Detenido por ofrecer fútbol pirata a 24.000 vecinos con una sola suscripción

Detenido por ofrecer fútbol pirata a 24.000 vecinos con una sola suscripción

Claudio Valero

El fútbol representa el 3% del contenido pirateado en España con diferentes organismos, como LaLiga, utilizando un sistema exitoso para acabar con ella. Sin embargo, esto no es siempre infalible, aunque el caso que nos ocupa en este artículo es realmente sorprendente. En este caso, hablamos de la detención por parte de agentes de la Policía Nacional de un usuario por ofrecer fútbol pirata a 24.000 vecinos con una sola suscripción. Medio pueblo veía el fútbol mediante la distribución ilegal de la señal, lo que le generó unos beneficios elevados.

La lucha contra la piratería se ha incrementado en los últimos tiempos. No podemos olvidar el cierre de una red de televisión pirata por IPTV que operaba en España o que LaLiga cerrara 20 plataformas IPTV de fútbol pirata el pasado año. Tampoco la operación de la Europol contra la piratería a lo largo y ancho de Europa. El siguiente golpe se ha producido en España, más concretamente en Tomelloso (Ciudad Real).

Detenido un abonado por ofrecer fútbol pirata a 24.000 vecinos

La Policía Nacional ha comunicado la detención del administrador de una empresa de telecomunicaciones de Tomelloso (Ciudad Real) por distribuir ilegalmente señal de televisión a más de 24.000 clientes. Gracias a esta actividad ilegal y no permitida por las operadoras que emiten legalmente el fútbol, este habría obtenido unos beneficios superiores a los 300.000 euros.

En este caso, se le imputan delitos contra la propiedad intelectual, los derechos de difusión televisiva y de defraudación de las telecomunicaciones. Todo comenzó el pasado mes de mayo con la denunciada realizada contra los responsables de la empresa que “revendió” la señal a 24.000 vecinos en el municipio de Ciudad Real.

Esta operadora anunciaba en su web diferentes servicios de telecomunicaciones, pero no hacían referencia alguna del fútbol o de contar con sus derechos de emisión (algo que claramente no tenían). En este caso, ofrecían televisión a sus clientes con fútbol por 15 euros al mes, ya fueran particulares, bares o locales públicos.

Con este precio y la falta de claridad, muchos vecinos se vieron tentados de contratar. De hecho, 15 euros al mes es un precio más bajo que el de los operadores que tienen legalmente los derechos de emisión del fútbol. Se estima que ganaron más de 300.000 euros en las dos últimas dos temporadas y media.

16 Comentarios