Nuevo Xiaomi Mi Notebook Air: 12,5 pulgadas, Intel Core i5 y una RAM decepcionante

Hardware

Este año Apple ha renovado sus MacBook Air, y ahora Xiaomi responde con su propio modelo, el Mi Notebook Air que, al menos por el momento, llega en exclusiva en versión de 12,5 pulgadas de diagonal. Y también por ahora, en exclusiva para el mercado chino. Xiaomi apuesta por la resolución 1080p y, de la misma manera que la compañía de Cupertino, reduciendo los marcos de pantalla hasta la mínima expresión, confiando en chips Intel i5 de séptima generación.

Hubo un tiempo en el que Apple sí ofrecía los Intel Coreo i7 en su gama de portátiles MacBook Air; pero esta última generación se ciñe a los Core i5. Así que el Xiaomi Mi Notebook Air se ajusta a lo mismo: Intel Core i5 de séptima generación, aunque con una segunda versión equipada por el M3 también de séptima generación. Por otro lado, el Mi NoteBook Air viene acompañado por 4 GB de memoria RAM, lo que tratándose de un equipo con Windows 10, sin ningún tipo de duda es excesivamente ajustado. En cuanto al almacenamiento, este ultrabook de Xiaomi viene equipado con 256 GB de SSD.

Nuevo Xiaomi Mi Notebook Air: 12,5 pulgadas 1080p, Intel Core i5 y hasta 11,5 horas de autonomía según anuncio oficial

El resto de especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Notebook Air se completan con un cuerpo de 1,07 kg y tan solo 12,9 mm de grosor, equipado con una batería que permite alcanzar 11,5 horas de autonomía. No sabemos cuál es su capacidad, porque Xiaomi no lo ha especificado, pero sí sabemos que con su propia tecnología de carga rápida es capaz de nutrirse en un 50% en tan solo 30 minutos. Todo esto sin prescindir de conexiones físicas minijack de 3,5 mm para el audio, USB A y USB C, un puerto HDMI y un teclado retroiluminado, así como conectividad WiFi ac de 5 GHz y sonido AKG.

En dos versiones, color dorado o plateado, el Xiaomi Mi Notebook Air llega al mercado –China en exclusiva, por el momento- con un precio de 508 euros al cambio. Una vez más Xiaomi destaca por su precio, aunque en esta ocasión los 4 GB de RAM lo dejan muy lejos de poder competir con el ordenador portátil equivalente de Apple como alternativa real.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo