Spotify te ayudará a evitar accidentes en el coche con su nueva interfaz

Software

Cuando vamos en el coche, normalmente usamos el móvil como principal fuente para ir escuchando música o podcasts. El problema es que cualquier despiste que podamos tener en el coche al cambiar la canción del móvil puede ser fatal si no lo tenemos sincronizado por Bluetooth o con modificaciones que permitan usar las teclas de volumen del móvil para hacerlo sin desviar la mirada. Por ello, la nueva interfaz de Spotify nos lo va a poner un poco más fácil.

Spotify estrena Car View: interfaz sencilla para que no te despistes conduciendo

Esta nueva interfaz ha sido bautizada como Car View, y es un modo que le permite a los usuarios controlar la música de su móvil de manera más sencilla cuando están al volante. La función se activa automáticamente cuando la aplicación detecta que se ha realizado una conexión Bluetooth con el coche.

Gracias a esta interfaz, nos encontraremos toda la información a pantalla completa con un tamaño mayor. La información sobre la canción, los botones para cambiar de canción, pausar y otras funciones como ponerlo en modo aleatorio o darle a me gusta se verán en tamaño completo para poder darle a los botones de manera más sencilla. También podremos deslizar la parte inferior para seleccionar otras listas de reproducción.

La compañía lleva un tiempo probando esta función a fondo, con una primera versión en la que añadieron el icono de un micrófono para realizar comandos de voz. En esta versión final, sin embargo, ese icono no está presente.

Si por la razón que sea no te gusta esta nueva interfaz, siempre puedes desactivarla diciéndole que “se desactive hasta la siguiente vez que conduzca” y detecte automáticamente que te has metido en el coche. También puedes desactivarlo por completo dentro de los ajustes.

También puedes forzarla para que se active si conectas el móvil por jack

En el caso de que conectes el móvil por jack, podrás activar en los ajustes la posibilidad de que también se active automáticamente este modo, aunque también se activará aunque enchufes cualquier conector jack, ya sea el de unos auriculares o el de unos altavoces. También puedes forzar la interfaz al conectar cualquier modo Bluetooth si la app no detecta que te has conectado a un coche.

Esta función es muy útil para aquellos cuyos coches no tengan compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay. Si tu coche ya es compatible con ellos, Spotifiy se integra de manera nativa para poder usar los botones del volante o los botones/pantalla de tu reproductor multimedia.

Car View está empezando a estar disponible primero en móviles Android. Es recomendable poner el móvil en un soporte que evite que nos distraigamos mientras vamos conduciendo y que apartemos la vista lo menos posible de la carretera. Un tercio de los accidentes de coche se producen por despistes relacionados con el móvil, por lo que es vital ir siempre atentos a la carretera. Si tenemos que hacer alguna modificación en el móvil, ya sea GPS o música, es mejor pararse en un sitio seguro que hacerlo durante la marcha. Y más ahora, que la DGT quita hasta seis puntos por llevar el móvil en la mano conduciendo.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Verge