Xbox Scarlett ofrecerá 4K a 60 fps con CPU y GPU de AMD

Videojuegos

Hace algunos días se filtró que tanto Sony como Microsoft tienen previsto el lanzamiento de sus nuevas videoconsolas para el año 2020. Así que es evidente que en los próximos meses los rumores y las filtraciones en torno a PlayStation 5 y Xbox Scarlett van a crecer de forma exponencial. La última información que llega respecto a Scarlett, la próxima Xbox de Microsoft, apuntan a que contará con Zen 2, y que ofrecerá una experiencia de juego en resolución 4K a 60 fps.

Una vez más, tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett contarán con hardware de AMD. Aunque Microsoft acertó de lleno con la configuración escogida para Xbox One X, y consiguió colocarse un escalón por encima de PlayStation 4 Pro en términos de rendimiento, con Scarlett habrá un salto todavía mayor. Se habla ya de que esta nueva videoconsola ofrecerá juego nativo en resolución 4K a 60 fotogramas por segundo, gracias a su GPU acompañada por Zen 2. Ahora bien, una configuración parecida es la que se espera por parte de Sony para su nueva PlayStation 5.

Microsoft apostará en mayor medida por el juego digital con Xbox Scarlett, habrá una consola sin soporte para discos

Con Xbox Scarlett, la compañía de Redmond parece que lanzará hasta dos versiones más de la consola, pero respaldadas por Azure. Es decir, basadas en servicios en la nube. Y hace algunas semanas supimos que, como último ‘giro de tuerca’ para la generación actual, a lo largo de 2019 se estrenará una nueva versión de Xbox One sin soporte para discos. En este caso, únicamente será posible cargar juegos digitales descargados desde la propia tienda de Microsoft. Y esto, evidentemente, reduce de forma considerable el coste de la consola y su precio de venta.

Otro punto donde Xbox Scarlett podría volver a diferenciarse de la consola de Sony es la retrocompatibilidad. Microsoft seguirá ofreciendo a los usuarios la posibilidad de cargar, en esta nueva consola, los juegos de Xbox One. Y sin embargo, de parte de Sony no tenemos información al respecto. Se desconoce si PlayStation 5 permitirá cargar juegos de PlayStation 4, pero ya sabemos que la compañía nipona no es demasiado amiga de esta característica tan apreciada por los jugadores.

Escrito por Carlos González

Fuente > onmsft

Continúa leyendo
  • Si le quitan el lector, cómo vas a poner tu juego de Xbox 360 que está cogiendo polvo?

    • s1r1

      Comprándote la versión con lector si los tienes en formato fisico o sin lector si ya lo tienes todo digital…

    • Franco Castillo

      ¿Para que lo quieres si esta lleno de polvo? O sea, que te importa si no lo usas. Amenos que se te haya roto la consola original del juego.

  • thebloodface

    El que redactó esto nunca a tenido una consola PlayStation en su puta vida,porque para decir que PlayStation no es dada a la recompatibilidad es de no saber o querer desinformar,cuando la única consola de sobremesa de PlayStation que no a tenido la recompatibilidad(de juegos físicos)a sido la ps4,ps1 la tuvo con ps2 y ambos la tuvieron con ps3 en sus primeras versiones,así que telita telita para el que redactó esta porquería.

    • Todos los modelos de PS3 son retrocompatibles con PS1

      • thebloodface

        En ese caso me refería a con ps2,los primeros modelos de ps3 eran 100% retrocompatibles con ps2.

  • Aritz Lizarrga

    Ya empiezan a vender humo.

  • Aorus RoG

    si esto es cierto que movera juegos a 4k 60 FPS aun quesea con graficos de los juegos con downgrade, puede que tengamos la gpus para competir con las RTX en las pc de gama alta sin importar el ray tracing, que para mi en lo personal me da igual que un juego tenga Ray Tracing o no, aun no es gran cosa . veremos que pasa

  • Pingback: 4K a 60 fps gracias a su CPU y GPU de AMD()

  • Pingback: 4K a 60 fps gracias a su CPU and GPU de AMD()