Los creadores de Fortnite quieren crear una alternativa a App Store y Play Store

Software

¿Tiene sentido competir con Steam en la venta de juegos de PC? Discord o Epic Games creen que sí, y el pasado año 2018 lo han hecho. Los creadores de Fortnite, que son Epic Games, no solo creen esto anterior sino también que tiene sentido competir con Google Play Store y App Store. Estamos hablando de las tiendas de aplicaciones para dispositivos Android y para los iPhone y, en realidad, es algo que Spotify y Netflix, en cierto modo, también creen en cierto modo.

Este año ha habido problemas entre Netflix y Apple porque el servicio de vídeo en streaming está generando enormes ingresos a la compañía de Cupertino y, como es evidente, está dejando de generarlos para sí misma. La cuestión está en que Apple cobra una ‘comisión’ porcentual sobre las suscripciones generadas a través de la App Store; así que Netflix decidió ser ella misma la que gestionara las suscripciones vía web, para evitar la ‘comisión’ de Apple. Y es algo que también ha hecho Spotify y exactamente con la misma intención. Pero ¿tiene sentido una tienda de apps alternativa?

En Android ya existen estas tiendas alternativas. Amazon es un ejemplo de ello, aunque con escaso éxito, y Aptoide es otro ejemplo. Pero Aptoide es diferente, porque durante muchos años tuvo apps ‘no autorizadas’ y era el motivo por el que los usuarios instalaban la tienda, para conseguir APKs de aplicaciones sin tener que pasar por caja. Sea como fuere, Epic Games quiere intentarlo tal y como apunta The Wall Street Journal. Quieren encargarse de la distribución de aplicaciones y juegos con su propia tienda. Y tienen un aliciente para quienes usen su tienda.

La cuestión será convencer a los usuarios, algo complicado. Sin embargo, para convencer a los desarrolladores lo tienen más fácil porque, mientras que Google y Apple se llevan un 30% de los ingresos generados por las suscripciones y por las aplicaciones de pago, o por las compras in app, Epic Games solo cobra el 12%. Además, en esto Epic Games tiene ya algo de experiencia, porque evitaron la Google Play Store en la distribución de su juego para dispositivos móviles Android.

Foro de Software en ADSLZone
Escrito por Carlos González

Fuente > wsj

Vía > fossbytes