Pronto podrás pagar con ING usando Apple Pay

Pronto podrás pagar con ING usando Apple Pay

Carlos González

Apple Pay es la plataforma de pagos electrónicos de Apple para sus dispositivos móviles y de escritorio. Con ella, por ejemplo, se puede pagar desde el iPhone en establecimientos físicos usando el chip NFC de teléfonos inteligentes compatibles. Pero además, se puede usar también para compras digitales en la App Store y fuera de ella. Y son muchas las entidades bancarias que ya están disponibles en Apple Pay, pero faltaba ING, y por fin ha anunciado su próxima disponibilidad.

Se desconocen los motivos por los que ING España ha tardado tanto tiempo en llegar a un acuerdo con la compañía de Cupertino. Sea como fuere, ese acuerdo –del que no existen detalles- se ha producido e ING España ha anunciado la próxima compatibilidad de sus servicios con Apple Pay. Por lo tanto, ya podemos tener por seguro que los clientes de ING próximamente podrán usar Apple Pay desde sus teléfonos inteligentes iPhone y otros dispositivos como, por ejemplo, el Apple Watch. Era uno de los pocos bancos con app para pagar con el móvil que aún no ofrecía integración con el servicio de pagos electrónicos de Apple.

ING España anuncia su integración en Apple Pay: podremos pagar desde el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

Desde que se produzca la integración, de la cual no se ha especificado una fecha concreta, los clientes de ING podrán acceder a la aplicación Wallet en sus teléfonos inteligentes para llevar a cabo la configuración. Desde aquí, sencillamente hay que escanear la tarjeta por la parte delantera usando la cámara del propio dispositivo; a continuación se solicitará el código de la tarjeta y quedará vinculada de forma automática. A partir de ahí, ya podremos hacer el doble toque en el botón de encendido –en los iPhone más recientes- para activar Apple Pay y, con Face ID, verificar la compra.

Lo habitual, cuando se anuncia la disponibilidad de Apple Pay para los clientes de una entidad bancaria en concreto, como ocurre ahora con ING España, es que se tarde apenas unas semanas en llevar a cabo la integración. Cuando ocurra, ING España debería hacer la confirmación a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. De momento, aunque anunciada la integración, los clientes de ING España siguen sin poder hacer uso de Apple Pay con sus tarjetas de débito o crédito.