Pronto podrás pagar con ING usando Apple Pay

Software

Apple Pay es la plataforma de pagos electrónicos de Apple para sus dispositivos móviles y de escritorio. Con ella, por ejemplo, se puede pagar desde el iPhone en establecimientos físicos usando el chip NFC de teléfonos inteligentes compatibles. Pero además, se puede usar también para compras digitales en la App Store y fuera de ella. Y son muchas las entidades bancarias que ya están disponibles en Apple Pay, pero faltaba ING, y por fin ha anunciado su próxima disponibilidad.

Se desconocen los motivos por los que ING España ha tardado tanto tiempo en llegar a un acuerdo con la compañía de Cupertino. Sea como fuere, ese acuerdo –del que no existen detalles- se ha producido e ING España ha anunciado la próxima compatibilidad de sus servicios con Apple Pay. Por lo tanto, ya podemos tener por seguro que los clientes de ING próximamente podrán usar Apple Pay desde sus teléfonos inteligentes iPhone y otros dispositivos como, por ejemplo, el Apple Watch. Era uno de los pocos bancos con app para pagar con el móvil que aún no ofrecía integración con el servicio de pagos electrónicos de Apple.

ING España anuncia su integración en Apple Pay: podremos pagar desde el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

Desde que se produzca la integración, de la cual no se ha especificado una fecha concreta, los clientes de ING podrán acceder a la aplicación Wallet en sus teléfonos inteligentes para llevar a cabo la configuración. Desde aquí, sencillamente hay que escanear la tarjeta por la parte delantera usando la cámara del propio dispositivo; a continuación se solicitará el código de la tarjeta y quedará vinculada de forma automática. A partir de ahí, ya podremos hacer el doble toque en el botón de encendido –en los iPhone más recientes- para activar Apple Pay y, con Face ID, verificar la compra.

Lo habitual, cuando se anuncia la disponibilidad de Apple Pay para los clientes de una entidad bancaria en concreto, como ocurre ahora con ING España, es que se tarde apenas unas semanas en llevar a cabo la integración. Cuando ocurra, ING España debería hacer la confirmación a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. De momento, aunque anunciada la integración, los clientes de ING España siguen sin poder hacer uso de Apple Pay con sus tarjetas de débito o crédito.

Escrito por Carlos González

Fuente > ING

Continúa leyendo
  • nawe18

    pues el motivo es muy muy simple , precio del servicio que se tiene que pagar a los señores de la manzana para poder usar el nfc que va con sus telefonos

    • wingilot

      La comisión es de hasta un 0,05% en transacciones con tarjeta de débito y 0,12% en las operaciones de crédito.

      • nawe18

        y te parece poco ?¿
        cuando lo unico que se necesita es el acceso al nfc del teléfono en adroid puedes pagar con samsung pay o con la propia app de ing y ahi le sale gratis no necesita pagar a nadie ni un 0,05 ni nada de eso.

        lo dicho pagar por dar acceso a algo del teléfono , es como querer cobrar por escuchar la radio cuando ya tiene un teléfono modulo fm …

        • wingilot

          Creo que no tienes mucha idea de como funciona el tema de los pagos, no se trata “solo de dar acceso al NFC”.

          El NFC solo es lo que usa el móvil para conectarse con el datáfono, el sistema Apple/Samsung/Google Pay conlleva (entre otras cosas y por simplificarlo un poco) un proceso y unas autenticaciones con el banco.

          ¿Sabes cuánto cobra el banco al comerciante solo por usar un trozo de plástico? Pues se llevan un 0,60% de cada transacción, además de cobrarte a ti entre 30 y 50 euros por tener una tarjeta para poder usar tu propio dinero. Si, el banco te cobra solo por dejarte usar tu propio dinero.

          Vaya resulta que si alguien quiere cobrar 0,05% de la transacción y deja al banco con un 0,55% es algo muy abusivo, cuando es el banco el primero que abusa del comerciante y del usuario a más no poder.

          ¿quién es más ladrón aqui?

          ¿Qué Samsung/Google Pay no cobran comisiones al banco por usarlo? Pues el dinero tiene que salir de algún lado, y ya sabes de dónde sale ¿no? Pues de vender los datos de los usuarios. Frecuencia con la que compran, donde compran, cantidades que gastan, horarios de compra, etc… todo además geolocalizado y con acceso a diversos datos extras del móvil. Nadie regala nada, y ya sabemos todos lo que hace Google con los datos.

          • nawe18

            no se si no quieres entenderlo o quieres defender a apple como buen fan boy.

            repito solo para que quede claro , android por poner otro sisetma , (no por que me guste mas las politicas de google , ni mucho menos . ya que considero que todos tendríamos que pagar lo que toque por cada cosa para no ceder nuestra vida a estas grandes empresas)
            por donde iba , en android bbva , santander , ing, mil bancos mas pueden pagarse sin pasar por el aro con el fabricante llamese SAMSUNG PAY , o como quieras simplemente el echo de ser cliente y con la propia app de ing o del otro banco en este caso puedes pagar , no necesito autenticar ni meter mis datos en ningun sitio mas que en mi banco , eso con apple no pasa por que no permite que ing con su propia app acceda al nfc y asi pagar ,

            ni mucho menos defiendo a los bancos los cuales yo hace mucho tiempo habria dejado que se pudrieran y guardaria encantado el dinero debajo de mi colchon…
            mas ladrones que los bancos por supuesto que no tenemos a nadie . bueno si tal vez a los especuladores de vivienda y los broker que juegan con el dinero ajeno .

            yo solo respondia que el unico motivo por el cual ing no pasaba por el aro es por que apple como TODOS quieren cobrar con una diferencia en los productos de APPLE o pagas no te jodes sin el servico