Los fabricantes del C64 Mini filtran las primeras fotos de THEC64, el nuevo Commodore 64 a tamaño completo

Hardware

Como quizá muchos de vosotros recordaréis, además con satisfacción, hace solo unos meses una compañía lanzó al mercado una versión reducida del mítico Commodore 64, el que sigue ostentando a día de hoy el título del ordenador más vendido del mundo.

Conocido como C64 mini, en realidad este dispositivo se trata de una minúscula consola retro, en la misma línea que otras similares como las ediciones NES y SNES Classic de Nintendo, pero en este caso para los amantes del Commodore. Además diremos que, como no podía ser de otro modo, el C64 mini está diseñado para imitar al querido por muchos, Commodore 64, pero todo ello en un cuerpo mucho más pequeño que el original.

Pues bien, después de un par de actualizaciones de firmware, esta «miniatura» del C64 ha sido muy bien recibida por el gran público, ya que además incluye una gran cantidad de juegos y ofrece la posibilidad de que programemos o ejecutemos los nuestros propios. Sin embargo el teclado de la miniatura no es funcional, por lo que nos vemos obligados a conectar un teclado USB y averiguar qué teclas están asignadas a algunos de los botones propietarios originales del Commodore 64 en algunas ocasiones.

Asimismo, desde hace ya un tiempo, la firma detrás del C64 mini, Retro Games Ltd., dio a conocer su intención de fabricar también una versión a tamaño completo del C64 mini, apodado como “THEC64”, que tendría un teclado totalmente funcional y otras especificaciones de las que aún no se han querido dar muchos más detalles. Sin embargo, si queréis conocer en detalle todo lo relacionado con el comentado C64 Mini, os recomendamos echar un vistazo al extenso análisis ofrecido por lo compañeros de HardZone.

THEC64

Pues bien, hace solo unas horas la empresa ha publicado las primeras fotos del prototipo que están creando, es decir, las primeras imágenes del THEC64 para que nos hagamos una idea de lo que está por venir y que acaban de salir de la línea de montaje.

Se dan a conocer las primeras fotos de THEC64

De hecho han publicado: “estamos muy contentos de poder revelar por fin las primeras fotos del prototipo de preproducción a tamaño completo del THEC64 con un teclado integrado totalmente funcional, y que nos servirá de idea para lo que llegará en 2019“.

THEC64

Así, en un par de las fotos, el THEC64 se muestra junto a la miniatura del C64 para que podamos comparar el tamaño de ambas propuestas. Por tanto, muchos esperan que a partir de esto, es más que probable que Retro Games incorpore varias novedades además del cuerpo en el THEC64, aunque por ahora la compañía está siendo muy reservada al respecto, ya que no quieren revelar las especificaciones finales para no “estropear todas las sorpresas”.

Al mismo tiempo no se han dado a conocer las fechas de salida del producto, algo que se llevará a cabo a lo largo de 2019. Aunque poco se sabe del THEC64, cabe pensar que, además de los cambios de diseño, llegarán más juegos, más almacenamiento, y quizá un sistema de red inalámbrica para una más fácil actualización y transferencia de archivos, entre otras cosas.

Escrito por David Onieva

Fuente > HotHardware