Cómo guardar todas tus fotos de Flickr antes de perderlas si tienes una cuenta gratuita

Software

Hace tres meses, como ya os informamos, uno de los servicios para almacenar y compartir fotografías más importantes de Internet como es Flickr, anunció algunos cambios en sus políticas de uso, algo que afecta directamente a las cuentas que tengamos creadas en el servicio, y por tanto a los contenidos de las mismas.

Así, el cambio más significativo que se anunció como os comentamos en su momento, es que cualquier persona con una cuenta gratuita no podría superar el límite de almacenamiento de 1.000 fotos por cuenta, lo que supone un importante bloqueo para aquellos que hiciesen un uso intensivo de la plataforma.

Por todo ello, en el caso de que seas un usuario de Flickr y dispongas de alguna cuenta gratuita, es posible que ya hayas notado que no puedes subir más fotos, ya que este nuevo límite dio comiendo el pasado 8 de enero. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que en menos de dos semanas, la plataforma de Flickr no sólo nos va a impedir subir fotos si hemos alcanzado las mencionadas 1.000 fotografías, sino que además comenzará a eliminar de manera directa todos los archivos subidos para mantenernos dentro de ese límite.

Flickr

Por todo ello, en el caso de que prefiramos conservar los contenidos almacenados en nuestra cuenta, o bien tendremos que actualizar la misma a una cuenta profesional o, como os vamos a mostrar, descargarlas.

Cómo descargar todas nuestras fotos de Flickr para no perderlas

Cabe mencionar que la fecha que Flickr ha fijado para borrar estas imágenes es la del 5 de febrero, por lo que no nos queda mucho tiempo para llevar a cabo los pasos que aquí os mencionamos. También deberíamos tener en cuenta que, si no nos decidimos a realizar esta copia de seguridad, vale la pena saber que cuando Flickr comience a eliminar imágenes, las más antiguas son las que se borrarán en primer lugar.

Flickr

Por tanto, para llevar a cabo este proceso de backup, en primer lugar tenemos que acceder a nuestra cuenta de Flickr y dirigirnos al apartado “Tú / Álbumes”, por lo que al pasar el ratón por encima de estos elementos y hagamos clic en la flecha hacia abajo que aparece, se nos mostrará un mensaje que no informará que las fotos de la carpeta se comprimirán y se nos enviará por correo un enlace de descarga de esos contenidos.

Al mismo tiempo, en el caso de que dispongamos de muchos álbumes y deseemos descargar todos los contenidos almacenados en la cuenta de una sola vez, os mostramos otra alternativa. Así, podemos hacer clic en la imagen de nuestro perfil y seleccionar la opción de “Ajustes”. A continuación, en la parte inferior de la página, no tenemos más que hacer clic en el botón “Solicitar mis datos de Flickr” para recibir un correo electrónico con un enlace de descarga.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone