Microsoft ultima la primera build de Windows 10 2019H2 ¿October 2019 Update?

Software

Hace tan solo unos días supimos que la 2019H1 será Windows 10 April 2019 Update, y esta será la primera gran actualización del sistema operativo de este año. Conocemos además cuáles serán sus novedades, o al menos las principales, y aunque aún quedan casi tres meses para su lanzamiento Microsoft sigue avanzando. Tanto, que la primera build de Windows 10 2019H2 está a punto de ser desplegada para los ‘Insiders’. ¿Se llamará Windows 10 October 2019 Update, siguiendo la línea de las actualizaciones del año pasado?

Ahora que Microsoft ha revelado el nombre de la 2019H1, que será Windows 10 April 2019 Update, ya sabemos que repetirán ‘jugada’ con respecto al año pasado. Y no solo a nivel de nombre, sino evidentemente también cumplirán con el mismo calendario. Para este año, igual que para el anterior, hay programadas dos ‘grandes actualizaciones’ del sistema operativo de escritorio. Y la segunda ha comenzado ya su desarrollo, aunque de forma interna, y será la que se lance a lo largo de la segunda mitad del año. Previsiblemente en octubre y con tal nombre: Windows 10 October 2019 Update, aunque aún no es oficial.

Foro de software en ADSLZone

Windows 10 2019H2 debería estar disponible a partir del próximo mes de febrero para Insiders, coincidiendo con la April 2019 Update al menos un par de meses

Según las últimas filtraciones, esta que hemos empezado a llamar Windows 10 October 2019 Update, pero que aún desconocemos en realidad qué nombre oficial tendrá, debería tener disponibles su primera versión en febrero. No obstante, por el momento estará disponible en exclusiva para los Insiders y dentro el anillo de distribución rápida, donde dejará de estar disponible Windows 10 April 2019 Update de forma automática. La 2019H1, al ocurrir esto, se ‘desplazará’ al anillo de distribución más lenta de Microsoft para su programa de Insiders. Y coexistirán durante dos meses, hasta abril.

A estas alturas, aún así, hay una enorme cantidad de usuarios que no ha podido actualizar a Windows 10 October 2018 Update por la enorme cantidad de problemas que ha provocado esta actualización. De hecho, Microsoft tuvo que parar su disponibilidad de forma temporal y ahora, poco a poco, ha empezado a distribuir la actualización de forma automática en Windows Update, aunque solo para algunos usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia