de los que se añadieron el año pasado. Cada vez es más difícil pensar en nuevos emojis, ya que los más importantes están ya disponibles. Y con la llegada de los stickers se pueden añadir nuevas expresiones que no estén disponibles entre ellos.

Escrito por Alberto García

Fuente > Phone Arena