Primera filtración real del Samsung Galaxy S10: cámara con agujero y carga especial

Telefonía

Arranca el año, y comienzan las filtraciones sobre los móviles de gama alta que van a dar mucho que hablar en 2019. El primero y más importante de ellos va a ser el Samsung Galaxy S10, cuyas características ya podemos intuir por algunas filtraciones acontecidas en los últimos meses. Ahora, la primera foto real nos confirma su aspecto y una funcionalidad única con respecto a la carga.

Primera foto real del Samsung Galaxy S10

Evan Blass (@evleaks) es el filtrador de móviles más popular de la red, y ya ha filtrado en ocasiones previas los Samsung Galaxy S8 y S9, entre otras decenas de móviles. De él es parte de la culpa de que cuando se presenta un móvil ya conozcamos casi todo de él. Con los Samsung Galaxy no tiene piedad, y suele mostrarlos en todo su esplender en los meses de enero de cada año.

2019 no ha sido una excepción, y como podemos ver en la anterior foto, ahí tenemos la parte frontal del Samsung Galaxy S10. Este aspecto ya se había filtrado previamente mediante cristales y protectores frontales, pero ahora ya podemos ver que, efectivamente, la cámara frontal estará presente en el terminal en forma de agujero situado en la parte derecha superior de la pantalla.

De esta manera, Samsung evita introducir el notch en sus móviles, el cual ha ido esquivando en todos ellos haciendo los bordes superiores lo más finos posibles. La compañía ha conseguido reducir el tamaño de los sensores y ha puesto el altavoz frontal en el borde superior de la pantalla. Gracias a ello, lo único que necesitan es un agujero para la cámara, la cual de momento va a tener que quedarse ahí porque no hay manera de eliminarla de la parte frontal. La cámara en forma de agujero en la pantalla es algo que la compañía ya ha utilizado en el Samsung Galaxy A8s, aunque este terminal la tiene a la izquierda.

Estará a la venta a principios de marzo, según los rumores

En segundo lugar, Evan Blass ha confirmado también una interesante función del S10 con respecto a la carga inalámbrica. Y es que ésta será capaz de carga otros dispositivos, como smartwatches o auriculares inalámbricos. Gracias a ello, no tendremos que preocuparnos por quedarnos sin batería en los auriculares o en cualquier otro dispositivo compatible con carga inalámbrica. Esta función ya estaba presente en el Huawei Mate 20 Pro.

galaxy s10

Esto es lo que se ha desvelado hoy. De momento nos tendremos que conformar con eso y lo poco que sabíamos hasta ahora del terminal. En principio se presentarán tres móviles, siendo el tercero un terminal 5G que tendrá pantalla plana y no curva. También se sabe que los móviles tendrán 3 cámaras traseras: una estándar, otra zoom y otra gran angular. La interfaz del móvil será One UI con Android Pie, y el lector de huellas estará integrado en la pantalla. El procesador que utilizará será un Exynos 9820, y la versión base tendrá 128 GB de almacenamiento, con la siguiente saltando a los 512 GB.

La fecha de presentación estimada será el 20 de febrero, con lanzamiento el 8 de marzo.

Escrito por Alberto García

Fuente > Evan Blass