El Grupo MásMóvil no para: ahora ofrecerá Internet satélite al 100% de la población

El Grupo MásMóvil no para: ahora ofrecerá Internet satélite al 100% de la población

Claudio Valero

El Grupo MásMóvil crece en clientes y en presencia en el mercado con el paso de los días. Además del buen funcionamiento de su oferta y de su estrategia multimarca con Pepephone o Yoigo entre otras, ha llegado a diferentes acuerdos para ampliar su huella de fibra como el firmado con Orange al principio de su andadura o el más reciente con Vodafone. Pero no paran y quieren seguir creciendo. Para ello, ahora ofrecerán Internet satélite al 100% de la población.

El Grupo MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Eurobroadband Infrastructure, una subsidiaria de Eutelsat Communications, para ofrecer Internet de banda ancha a través de satélite en las zonas en las que no tiene cobertura de fibra óptica u otras tecnologías. Gracias al uso del satélite KA-SAT va a poder ofrecer sus servicios al 100% de la población.

Internet satélite del Grupo MásMóvil: tarifas, precios y cobertura

Este satélite KA-SAT fue lanzado en el año 2010 y ofrece servicios de banda ancha en toda Europa, aunque se centra en España. Cuenta con 82 haces conectados a una red de diez estaciones terrestres y, gracias a su configuración única y la reutilización de frecuencias, puede ofrecer rendimientos superiores a los 90 Gbps.

comunicacion-satelite-mundo

Desde el Grupo MásMóvil explican que es capaz de ofrecer una velocidad de navegación por Internet comparable a las redes terrestres, además de alcanzar el objetivo de ofrecer Internet banda ancha en cualquier lugar y al 100% de la población española independientemente de la tecnología utilizada. Con ello cumplen con la Agenda Digital Europea y cierran la brecha digital de nuestro país.

Otra de las ventajas es que no se necesita hacer ningún tipo de despliegue. Desde el momento en que el cliente contrate el servicio empezará a tener servicio de Internet de casi forma inmediata tras la visita del técnico. Esto también reduce los caros costes del despliegue de otras tecnologías como la fibra óptica.

A nivel de oferta, el Internet por satélite del Grupo MásMóvil ofrece velocidades hasta 50 Mbps con límite de descarga entre los 30GB de la más básica hasta los 150GB de la más completa. El precio parte de 37,90 euros al mes pudiendo además combinar otros servicios como el móvil para beneficiarnos de los mejores precios.

En una primera fase, se podrá contratar en la web https://satelite.embou.com/ y a través de los puntos de venta de la marca MásMóvil. A principios de 2019 el servicio estará disponible con el resto de las marcas del Grupo MásMóvil.

19 Comentarios