MediaMarkt, denunciada por una oferta del Black Friday

Actualidad

Durante el Black Firday, la cadena MediaMarkt puso en oferta la videoconsola Xbox One X en pack con ell videojuego Shadow of the Tomb Raider a un precio de 199 euros. La consola sola, sin juego, en estos momentos, tiene un precio en la web de MediaMarkt de 459 euros. Así que, como es evidente, se prdujo una oleada de ventas, con más de 1.000 unidades a través de la tienda online. Pero la oferta ha acabado en una demanda presentada en los juzgados de Elche.

MediaMarkt ha sido demandada por un cliente ilicitano y Facua está recibiendo constantes quejas por parte de otros muchos afectados, y está animándoles a reclamar. El problema está en que esta Xbox One X a 199 euros fue comprada –y pagada- por más de 1.000 personas, pero muchos de los pedidos fueron cancelados por parte de MediaMarkt, tal y como la propia cadena afirmaba en la red social Twitter. El motivo de la cancelación era ‘falta de stock’, provocada por la ‘multitud de compras simultáneas’. En cifras exactas, los 320 primeros que habían comprado, pagado y la recogieron en tienda pudieron aprovechar la oferta, pero en torno a 700 personas más nunca recibieron el pedido ni pudieron recogerlo.

MediaMarkt ha sido demandada por uno de los clientes que compraron la Xbox One X por 199 euros en el Black Friday

Según Levante, MediaMarkt explicó que ‘se trataba de una oferta flash’ no propia del Black Friday con un stock limitado. La cadena publicó en la red social Twitter el siguiente mensaje: ‘Hemos tenido una bajada de precio puntual de la Xbox One X 1TB + Shadow of the Tomb Raider y sólo lo más rápidos han podido hacerse con ella Keep calm, continúa dentro de nuestra oferta de #BlackFriday2018’. Más adelante se produjo la oleada de ventas y llegaron los problemas, MediaMarkt los reconocía publicando otro tuit con el mensaje: “Hemos recibido multitud de compras simultaneas que han generado una falta de stock de este producto. Lamentándolo mucho, algunos de ellos han tenido que ser cancelados. Recibiréis el abono en los próximos días. Sentimos las molestias ocasionadas.”

En la demanda presentada se solicita el número de cuenta de la cadena; le fue devuelto su dinero, pero quiere hacer la entrega de nuevo porque lo que quiere es la videoconsola. En esta misma demanda el cliente considera que ‘el contrato estaba más que perfeccionado con la aceptación de su dinero por la empresa’, de tal modo que el error en el precio no es culpa suya y, por otro lado, tampoco el problema de stock para hacer frente a los pedidos de ese día.

Escrito por Carlos González

Fuente > levante

Continúa leyendo
  • jajaja

    yo tambien fui victima de dicha ioferta, que alguien me diga si hay algo que hacer, porfavor

    • Johnny

      No se como va el tema. Pero si no ponen explícitamten unidades limitadas. Y creo que incluso así, si te la deja comprar y pagar. Yo iría a la oficina del consumidor de tu zona. Pregunta.

    • ccartola

      Denunciar. Las denuncias a la misma empresa se deben acumular en los juzgados y un solo juez determinar.

  • Adrian

    El problema es que hubo a personas que no las alegaron ningun motivo para cancelar la compra. Y en muchos centros pese haber dicho que habia falta de stock tenían stock en tienda pero no dejaron llevarnos las consolas. Y hay pruebas de ello, yo las tengo.

    • Javier Sanz

      Pues entonces la justicia os tiene que dar la razón

      • Adrian

        Eso esperemos que nos de la razon

        • Adrian, donde está el grupo de afectados? yo también compré una y me devolvieron el dinero

          • Adrian

            En telegram busca afectados media markt

    • Fran

      No sé qué pruebas serán, pero sería conveniente que se lo hicieras saber a los afectados pues podría venirles muy bien en caso de una demanda como elemento probatorio de que en realidad sí había stock y no se las entregaron porque no quisieron.

      • Adrian

        Hay un grupo de afectados donde nos estamos facilitando todas las pruebas

        • Fran

          Pues os deseo suerte, aunque yo creo que lo tenéis ganado. A mí me pasó algo parecido (salvando las distancias) con una tablet del Fnac, y al final nos la acabaron dando. Eso sí, costó Dios y ayuda (y tiempo, mucho tiempo)

          • Adrian

            Ya hay a gente que consumo esta diciendo que como no llegan a un acuerdo con media markt se quedan con el dinero y que se olviden de la consola

            • Fran

              Eeeh!? Que no acepten ni de coña, vamos! Denuncia conjunta y que les den a los de la OMIC

  • Jose

    La noticia es que solo ha sido denunciada por una oferta falsa

  • lookmeandnotouchme

    Según tengo entendido, es responsabilidad de la empresa impedir la compra de un artículo si no está en stock. Si se permitió la compra, no es problema del cliente que no haya stock

  • Jonatan Giménez

    Seguramente alguien introdujo mal el precio. Puesto que la rebaja a ese precio solo afectaba al modelo one S. Pero como sucede en la compra de billetes de avión. Sí tú ya pagaste por ese precio nonte pueden cancelar el billete. Teniendo que asumir las pérdidas por parte de la empresa. Y este caso es bastante importante

  • Isabel Ochoa

    Ojala y la justicia ponga freno a estos abusos. A mi me ha pasado ya en más de una ocasión cn ropa…por ejemplo cn el corte ingles…compras online…pagas….Y cndo tenía q haberte llegado el artículo…te envían email comunicándose q estaba agotado!…tb me ocurrió cn un pedido online a Leroy Merlín…menudo abuso!..
    Compras la mejor opción para ti en ese momento y después de disponer durante días de tu dinero…te lo devuelven y punto!..buscate la vida! LAS webs deben llevar un control de stocks exhaustivo pues en ese tiempo q transcurre…tu estas perdiendo la oportunidad de comprar y disfrutar de otros productos xq has invertido tu dinero en algo q no vas a tener nunca!…
    Q alguien siente precedente y se paren estos abusos!

  • Miguel A

    mediamakrt=basura pura