MediaMarkt, denunciada por una oferta del Black Friday

MediaMarkt, denunciada por una oferta del Black Friday

Carlos González

Durante el Black Friday, la cadena MediaMarkt puso en oferta la videoconsola Xbox One X en pack con ell videojuego Shadow of the Tomb Raider a un precio de 199 euros. La consola sola, sin juego, en estos momentos, tiene un precio en la web de MediaMarkt de 459 euros. Así que, como es evidente, se produjo una oleada de ventas, con más de 1.000 unidades a través de la tienda online. Pero la oferta ha acabado en una demanda presentada en los juzgados de Elche.

MediaMarkt ha sido demandada por un cliente ilicitano y Facua está recibiendo constantes quejas por parte de otros muchos afectados, y está animándoles a reclamar. El problema está en que esta Xbox One X a 199 euros fue comprada –y pagada- por más de 1.000 personas, pero muchos de los pedidos fueron cancelados por parte de MediaMarkt, tal y como la propia cadena afirmaba en la red social Twitter. El motivo de la cancelación era ‘falta de stock’, provocada por la ‘multitud de compras simultáneas’. En cifras exactas, los 320 primeros que habían comprado, pagado y la recogieron en tienda pudieron aprovechar la oferta, pero en torno a 700 personas más nunca recibieron el pedido ni pudieron recogerlo.

MediaMarkt ha sido demandada por uno de los clientes que compraron la Xbox One X por 199 euros en el Black Friday

Según Levante, MediaMarkt explicó que ‘se trataba de una oferta flash’ no propia del Black Friday con un stock limitado. La cadena publicó en la red social Twitter el siguiente mensaje: ‘Hemos tenido una bajada de precio puntual de la Xbox One X 1TB + Shadow of the Tomb Raider y sólo lo más rápidos han podido hacerse con ella Keep calm, continúa dentro de nuestra oferta de #BlackFriday2018’. Más adelante se produjo la oleada de ventas y llegaron los problemas, MediaMarkt los reconocía publicando otro tuit con el mensaje: «Hemos recibido multitud de compras simultaneas que han generado una falta de stock de este producto. Lamentándolo mucho, algunos de ellos han tenido que ser cancelados. Recibiréis el abono en los próximos días. Sentimos las molestias ocasionadas.»

En la demanda presentada se solicita el número de cuenta de la cadena; le fue devuelto su dinero, pero quiere hacer la entrega de nuevo porque lo que quiere es la videoconsola. En esta misma demanda el cliente considera que ‘el contrato estaba más que perfeccionado con la aceptación de su dinero por la empresa’, de tal modo que el error en el precio no es culpa suya y, por otro lado, tampoco el problema de stock para hacer frente a los pedidos de ese día.