La cámara del Aquaris X2 Pro: 6 características que la sitúan como la mejor de la gama media

Telefonía

Ya son pocos los detalles en cuanto a diseño que nos pueden sorprender en un móvil, sin embargo, la mayoría de fabricantes cada vez trabaja más duro en ofrecer funciones novedosas y una cámara que ofrezca unos buenos resultados. Y es que el apartado fotográfico sigue siendo uno en los que los usuarios más se fijan a la hora de cambiar o comprar un nuevo Smartphone. Sin embargo, tener un móvil que nos ofrezca ciertas prestaciones en su cámara de fotos, suele implicar realizar una inversión mayor. No obstante, hay algunos teléfonos en el mercado, como el BQ Aquaris X2 Pro, que cuenta con una cámara con grandes características y que le sitúan como la mejor de la gama media.

Por lo tanto, si buscamos un Smartphone que no nos suponga realizar una gran inversión pero que nos ofrezca grandes resultados con su apartado multimedia, el fabricante español BQ nos ofrece este Aquaris X2 Pro. Un móvil que está equipado con una cámara dual principal y una cámara frontal con la que podrás realizar unos increíbles selfies.

Concretamente, el Aquaris X2 Pro cuenta con una doble cámara principal compuesta por una lente de 12MP con apertura f/1.8 y otra de 5MP con tecnología Dual PD. Una cámara con un gran conjunto de características que hacen que se convierta en la mejor cámara de la gama media.

Principales características de la cámara del Aquaris X2 Pro que la sitúan como la mejor de la gama media

Un gran modo retrato

Por empezar por alguna de ellas, hay que decir que la cámara principal o trasera del Aquaris X2 Pro es capaz de interpretar la profundidad de campo y mantener totalmente nítidas a las personas que enfocamos en primer plano para ofrecer un modo retrato con un gran resultado. Concretamente, el efecto bokeh que se consigue con la cámara del Aquaris X2 Pro va más allá incluso del de algunas cámaras profesionales, algo que es gracias a la función Face Beauty, que se encarga de resaltar la belleza natural del rostro.

Aquaris X2 Pro

Disparo ultrarápido

Otra de las características a destacar de la cámara del Aquaris X2 Pro es su disparo ultrarrápido. En este sentido, el Smartphone de BQ se apoya en la tecnología ZSL (Zero Shutter Lag), capaz de tomar 10 imágenes incluso antes de que hagamos la foto. En el momento de la foto, gracias a la tecnología Multi-Image Processing, selecciona las 6 mejores y las fusiona de manera automática para ofrecernos la mejor fotografía posible. Todo ello de forma muy rápida y sin que te des cuenta de ello.   

Imágenes perfectamente enfocadas incluso en movimiento

Cada pixel del sensor de esta gran cámara con la que está equipado el Aquaris X2 Pro, incorpora dos fotodiodos que reciben la misma imagen con una diferencia de fase o distinta cantidad de desenfoque. Esto hace que el sistema de la cámara sea capaz de mover exactamente la lente en cada momento para conseguir un enfoque casi inmediato casi en cualquier situación, incluso en condiciones de poca luz, para conseguir imágenes siempre bien enfocadas incluso en movimiento.

Imágenes muy nítidas en situaciones con poca luz

Y ya que mencionamos las fotografías en condiciones de baja luz, la siguiente característica a destacar de la cámara del Aquaris X2 Pro es su capacidad de ofrecer imágenes muy nítidas en situaciones de escasa luz con el modo auto, sin flash y sin HDR. Teniendo en cuenta que la calidad de una foto depende en gran parte de la cantidad de luz que capture el sensor, la cámara del Aquaris X2 Pro combina dos elementos importantes, el tamaño del pixel y la apertura focal.

Aquaris X2 Pro

En este sentido hay que indicar que la apertura de f/1.8 de uno de los sensores de la cámara principal hace que deja pasar hasta un 67% más de luz, mientras que sus píxeles de 1.29 μm, hacen en su conjunto que podamos obtener imágenes más nítidas y gran detalle en situaciones con poca luz.

Google Lens

Google Lens es otra de las características con las que cuenta la cámara del Aquaris X2 Pro y que no podemos pasar por alto. Un sistema de reconocimiento basado en la inteligencia artificial y la visión artificial en tiempo real que nos puede ayudar a actuar sobre lo que estamos viendo a través de la cámara de fotos del Smartphone. Google Lens permite consultar información sobre monumentos, objetos o incluso prendas de ropa.

 Aquaris X2 Pro

App de la cámara, un desarrollo propio de BQ

Para controlar de la mejor manera todo el hardware y capacidades de la cámara del Aquaris X2 Pro, el fabricante español ha desarrollado su propia app. Un software fácil de manejar que ofrece todos los elementos necesarios en la pantalla del móvil nada más abrir la aplicación de la cámara, disparador, opción para cambiar de una cámara a otra o ir a vídeo, Google Lens, etc.

También muestra los cuatro modos principales en la izquierda de la pantalla para que podamos cambiarlos rápidamente con un simple toque, así como ciertos accesos directos a otros ajustes como el HDR, flash, temporizador, etc. Todo ello al alcance de nuestros dedos para que podemos seleccionarlo con un solo toque y sin tener que acceder a diferentes menús.

Otras características importantes de la cámara del Aquaris X2 Pro

A todas estas características hay que añadir un modo manual que nos permite realizar un montón de ajustes, como la exposición, el balance de blancos, la velocidad de disparo, etc. Y un modo HDR que permite realizar fotos a contraluz o capturar escenas con amplio rango dinámico en todo su esplendor.

Tampoco podemos pasar por alto la función Play Photos. Una función que nada más activarla hace que la cámara del móvil comience a grabar y después de realizar el disparo, crea una animación con imagen y sonido de los momentos más inmediatos antes y después del disparo y que podemos compartir fácilmente a través de Google Photos, Facebook o Instagram.

En lo que a la capacidad de grabar vídeo se refiere, la cámara del Aquaris X2 Pro permite grabar vídeos en 4k con más de 9 millones de píxeles de resolución. Pero eso no es todo, ya que esta cámara incorpora un estabilizador Vidhance que es capaz de analizar, optimizar y renderizar la imagen para que nuestros vídeos parezcan lo más profesionales posibles.

Y si nos fijamos en su cámara delantera, el Aquaris X2 Pro cuenta con una lente con tecnología patentada SoftNeuro que hace posible tomar selfies consiguiendo popular efecto bokeh con tan solo una cámara. Y es que es capaz de detectar y aislar el fondo de la imagen para crear este famoso efecto de profundidad. Está basada en Deep Learning Inference Engine, por lo que esta tecnología va aprendiendo con el uso de la cámara para ofrecer cada vez mejores resultados.

Como se puede comprobar, este Aquaris X2 Pro es un móvil que se sitúa en la gama media pero que cuenta con la que seguramente sea la mejor cámara del segmento. Y todo esto por un precio de 379,90 euros en la tienda oficial BQ.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Sergio 👀

    Articulo patrocinado por BQ, para intentar estafar a la gente.
    Que poco te queda BQ… 😉

  • Raúl Hernández Párraga

    La gente ya se está dando cuenta de que va el royo… Dejad de contar billetes y ser más objetivos..

  • El Sada

    Bq en vez de gastarse la pasta en mejorar su basura se gasta la pasta en publicitar su basura… GG.

  • GP20

    BQ como marca está muerta y este BQ Aquaris X2 Pro tenido en mano en MierdaMarkt y «testeado» durante 10′ (que es mucho más que varios YouTubers) es una soberana basura. Pantalla fabricada por Tianma que resalta colores via software pero con constrastes muy justitos. Sonido que para los 379€, es una estafa en toda regla con sonido metálico y falto de volumen, cámara trasera que en su gama tiene 5-6 móviles por citar (PocoPhone, Mi Mix2s, Mi8, Mi8 Lite o Redmi Note 5/6) que le pintan la cara y en video de usarlo 2 miseros minutos no enfocaba bien y se calentaba que daba gusto en 1080p 60fps. En fin… 379€ por esta BASURA manda huevos pero lo peor no es esto sino la publicidad que le dan los canales y páginas previo pago en negro de BQ.

    BQ si me lees, que te quede claro: Dejar de REIROS de la gente. Estais muertos.