Nuevas pantallas más finas y su propio módem para los iPhone del futuro

Telefonía

Aunque los iPhone XS, XS Max y iPhone XR han llegado el pasado mes de septiembre, evidentemente la compañía de Cupertino ya está desarrollando sus próximos modelos de 2019. Y preparando algunas tecnologías para los que llegarán incluso más adelante. Tenemos nueva información que destapa que sus próximas pantallas OLED tendrán el sistema táctil integrado para que el dispositivo sea más delgado y ligero, y que están preparando sus propios módem 4G.

Es de sobra conocido que Apple cuenta con proveedores como Samsung, LG, Qualcomm y otros tantos reconocidos de la industria. En el caso de las pantallas, es precisamente la surcoreana Samsung la que se encarga del suministro –aunque no en exclusiva- y parece que así seguirá siendo. En los iPhone de 2019, Samsung ofrecerá nuevos paneles Y-Octa con la tecnología de detección táctil integrada para poder desarrollar un terminal más delgado y ligero. No obstante, esta misma información asegura que el suministro será limitado, luego podría ser tan solo uno de los tres nuevos modelos el que incorpore esta tecnología.

Nuevas pantallas más delgadas y chips 4G propios ¿qué prepara Apple para sus próximos iPhone?

Mientras que estas nuevas pantallas OLED más delgadas deberían llegar con los iPhone de 2019, hay otra tecnología en desarrollo que se espera tarde algo más de tiempo en estar disponible. Hablamos de los módem de conectividad 4G propios de la compañía de Cupertino. Los problemas legales entre Apple y Qualcomm han propiciado que la firma de la manzana mordida tenga que buscar alternativas al hardware de conectividad de Qualcomm, y parece que la solución será desarrollar su propio módem 4G.

De hecho, hace una semana la compañía de Cupertino publicó una oferta de trabajo para su oficina de San Diego, buscan un ingeniero de sistemas de conectividad móvil. Según un informe reciente, este proyecto se mantiene en activo, pero Apple podría tardar hasta tres años en tener listo su módem. Así que quizá no estemos hablando de un hardware centrado en el 4G, sino listo para las redes móviles 5G y, como es evidente, apoyándose en la tecnología eSIM que ya está en sus iPhone y Apple Watch.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac, 9to5mac