El Grupo MásMóvil no para: ahora ofrecerá Internet satélite al 100% de la población

Operadores

El Grupo MásMóvil crece en clientes y en presencia en el mercado con el paso de los días. Además del buen funcionamiento de su oferta y de su estrategia multimarca con Pepephone o Yoigo entre otras, ha llegado a diferentes acuerdos para ampliar su huella de fibra como el firmado con Orange al principio de su andadura o el más reciente con Vodafone. Pero no paran y quieren seguir creciendo. Para ello, ahora ofrecerán Internet satélite al 100% de la población.

El Grupo MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Eurobroadband Infrastructure, una subsidiaria de Eutelsat Communications, para ofrecer Internet de banda ancha a través de satélite en las zonas en las que no tiene cobertura de fibra óptica u otras tecnologías. Gracias al uso del satélite KA-SAT va a poder ofrecer sus servicios al 100% de la población.

Internet satélite del Grupo MásMóvil: tarifas, precios y cobertura

Este satélite KA-SAT fue lanzado en el año 2010 y ofrece servicios de banda ancha en toda Europa, aunque se centra en España. Cuenta con 82 haces conectados a una red de diez estaciones terrestres y, gracias a su configuración única y la reutilización de frecuencias, puede ofrecer rendimientos superiores a los 90 Gbps.

comunicacion-satelite-mundo

Desde el Grupo MásMóvil explican que es capaz de ofrecer una velocidad de navegación por Internet comparable a las redes terrestres, además de alcanzar el objetivo de ofrecer Internet banda ancha en cualquier lugar y al 100% de la población española independientemente de la tecnología utilizada. Con ello cumplen con la Agenda Digital Europea y cierran la brecha digital de nuestro país.

Otra de las ventajas es que no se necesita hacer ningún tipo de despliegue. Desde el momento en que el cliente contrate el servicio empezará a tener servicio de Internet de casi forma inmediata tras la visita del técnico. Esto también reduce los caros costes del despliegue de otras tecnologías como la fibra óptica.

A nivel de oferta, el Internet por satélite del Grupo MásMóvil ofrece velocidades hasta 50 Mbps con límite de descarga entre los 30GB de la más básica hasta los 150GB de la más completa. El precio parte de 37,90 euros al mes pudiendo además combinar otros servicios como el móvil para beneficiarnos de los mejores precios.

En una primera fase, se podrá contratar en la web https://satelite.embou.com/ y a través de los puntos de venta de la marca MásMóvil. A principios de 2019 el servicio estará disponible con el resto de las marcas del Grupo MásMóvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • daniel

    Adslzone, de verdad decis que no hace falta ninguna instalación ¿para internet por satelite?

    Hace falta una parabólica y un router.

    De donde sacais lo de tener servicio de forma inmediata? En la propia web que citais se dice que es necesario dicha parabolica.

    Supongo que os habran enviado mal la información pero al que redactará el articulo debería haberle sonado extraño cuanto menos.

    • Está mal explicado, ya lo hemos modificado. Gracias por el apunte.

      • daniel

        Pues yo lo sigo viendo igual Claudio.

      • daniel

        ya veo la corrección, no me parece muy correcta, los costes de instalacion son mas altos que en la fibra, el proceso es mas largo, se tarda mas en orientar una parabolica que en tirar un cable de fibra, no se porque no quitais ese parrafo en lugar de intentar hacer el lio a los lectores.

        ¿Servicio casi inmediato tras la visita del técnico? pues como con la fibra optica, el técnico se va de tu casa dejando internet funcionando.

        No nesita despliegue? a que llamas despliegue? un tecnico que va a tu casa, te inslata una antena parabólica y un router no es un despliegue?

        si te refieres a que no hace falta cableado en la calle, es evidente.

  • Carla Maldonado

    Pues es una gran solución, sobre todo en aquellas zonas de difícil acceso y donde aún se tira de ADSL, parece menos costoso que cablear fibra.

  • A ver. El Ka-SAT es el servicio ofrecido por Tooway desde el 2010, que opera en la banda KA.

    Segundo, NO esta enfocado en España ni basado en España. Es ofrecido a Europa, norte de africa y proximo oriente.
    Tercero, hace falta la parabolica grande y el TRIA (algo costoso por cierto), el cual el cableado no puede tener mas de 20 metros de longitud, por lo cual en un edificio estan en 1ra planta y la antena en el techo en la decima.. no no no..
    Cuarto, cualquiera puede contratarlo por su parte, directamente a Tooway o europasat, bentley walker o demas
    Quinto, NO es mas movil quien ofrece, simplemente son unos revendedores que ganan su comision y listo, el unico operador de ese satelite es EutelSat a traves de su marca Tooway, y habemos cientos de instaladores para Europa
    Sexto: LAs velocidades son de 15 Mbps, con picos de 22…. Tengan en cuneta que un beam tiene 250 Mhz de espectro, por lo que en banda KA eso nos da unos 400 Mbps por beam/spot COMPARTIDO entre todos…. y darle 50 a 1 usuario…. como que no…
    Septimo. Todas las tarifas actuales tienen limite de descargas,. y aunque en el mercado secundario se consiguen modem ilitmiados (del paquete comercializado hasta el 2013) que algunos aun poseemos (yo tengo activos dos desde esa fecha), no es una tarifa vigente
    Octavo: El IP entregado es un IP ingles.

    • Felipe

      Dependiendo del cable que uses puedes hacer instalaciones de hasta 80 o 100mts de distancia…si usas un buen cable y mientras la resistencia no supere los 3 ohmios no tienes problema

      • No te creas, incluso usando LMR400 y hasta LMR800 tenemos muchisimas perdidas y la caida es notable hasta el modem. y usar rl RG58 o 59…… poquito…

        • Felipe

          Yo tengo hechas de hasta 73mts con cable del bueno de fagor y sin ningun problema…daba una resistencia de 2.5 ohmios…cuesta el metro casi 50 ctmos neto…si nos vamos a cables de 10 o 20 ctms. Ahí si que no es viable mayor de 20 o 30 mts

          • Bien bien, pero yo uso cable que vale varios euros por metro. Mira el costo en amazxon por ejemplo del LM400. Los 35 pies son unos 80 dolares jajajaja…

            En la certificacion de ViaSat nos prohibieron en las instalaciones usar RG58 o 59 (datos y/o tv/sat)

      • Marcos López

        Puedes poner el módem a los 15-20 m de la antena y luego continuar con Ethernet…

    • Joselito

      Aparte de la mayor latencia (o ping, como incorrectamente se suele conocer) que es mayor en conexiones en satélite. Para un uso normal no importa demasiado, pero no son válidas si jugamos a juegos de acción
      online tipo Cod o Fortnite

  • Elioti

    Será una gran solución en aquellas zonas donde no llega la fibra y, por tanto, la velocidad es bastante inferior. Creo que es un acierto, esperemos a ver los resultados.

  • Frank Santos Vieira

    Madre mía qué abisurd acabo de leer de verdad crees que el satélite puede reemplazar la fibra ?
    Por excelencia propias os confucon que no y os cuento el por que
    1 la velocidad prometidas de 50 mega no llega
    2 tiene paquete de descarga no es ilimitado
    3 el Ping es súper alto no se puede jugar online en mi caso el Ping es de 200

  • Max Sánchez

    el otro dia fui a un pueblo de la sierra de huelva de unos 2000 habitantes y ya tenian fibra de movistar..

    • Rafa

      Y?, Yo vivo en uno de 15000 habitantes y no hay fibra de ningún operador.